“Google Play Games” se filtra antes de I/O, traerá Cloud Saves, Matchmaking y Leaderboards

Junto con cosas como una plataforma de mensajería unificada y un Nexus 7 actualizado, se rumorea que Google traerá un servicio de juegos a Android con Android 4.3 similar a Game Center de iOS o XBox Live de Windows Phone, y ahora una aplicación Google Play Services actualizada que se está transmitiendo lentamente a dispositivos Android ha derramado una gran cantidad de información sobre Google Play Games.

La gente de Android Police abrió el archivo APK de la nueva aplicación Servicios y pudo acceder a cosas como la página de configuración de Play Games, casi confirmando que es real y existe. Play Games es como se llamará la aplicación, y los archivos y el código que se encuentran dentro del APK apuntan a funciones como guardados en la nube para juegos, emparejamiento multijugador, invitaciones de jugadores, logros y tablas de clasificación global.

La característica más necesaria que todos han estado pidiendo es la sincronización de juegos guardados, y se ha encontrado evidencia de su existencia en el APK, aunque actualmente no funciona. En realidad, nada más que la capacidad de cambiar su cuenta de Google está funcionando en la aplicación Play Games en este momento, pero eso no es sorprendente considerando que el servicio aún no se ha hecho oficial y probablemente tomará algunas semanas más para activarse.

Play Games podrá invitar a otros jugadores y configurar partidas con ellos automáticamente y, por supuesto, también podremos hacerlo manualmente, aunque deberá registrarse para obtener una cuenta de Google+ para todo eso. Los logros también son parte del nuevo servicio, al igual que las tablas de clasificación, que están organizadas por semana, todo el tiempo o hoy, y también puedes comprobar tu propia posición en las tablas gracias a las puntuaciones “centradas en el jugador”.

Recomendado:  LG V35 ThinQ es exclusivo de AT&T y llegará a Google Project Fi

Fue ayer cuando estaba revisando la lista de sesiones de I/O en la aplicación complementaria y reflexionando sobre cómo Google tiene planeadas muchas sesiones relacionadas con los juegos, y ahora la filtración de Play Games significa que Google hará que los juegos sean una parte importante de su conferencia de desarrolladores de este año. Incluso hay una sesión de Epic Games, una compañía que se mantuvo alejada de Android en el pasado mientras creaba juegos increíbles como Infinity Blade para iOS, por lo que parece que los juegos en Android van a dar un gran giro este año. Dedos cruzados.

Haga clic en el enlace de la fuente para obtener todos los detalles esenciales relacionados con Play Games (advertencia: hay mucho código) y prepárese para un Google I/O bastante emocionante.

Fuente: Policía de Android