‘Godzilla’ es como los Vengadores, pero con Kaiju y humanos molestos [Review]

Entonces, Godzilla: rey de los monstruos es una de esas películas que los fanáticos de todos los géneros desean. Desafortunadamente, como todos los jugadores de Dungeons & Dragons saben quién encontró una forma de pedir un deseo, debe explicarse con cuidado, de lo contrario es probable que obtenga algo que no es exactamente lo que esperaba. Esta excursión va desde películas anteriores con uno o dos monstruos gigantes, a más de media docena entrando en acción, y hay ciudades arrasadas, y armas nucleares y submarinos, sin mencionar una sede gigante de Monarch volador que haría que SHIELD tuviera envidia. En el camino, los personajes humanos y sus propias historias pasan a un segundo plano, sin importar cuán relevantes les gustaría ser.

[rwp-review-recap id=”0″]

Mira, no hay forma de que ver a varios monstruos masivos luchando con grandes efectos especiales y el trabajo de CGI no sea una explosión en un nivel muy visceral. Pero entre las batallas, debe haber alguna forma de seguir la historia, y ahí es donde tropieza Godzilla.

Rey de los monstruos es una secuela de 2014 Godzilla reinicio que inició la franquicia MonsterVerse. Kong: Isla Calavera salió desde entonces, pero su acción tiene lugar a mediados de los 70. Continúa después de la batalla de Godzilla en San Francisco que mató al hijo de la familia Russel. Marca de los padresKyle Chandler) y Emma (Vera Farmiga) son científicos con una historia con Monarch, y la pérdida de su hijo separa a la familia. Emma es una paleobióloga que se ha esforzado por encontrar una manera de controlar o al menos calmar a los Titanes (lo que el universo cinematográfico llama su Kaiju). Hija Madison (interpretada por Millie Bobby Brown) ha intentado jugar al intermediario con sus padres ahora separados.

Recomendado:  Hablemos de los 2 documentales del Fyre Festival, ¿deberíamos?

Monarch ha explorado el planeta en busca de titanes, mientras que los gobiernos debaten sobre lo que debe hacerse con ellos (y muchos piden que sean destruidos). Ahora un eco-terrorista, el coronel Alan Jonah (interpretado por Game of Thrones‘Papá Lannister mismo, Charles Dance), ha capturado a Emma y Madison junto con la tecnología de comunicación Titan de Emma para liberarlos a todos para restablecer el equilibrio en el Planeta. Esto continúa la afición actual de Hollywood por el tropo “reduzcamos un poco la población para ayudar a que el planeta recupere el aliento”. No es lo peor del mundo, pero tiende a venir con una gran cantidad de exposición, y King of the Monsters no es la excepción. Después de la primera media hora cada vez que los humanos vuelven a la mezcla, la necesidad es que dejen de hablar y vuelvan a los monstruos que luchan y que funcionan con energía nuclear.

Brown hace su mejor esfuerzo, pero el guión no le da mucho más que hacer que gritarle a uno de sus padres o evitar que se aplaste. El recuento de cuerpos que se acumula, algunos de los cuales se deben a las acciones de los terroristas, es rápidamente ignorado por los humanos “buenos” para que todos puedan lidiar con el hecho de que mientras Godzilla es enorme y poderoso, el Rey Ghidorah es aún más grande y más desagradable (junto con múltiples cabezas con forma de hidra que escupen súper rayos. Eso no cambia el hecho de que algunas de las personas en la sala acaban de matar a un montón de guardias, y luego a ciudades “superpobladas”. Es más bien Targaryen en muchas saludos.

Recomendado:  Frozen 3 todavía está muy lejos de acuerdo con el propio Olaf Josh Gad

A medida que más y más Titanes entran en juego, comienza a sentirse como las películas de los Vengadores con su alineación de estrellas de cine en solitario, todo en un grupo. Incluso hay una cámara panorámica alrededor de un grupo de ellos en un círculo que no está tan lejos del héroe del grupo al comienzo de la gran batalla en la primera película de Avengers.

El puntaje de Oso McCreary Es un salto adelante en su carrera ya prolífica. Su mezcla de temas clásicos con nuevas gravitas ayuda a fundamentar la película tan sólidamente como las batallas.

Hay una serie de saltos supremos de lógica (y física) que dejarán a algunos en la audiencia rascándose la cabeza. Es una serie de puntos de la trama que podrían haberse manejado con más elegancia, sin embargo, esta es una película sobre monstruos de lucha gigantes que azotan el mundo, por lo que hay mucho realismo que uno puede esperar legítimamente.

Al registrar las dos horas, uno comienza a cansarse bastante de los humanos y sus conferencias sobre cómo el mundo necesita ser equilibrado y la infección del planeta somos nosotros. Sí, lo entendemos, pero parecen sentir la necesidad de volver a su lista de temas de conversación demasiadas veces.

¿Es una gran película? No.

Isla del cráneo fue una mejor versión del reinicio y la reinvención de uno de los monstruos. Sin embargo, tiene escenas más divertidas de batallas gigantes y revoloteando en una ciudad altamente poblada de las que uno puede sacudir. Si piensas en la diversión que has visto Fútbol en Monster Island Érase una vez en una película de 4:30, esto es más o menos así. Pero con efectos del siglo XXI. Comprueba la lógica en la puerta y acomódate para pasar un rato agradable. Solo desearía que hubiera sido un buen momento.

Recomendado:  [Rumor] Terry Rossio en conversaciones para reiniciar 'Piratas del Caribe' para Disney

Tabla de Contenido