Gone Girl: La crítica del nuevo David Fincher

Nuestra opinión

9 10

Chica se ha ido Es un éxito desde todos los puntos de vista, a pesar de una evidente pérdida de aliento al acercarse a la conclusión. David Fincher firma una adaptación fiel y brillante de la exitosa novela de Gillian Flynn. Haciendo malabarismos con facilidad desarmadora entre los registros de suspenso, comedia negra y sátira, este décimo largometraje del director de Siete Es un dominio asombroso.

Con Gone Girl, David Fincher firma su segunda adaptación consecutiva de una novela después de Millenium en 2012. Un thriller maquiavélico que, por su escalada de manipulaciones y pretensiones, recuerda al muy bueno The Game del mismo director. .

Chica se ha ido

Nick Dunne (Ben Affleck) y su esposa Amy (Rosamund Pike) son una pareja feliz y amorosa. Golpeados por la crisis financiera, deciden irse de Nueva York para vivir su felicidad en el natal Missouri de Nick, pero el día de su quinto aniversario de bodas, Amy desaparece. Sospechoso número uno en la investigación subsiguiente, Nick se da cuenta de que no tiene idea de quién es su verdadero compañero.

Chica se ha ido se basa en el éxito de ventas (aunque se permitieron algunas modificaciones) Las apariencias por el autor Gillian Flynn, quien toma el papel de guionista aquí. Apariencias que obviamente son tan engañosas en la escritura como en la pantalla. Por lo tanto, la película no tiene la intención de limitarse a un género separado. Comenzando como el thriller de jugo puro anunciado por la sinopsis, Chica se ha ido abandona rápidamente su película de detectives para entrar en el regazo de la comedia negra, a veces mordaz sátira “periodismo sensacional”, a veces análisis divertido o atrevido de las relaciones conyugales. Esta versatilidad magistralmente gestionada, Chica se ha ido se lo debe a un escenario brillante y a giros y vueltas hábilmente destilados, algunos de los cuales habrían sido ridículos si hubieran sido traídos de otra manera, pero también y sobre todo a diálogos penetrantes y una banda sonora compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross, opresivo para Deseo en los momentos en que la película revive el thriller.

Recomendado:  Trailer del Doctor Who del próximo domingo: Praxeus

Chica se ha ido

Este décimo largometraje de David Fincher también se beneficia de un casting cercano a la perfección. Después del hecho, es difícil imaginar a otro actor que no sea Ben Affleck para encarnar al incómodo Nick Dunne, capaz de posar, sonreír con los labios pero sin motivos ocultos, frente a la foto de su esposa desaparecida, arrojada en el pasto para opinar público que tiene una idea definitiva sobre cómo debe ser o no un inocente.

si Chica se ha ido No es el ejercicio más brillante en la filmografía de Fincher, es diferente al de Rosamund Pike. Acostumbrado hasta entonces a los roles de tenencia, ya sea junto a Pierce Brosnan en Muere otro día o Tom Cruise en Jack Reacher, la actriz británica ofrece aquí una actuación del más alto calibre pero cuyo contenido debe pasarse por alto para evitar cualquier spoiler … Los papeles secundarios también son extremadamente convincentes con Neil Patrick Harris en mente como l ex novio de Amy, personaje ambiguo tanto escalofriante como reconfortante, lejos de su personaje de Barney Stinson en la serie Cómo me encontré con tu madre.

Chica se ha ido
Chica se ha ido ¿Se merece aparecer en el panteón de las películas de Fincher, junto con las obras maestras que son Siete, Club de lucha o La red social ? No del todo porque si la película acumula los puntos buenos en casi todos los registros, sufre una notable pérdida de aliento en el último acto que la sólida puesta en escena de Fincher no puede superar. Una vez que han pasado las “grandes sorpresas”, el guión, casi desilusionado, avanza inesperadamente hasta un final tal vez demasiado abierto para ser satisfactorio: la película aquí paga el precio por su lealtad (o casi) hacia el material ‘origen. La sensación de finalización recibe un golpe, el círculo no está completo, dejando Chica se ha ido una muestra de asuntos pendientes. Pero, aparte de estos escollos, Chica se ha ido tiene demasiados activos para que nos centremos únicamente en la caída de la velocidad a la que está sujeto el tercer acto. Este nuevo Fincher, si no es la obra maestra esperada, merece en gran medida el sombrero.

Recomendado:  Verizon Pixel 2 y Pixel 2 XL tienen el lanzamiento OTA del parche de abril