George RR Martin refuerza que el final de Juego de Tronos no influirá en los últimos capítulos de sus libros – Noticias vistas en la web

Una cosa es una cosa, otra cosa es otra cosa.

Habiendo escrito la caída de Bran, la Boda Roja y muchas muertes desgarradoras, George RR Martin es probablemente un escritor ya acostumbrado a las reacciones acaloradas de sus lectores de “Las crónicas de hielo y fuego”. Nada que cambie tu línea narrativa. Ahora, el autor afirma que las altas repercusiones negativas del final de Game of Thrones tampoco influirán en lo que ha planeado para los libros finales de su saga.

“Internet afecta todo esto en un nivel que nunca antes había ocurrido”, dijo a EW. “Al igual que la paternidad de Jon Snow. Hubo pistas iniciales en los libros, pero solo un lector de cada 100 podía entender. Y antes de que Internet estuviera bien, para 99 lectores de cada 100 cuando se revela la paternidad de Jon Snow, [a reação é] ‘¡Ah, este es un gran cambio!’ Pero en la era de Internet, incluso cuando solo una de cada 100 personas se entera, esa persona lo publica en línea y las otras 99 piensan: ‘Ah, eso tiene sentido’ “.

Martin continúa explicando que, incluso cuando llegó a considerar cambiar algo basado en la reacción popular, inmediatamente descartó la idea. ]

“De repente, la agitación que construiste está expuesta. Existe la tentación de cambiar [nos livros seguintes] – ‘Oh, Dios mío, lo soplé, necesito pensar en algo diferente’. Pero esto está mal. Debido a que ha planeado un cierto final y si cambia repentinamente de dirección solo porque alguien se enteró o porque no le gusta, afectará a toda la estructura. Entonces, no, no leo sitios de fans. Quiero escribir el libro como siempre quise escribir. Y cuando se vaya [os fãs] puede gustarle o no “.

Recomendado:  Tuve mi primer Android hace 14 años y todavía echo de menos lo que acabó matando Google: los botones físicos

El autor agrega que fue una experiencia “extraña” ver las temporadas finales de la adaptación de HBO.

“Sí, lo hice [a David Benioff e D.B. Weiss] una serie de cosas hace unos años Algunos lo hicieron. Al mismo tiempo, es diferente. Tengo muchas ideas fijas mientras escribo ‘Los vientos de invierno’y, además, en términos de hacia dónde vamos. Son como dos realidades alternativas que existen lado a lado. Necesito hacer mi versión, y eso es lo que estoy haciendo “.