Franquicia de Jurassic Park: Comprenda el orden cronológico de las películas – Cinema News

¿Quién nunca ha pensado en visitar el parque de los dinosaurios? Dado que no podemos ir allí en persona, ¿qué tal si sentimos la emoción de conocer a estos seres prehistóricos, y también la adrenalina cuando algo sale mal, escuchar la música clásica de John Williams y conocer personajes cautivadores? Por ahora, los viejos fanáticos de la franquicia pueden unirse a los nuevos espectadores a medida que continúa la saga.

Jurassic World: Threatened Kingdom se unió a Amazon Prime Video y, para que no te pierdas, el Amo el cine hizo una retrospectiva de los principales momentos en la historia de las primeras películas y explica cómo encaja todo con la nueva trilogía. ¿Vamos allá?

PARQUE JURÁSICO: PARQUE DE DINOSAURIOS (1993)

¿Vas a ver Jurassic World II?  Recuerda los largometrajes anteriores ...

Considerado una película clásica, Jurassic Park – Park of Dinosaurs, basado en el trabajo de Michael Crichton, fue dirigido por Steven Spielberg y revolucionó la era de los efectos visuales, utilizando muñecos animatrónicos como dinosaurios, en lugar de CGI, muy comunes en la actualidad. . En la trama, el empresario John Hammond (interpretado por el fallecido Richard Attenborough) invita al paleontólogo Alan Grant (Sam Neill), a la paleobotánica Ellie Sattler (Laura Dern) y al matemático Ian Malcolm (Jeff Goldblum) a venir a la isla Nublar para conocer el prototipo. del Parque dos Dinossauros, que pronto estaría abierto al público. La experiencia es increíble, pero como lo bueno dura poco tiempo, las cosas no salen como se esperaba, se produce un sabotaje y reina el caos en la gestión del parque, que no puede controlar a los animales.

EL MUNDO PERDIDO: JURASSIC PARK (1997)

Review]Jurassic Park 2: El mundo perdido |  Cine World

La segunda película de la franquicia, The Lost World – Jurassic Park, también dirigida por Spielberg, está protagonizada por Jeff Goldblum y Julianne Moore, sin la presencia de Sam Neill y Laura Dern. La historia tiene lugar cuatro años después del cierre del Dinosaur Park en la isla de Nublar. Cuando el magnate John Hammond descubre que en la isla de Sorna, donde se criaron los dinosaurios, llamados “sitio B”, todavía hay algunas especies vivas, decide establecer un nuevo parque, sin cometer los mismos errores que antes. Entonces, decide enviar un equipo para verificar las condiciones del lugar. Como sabe que el Dr. Ian Malcolm, que no aprobó el parque, no iría solo, envía a su novia, que también es investigadora. Sin opción, Malcolm la persigue, pero termina acompañado por su hija, que ha estado oculta. Al mismo tiempo, un grupo dirigido por el sobrino de Hammond intenta capturar a los dinosaurios.

Recomendado:  Tesla dice que está bajo otra investigación por parte de la Agencia Federal para la Igualdad en el Empleo

Parque Jurásico 3 (2001)

Jurassic Park III: Análisis e impresiones - Cine Grandiose

La tercera y penúltima película, Jurassic Park 3 dirigida por Joe Johnston y producida por Steven Spielberg, trae de vuelta a Alan Grant (Neill) y una serie de nuevos personajes, además de contar con una breve participación de Laura Dern al final. Queriendo financiar la investigación sobre el desarrollo de la inteligencia de los Velociraptors, el Dr. Grant acepta la oferta de dos millonarios, Paul y Amanda Kirby (William H. Macy y Tea Leoni), que desean realizar un recorrido aéreo de Sorna Island, el sitio B Durante el viaje, sin embargo, el paleontólogo descubre que los Kirby planean aterrizar en la isla para buscar a su hijo, que desapareció allí ocho semanas antes. Allí, el grupo termina encontrando Spinosaurus, una especie más grande y más feroz que Tyrannosaurus Rex, y una jaula llena de pterodáctilos feroces.

Jurassic World: The World of Dinosaurs (2015)

El tema ambiental será nuevamente el lema de 'Jurassic World' |  VEA

Catorce años después del lanzamiento de Parque Jurásico 3, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard protagonizan Jurassic World, revitalizando la franquicia. Dirigida por Colin Trevorrow y producida por Spielberg, la trama de la película tiene lugar 22 años después de los acontecimientos de Parque jurásico y muestra un Dinosaur Park completamente funcional y abierto, como lo imaginó John Hammond. Ubicado en la isla Nublar, pertenece al empresario Simon Masrani (Irrfan Khan) y es administrado por Claire Dearing (Dallas Howard), quien organizó la creación de un dinosaurio híbrido muy peligroso que logra escapar y amenaza al público. Ahí es donde entra en escena el entrenador de Velociraptors Owen Grady (Pratt) para recuperar el dinosaurio con la ayuda del equipo de seguridad, encabezado por Vic Hoskins (Vincent D’Onofrio).

Recomendado:  Lo siento, algo salió mal ¿Messenger? Pruebe estas 12 soluciones

MUNDO JURÁSICO: REINO AMENAZADO (2018)

Tráiler Jurassic World: Fallen Kingdom Ajak Nostalgia Aktor Lawas ...

En el Reino Amenazado, tres años después del cierre del Parque Jurásico, un volcán a punto de entrar en erupción pone en peligro la vida en la isla Nublar. En el sitio, sin embargo, ya no hay presencia humana, ya que los dinosaurios viven libremente. Dada la situación, se debe tomar una decisión: ¿debería uno regresar a la isla para salvar a los animales o abandonarlos para una nueva extinción? Decidida a rescatarlos, Claire (Bryce Dallas Howard) convoca a Owen (Chris Pratt) para que regrese a la isla con ella. A lo largo del viaje, la pareja se da cuenta de que los dinosaurios no se calculan tan fríamente y tienen más sentimientos de lo que se pensaba anteriormente, estableciendo nuevos precedentes para el futuro incierto.