Harley Quinn 2 × 02 Review – Riddle U ¿Y ahora qué?

Mientras veo cada episodio de un programa que planeo revisar, trato de escribir cada punto de la trama con el mayor detalle posible y algunos comentarios vagos sobre mis pensamientos al respecto. Me ayuda a recordar el espectáculo con más detalle. Sin embargo, obtengo líneas realmente extrañas como “King Shark y Mr. Psycho mod a hatchback”. Me encantan mis programas de CW, pero son vacaciones de casi todo lo demás en la televisión. Spoilers pesados siga para la temporada 2, episodio 2, “Riddle U.”

“Riddle U”

Harley Quinn no es una representación 1: 1 del canon de Batman, pero eso es lo que me gusta. Juega suelto con él, pero a menudo tira cortes profundos y corre con ellos durante mucho tiempo. Puedo decir que los escritores han hecho su investigación, pero tampoco tengo idea de qué esperar.

Esta semana, por ejemplo, me encanta lo que hace el programa con la familia Gordon. La historia principal tiene a Harley tratando de hacer funcionar el poder en su base de centro comercial post-apocalíptico. Ella pone su mirada en el iluminado Riddle U, un campus universitario de Gotham tomado por tu sabes-quién.

Babs sube al escenario

Mientras Heather Witherby e Isadore Staplebunkin, quiero decir Harley e Ivy, están investigando, se encuentran con una estudiante pelirroja feroz que Harley describió como “sorprendentemente ágil”. Nuestros antihéroes la amenazan en su dormitorio frente a un póster de Batman súper genial cuando entra Jim Gordon con una toalla. Porque la estudiante es Barbara Gordon.

Si bien el episodio es aparentemente la búsqueda continua de Harley para poner a los otros villanos de Gotham fuera de servicio, también termina siendo una historia de origen para Batgirl. El episodio coloca a tres de los mejores personajes de Batman en el centro de la historia y los pone a cargo. El caos de Harley, la genial competencia de Ivy y la entusiasta bondad de Barbara brillan.

Recomendado:  ¿El Apple Store pirateado forma parte de la promoción de una producción de teléfonos más ecológicos? Esto es lo que hizo Back Market

Hacia el final del episodio, Barbara se dirige a la guarida subterránea de Riddler. Capturó a Harley, Ivy, Clayface (más sobre eso en breve), pero Barbara logra liberarlos a ellos y a los otros estudiantes a pesar de su inexperiencia. Al final del episodio, Barbara está armando un disfraz de Batgirl de partes y saliendo a la ciudad.

Por toda la influencia de, hace que Babs sea un mal servicio mucho más allá del asalto violento que el Joker comete contra ella. También se necesita este personaje que tenía los medios para salir y ponerse en peligro como una luchadora contra el crimen disfrazada y elimina toda su agencia. Me gusta que Barbara sea la que toma las decisiones por sí misma aquí. Ella es inteligente y fuerte. Sin embargo, en lugar de Batman espolearla a la acción, son Harley e Ivy, aunque sea indirectamente.

Clayface también necesita amor

Sin embargo, otros personajes también reciben su parte del centro de atención. Clayface tiene muchas ganas de infiltrarse en el campus universitario con sus amigos, pero deciden no hacerlo, solo para encontrarse con él allí, ya que se han congraciado con el alumnado. Esta versión de Clayface es indudablemente tonta y ni siquiera un poco trágica, pero todavía hay un corazón en este personaje. Él quiere poner en práctica su oficio de actuar, ser aceptado y ser valioso.

Y resulta que cuando se le da la oportunidad de hacerlo, es realmente bueno en eso. Fue su plan en el episodio 2 × 01 lo que también sacó a Harley de su prisión helada. Estos personajes son inadaptados tontos, pero el programa les da a cada uno la oportunidad de ser competentes.

Recomendado:  La supercomputadora más rápida del mundo ahora en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge

Incluso King Shark y el Dr. Psycho tienen la oportunidad de brillar cuando un intento de obtener un filtro de agua para la base de su centro comercial se hace de lado. Terminan, sí, transformando un hatchback en un carro de la muerte para que puedan escapar de los matones de Two-Face, que realmente están duplicando el viejo schtick de gángsters. El programa parece estar diciendo con estos momentos, “mira, estos personajes son geniales, pero también, esto es un poco tonto”.

Una y otra vez, demuestra ser una mirada cariñosa pero consciente y autocrítica no solo de Harley sino también de la versión de Gotham que figura en su imagen. Además, espero que Jiminy Riddles, la mascota de Riddle U, mejore pronto.