Google presenta la transmisión de música gratuita antes del lanzamiento de Apple Music

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de Apple Music el 30 de junio, Google también se está volviendo agresivo para vender a los usuarios el servicio Google Play Music. La firma ha lanzado un nivel gratuito respaldado por publicidad que proporciona listas de reproducción seleccionadas diseñadas para acompañar los momentos de la vida cotidiana.

No es nuevo ver estaciones cuidadosamente seleccionadas. Google los trajo a los suscriptores de pago de sus servicios Play Music en 2014 después de adquirir Songza. Ahora, todos en EE. UU. pueden escuchar las listas de reproducción seleccionadas tanto en la web como en Android.

Google también se ha quedado con las listas de reproducción, ya que es un enfoque más fácil para la empresa para liberar música en comparación con Spotify. La mitad gratuita de Spotify ha recibido duras críticas por parte de los músicos que sienten que la firma paga mal a los artistas. Aquí es donde Google confía, ya que puede evitar esto tomando la ruta de la radio musical y los acuerdos de licencia aseguran una gran selección en el momento del lanzamiento.

Si puede transmitir la música de una banda con el servicio de música por suscripción de Google, estas pistas serán parte de la radio que ahora es gratuita.

Hablando de la diferencia entre los servicios de Spotify y Google, no es posible controlar las canciones que se reproducirán en este último. Un equipo de expertos en música de Google reunió las listas de reproducción seleccionadas. La firma comparte la técnica de “humanos sobre algoritmos” que Apple Music y Jimmy Iovine han estado impulsando. Cada vez que eliges una lista de reproducción basada en un estado de ánimo, una década, un género o una actividad, puedes escuchar una pista que fue programada personalmente.

Recomendado:  Sprint regalará Six Galaxy S6 a las personas que registren previamente el dispositivo, se filtra una imagen promocional

El servicio gratuito pierde muchas características que obtienen los suscriptores premium y también ata a los usuarios con restricciones. Los usuarios gratuitos pueden usar solo seis saltos por hora, lo que últimamente se ha convertido en estándar en la industria. Los usuarios pueden pausar las pistas, pero no pueden rebobinar o desplazarse por las canciones ni siquiera para saber cuál es la siguiente pista. Se dice que los usuarios premium de Google Play Music tienen control total sobre las listas de reproducción y que pueden editarlas, manipularlas, renombrarlas y guardarlas para reproducirlas sin conexión.

Los usuarios gratuitos del servicio obtendrán una lista de reproducción similar a las estaciones de radio y no se puede personalizar. Una adición es que los usuarios del nivel gratuito pueden escuchar las transmisiones de música a una velocidad de 320 kbps, si su conexión de datos lo admite.

Google no está haciendo algo tan ambicioso como el segundo intento de Apple en la radio musical. No hay retransmisiones en directo 24×7 ni DJs de renombre que te presenten nuevos artistas. La gente todavía usa Songza solo por una razón, y es porque las listas de reproducción son excelentes.

La aplicación de Google está bastante pulida y es mejor usarla para los anuncios. Sería genial como banda sonora para ir al gimnasio o al trabajo. Google espera que sea suficiente para convencer a la gente de usar el servicio pago. La suscripción permitirá a los usuarios escuchar sin interrupciones, desconectar las listas de reproducción y comenzar a transmitir cualquier canción en el catálogo de Google Play Music con 30 millones de pistas al instante, similar a Apple y Spotify.

Recomendado:  Cómo rootear HTC U11 Eyes e instalar TWRP recovery

Por ahora, Google no ha revelado la cantidad de suscriptores que tiene, ya que no se acerca a la de Spotify. El ecosistema de música de Google ha comenzado a verse más atractivo y similar al de Apple.