Fosse / Verdon: Cr√≠tica de la miniserie ‚Äď Noticias de la serie

Michelle Williams brilla en una serie que toma algunos pasos equivocados para componer un espect√°culo.

Puntuación: 3.5 / 5.0

Los nombres de Gwen Verdon y Bob Fosse no son tan reconocidos internacionalmente, como Beyoncé o Steven Spielberg, por ejemplo, pero también deberían serlo. Fue descrita como la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos. Es poseedor del récord de victorias de los Premios Tony y se convirtió en un coreógrafo y director visionario. Juntos, cambiaron la historia del entretenimiento, incluso con un matrimonio fallido. Esta historia se cuenta en Fosse / Verdon, que quiere presentarla a audiencias fuera del circuito musical.

Tal propuesta llega en un momento oportuno. Producciones como American Crime Story y Feud dejan espacio para más y más series sobre historias perdidas de Hollywood al mismo tiempo que la era. #Yo también se vuelve ideal contar la historia de una mujer que fue ensombrecida erróneamente por un hombre. Después de todo, el nombre de Bob Fosse se hizo más grande que el de Gwen, que originalmente era más famoso que su esposo, y lo ayudó (sin obtener créditos) en sus grandes proyectos, como el icónico Cabaret. Y, en este sentido, la trama cumple su función, siendo responsable de presentar a Verdon a una nueva generación. Pero en términos generales, la serie no escapa a su audiencia específica.

Despu√©s de todo, es necesario entender que Fosse / Verdon Fue desarrollado por el grupo musical. El guionista es Steven Levenson, ganador de los Premios Tony por Dear Evan Hansen. La producci√≥n es de Lin-Manuel Miranda y Thomas Kail, la asociaci√≥n responsable de Hamilton, el mayor fen√≥meno de Broadway en los √ļltimos a√Īos. Son personas que conocen el g√©nero, saben c√≥mo producirlo y entienden c√≥mo complacer a su audiencia. La relaci√≥n del equipo de productores es clara en la pantalla, creando algo atractivo. Las referencias culturales est√°n presentes para los fan√°ticos, que juegan una b√ļsqueda semanal de huevos de Pascua, ya sea en el aspecto est√©tico e incluso en el reparto, por cierto. El equipo se dedic√≥ a recrear esta vez, separando el tiempo y el espacio para estar a la altura de breves apariciones de figuras importantes, ver las hermosas obras de Kelli Barrett y Bianca Marroquin como Liza Minnelli y Chita Rivera, respectivamente. Al mismo tiempo, este enfoque tambi√©n puede mantener alejado a un espectador que no sabe mucho sobre el tema.

Curiosamente, es posible ver la preocupación de atraer diferentes tipos de espectadores. No es por nada que el primer episodio tiene lugar en la filmación de Cabaret, El mayor éxito y película clásica de Fosse. La gente sabe quién es Liza Minnelli. Pero tal elección comienza la narración en el medio de la historia de la pareja Fosse / Verdon, comenzando una serie de saltos de tiempo que desordenan demasiado la trama, confundiendo al que mira. O peor, no promueve una conexión con las personas del otro lado, ya que es difícil seguir la evolución emocional (o no) de cada personaje o mantener la atención entre tantas transiciones en tiempos distantes. Si no fuera por actuaciones magníficas, las personalidades de los protagonistas aparecen fragmentadas al tratar de transmitir las dimensiones personales de tales personajes históricos.

No se equivoque, la serie transmite el carácter tóxico de la relación entre Gwen y Bob mucho antes, durante y después de su boda. Al mismo tiempo que le da el crédito necesario a la actriz, también muestra cómo algunas de sus propias actitudes fueron destructivas, sufriendo doblemente en una sociedad que comenzó a valorar el aspecto brillante de la amada, pero la devaluó debido a la edad. Y si Verdon gana el espacio que se merece, es el viaje de Fosse el que no gana la misma profundidad, nunca da justificación por sus actos incorrectos, además de breves recuerdos. Y mira, la producción tiene su propia versión de The Show Must Continue, tratando de recrear lo que hizo el director y contar su versión de la historia. Sin embargo, aunque Rockwell ofrece un rendimiento sólido, nunca se vuelve tan interesante como sus respectivos.

Aqu√≠ es donde nos detenemos para celebrar el trabajo de Michelle Williams. Colectivamente, todo el elenco trabaja cohesivamente. Adem√°s de los dos protagonistas. Norbert Leo Butz tiene sus momentos como el mejor amigo de Bob, Paddy, y Margaret Qualley es ciertamente una revelaci√≥n cuando interpreta al segundo amor real de la core√≥grafa, Ann Reinking. Pero todas estas actuaciones se ven eclipsadas por una entrega magistral del int√©rprete de Gwen Verdon. Williams ya ha sido nominada a un Oscar cuatro veces, por lo que todos sab√≠an que ella sab√≠a c√≥mo actuar y que le ir√≠a bien en el trabajo. Pero su composici√≥n gestual, la transformaci√≥n en su tono y cadencia vocal ‚Ķ Estos son los detalles que hacen que su interpretaci√≥n sea a√ļn m√°s impecable. Emmy es merecida, lo siento Amy Adams.

Entre la confusi√≥n del gui√≥n, destacan las actuaciones de su elenco y la composici√≥n impecable de un tiempo casi m√°gico. Fosse / Verdon. La trama produce grandes momentos dram√°ticos y algunos episodios bien construidos, con destacados para ‚ÄúMe and My Baby‚ÄĚ y ‚ÄúWhere I I Going?‚ÄĚ. Bien intencionado, el proyecto a veces se pierde, pero a√ļn as√≠ logra entregar el mensaje que desea, encontrando su altura desmitificando las figuras de Gwen y Bob. Es ir√≥nico que una serie sobre musicales tenga, precisamente, problemas de ritmo. Pero incluso los artistas m√°s talentosos tienen problemas, a veces.

Fosse / Verdon se muestra en Brasil por el canal Fox Premium.