Guardians of the Galaxy vol 2 ¿es la mejor de las películas de Marvel? crítico

Nuestra opinión

8 10 Divertido, espectacular, entrañable, pero también íntimo y melancólico, The Guardians of the Galaxy vol 2 es un nuevo éxito para James Gunn que confirma su condición como el rascador del establo de Marvel. Un verdadero placer de cine!

Si bien las películas de Marvel a menudo siguen el mismo esquema narrativo, James Gunn había logrado romper todas las reglas de la MCU en 2014 al proponer un Guardians of the Galaxy diferente, fresco, peculiar, cósmico y eminentemente divertido con un montón de personajes improbables (Rocket, el mapache mercenario y Groot, el árbol que hablar en mente). “Para la primera película, tenía miedo de hacer un fracaso“Gunn le dijo a Première.

Tres años después, se temía que Kevin Feige lo hubiera obligado a entrar en el molde de los Vengadores. ¡No! Este viejo de Troma, a quien le debemos el brillante Excelente, fue capaz de editar su película en $ 200 millones como lo cree conveniente.

Divertido, conmovedor, espectacular, Guardianes de la galaxia vol 2 es tan desinhibido y loco como sus personajes y evita los defectos de los éxitos de taquilla formateados.

Señor estrella (Chris Pratt) Gamora (Zoe Saldaña), Cohete (Bradley Cooper), Drax (Dave Batista) y Groot (en su forma de ramita bebé ultra linda) ahora son un equipo rudo y protectores de la galaxia. Pero cuando Rocket desnuda a una loca sacerdotisa, se encuentran con su ejército en las nalgas y se cruzan en el camino de Ego, el padre de Star-Lord encarnado por Kurt russell.

El resto se descubrirá en la pantalla grande. Las válvulas fueron, las referencias a los 80 son brillantes, la acción es rítmica y explosiva, los personajes secundarios se benefician de un tratamiento real de escritura de guiones y son más conmovedores que nunca (la historia de Drax y Mantis, las revelaciones de Rocket … .), los guiños son variados y siempre tan sorprendentes, los brillantes cameos (Sylvester Stallone sin olvidar a Stan Lee que ofrece su mejor cameo Marvel), la banda sonora es eléctrica, las referencias de la cultura pop de los 80 son agradables (después de Kevin Bacon, David Hasselhoff está en el centro de atención) …

Recomendado:  Batman, Wonder Woman, Paddington y Bugs Bunny se unen a nuevas estatuas en el Leicester Square de Londres

En resumen, no nos aburrimos por un segundo en este espacio de ópera dopado en segundo grado, que no duda en jugar la carta de la emoción.

Sin embargo, no todo es perfecto. Podemos culpar a la película por ser un poco larga, por perderse en una historia cósmica padre-hijo algo aburrida (a pesar de la presencia de Kurt Russell), pero por la riqueza y diversidad de sus personajes secundarios (sus interacciones bien proporcionadas son las gran fuerza de la película), sus cameos, sus diálogos estúpidos, lo convierten en un éxito de taquilla que vuela mil años luz de la papilla sin cerebro que nos han servido durante unos años. Gracias James Gunn por este puro placer del cine para el público en general. Obviamente, no te vayas antes del final de los créditos … No te decepcionará.