Gana el próximo objetivo: Taika Waititi escala a artista no binario en nueva película

La película sigue el intento de ascenso del equipo de fútbol de Samoa.

Taika Waititi acaba de lanzar un nuevo nombre para su próxima película, El siguiente gol gana, la persona no binaria Kaimana, que hará su debut cinematográfico con el largometraje. Kaimana es parte de la comunidad fa’afafine, que en la cultura de Samoa es un tercer género que tiene características femeninas y masculinas.

Basado en el documental de 2014, The Next Gol Leva, la película acompañará al equipo de fútbol americano de Samoa, que recluta a un nuevo entrenador en un intento por recuperarse después de la mayor ola de derrotas en la historia del fútbol internacional. Kaimana dará vida a Jaiyah Saelua, el primer jugador no binario en competir en un equipo masculino de la Copa Mundial de la FIFA.

La película está protagonizada por Michael Fassbender, quien interpreta al entrenador Thomas Rongen y Elizabeth Moss. Recientemente Oscar Kightley (Rick Baker’s Incredible Adventure), Beulah Koale (Hawaii Five-0), Lehi Falepapalangi (Future Man), Semu Filipo (Shortland Street), Uli Latukefu (Alien: Covenant) y Rachel House (Thor: Ragnarok) También se echaron en el reparto. Además de dirigir, Taika Waititi firma el guión junto con Iain Morris (What We Do in the Shadows) y produce junto a Jonathan Cavendish (Mogli: Between Two Worlds) y Garrett Basch (The Night Of). Andy Serkis, Will Tennant (The Ritual) y Kathryn Dean (A cualquier costo) son productores ejecutivos.

El siguiente gol gana aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero se hará antes de que Waititi tome la dirección de Thor: Love and Thunder, su esperada secuela de Thor: Ragnarok que presentará a Natalie Portman llevando el manto del Dios del Trueno. Su película más reciente, Jojo Rabbit, llega a los cines en Brasil el 6 de febrero, lee la reseña de Amo el cine.

Recomendado:  Después de Valkyrie, descubre en qué película veremos el nuevo personaje LGBT de Marvel