Geoff Keighley responde a las críticas de los premios de juego “Death Stranding”

Han sido unos días interesantes cuando se trata de controversia y The Game Awards, específicamente cuando se trata del juego. Muerte varada. Todos los años, sin falta, las redes sociales tienen un poco de ataque al corazón por la nominación de alguien. La mayoría de ellos superaron la idea de que hay personas que creen que hay juegos que merecen una nominación sobre otros. Ya sabes, la conversación habitual de “qué hace que ese juego sea tan bueno”. Corte a las nominaciones de este año, que se publicaron el martes, y la que más llama la atención esta vez es Muerte varada, pero por diferentes razones. El juego se lanzó solo 10 días antes de la presentación de las nominaciones y, sin embargo, logró enganchar nueve nominaciones, incluida una para el Juego del Año.

Lo que ha llevado a muchas personas a criticar al productor y presentador del programa. Geoff Keighley, reclamar favoritismo como 10 días es una ventana muy pequeña para considerar la mitad de las nominaciones que recibió, mientras que otros han señalado la amistad de Keighley con el creador y director del juego Hideo Kojima como el razonamiento de las nominaciones. El viernes, Keighley respondió a las críticas a través de Kotaku. Aquí hay un fragmento de la pieza.

“Respeto y aprecio la preocupación”, dijo Keighley Kotaku por correo electrónico cuando se le preguntó acerca de esta apariencia de conflicto. “Es por eso que tenemos las preguntas frecuentes en la parte superior del sitio web para aclarar el proceso. También es por eso que no voto a los nominados o ganadores. En mi papel como productor de espectáculos, trabajo estrechamente con los editores y desarrolladores de juegos en una serie de niveles, entonces [I] dejar el juicio a los medios de comunicación que proporcionan una evaluación crítica amplia “.

The Game Awards está estructurado como una mezcla entre la elección de los críticos y la elección de las personas. Los nominados son seleccionados únicamente por el jurado, que se compone de 80 medios de prensa, incluidos Eurogamer, IGNy Polígono. (Kotaku no participa porque el momento no funciona para nosotros.) Una vez que se revelan los nominados, tanto el jurado como los televidentes votan sobre el premio, y el voto de los fanáticos representa el 10%.

El papel de la junta asesora, en la que se sienta Kojima, es menos claro. Si bien el tablero no participa en el proceso de votación o en la selección del jurado, sí ayuda a “guiar y avanzar en la misión de los Premios del Juego”, dice Keighley. Cuando se le preguntó acerca de las tareas específicas de la junta, dijo: “Funcionalmente, esto generalmente incluye algunas reuniones en persona cada año para solicitar comentarios generales sobre la dirección del programa. Estas son discusiones generales”.

Entonces, la versión corta: Keighley no tiene nada que decir sobre el asunto, y lo ha dejado en manos de los miembros de los medios que forman parte del comité de premios. (Que, para el registro, Sangrado fresco actualmente no es miembro de.) Entonces, si alguien está tratando de criticar Muerte varadaEn las nominaciones, son todos los medios de comunicación participantes los que dieron al juego el visto bueno al que debes desahogarse. Los Game Awards tendrán lugar el 12 de diciembre.

Recomendado:  Spider-Man, Harry Potter y más, ¡todos a Netflix en julio!