Harley Quinn 2 × 03 Review – El verdadero significado de cool

Es un espectáculo sobre crecimiento. Y tonterías tontas. Pero sobre todo crecimiento. Los cómics a menudo ponen a un personaje en una situación y preguntan “qué es lo mejor que puede hacer este personaje” o “qué es lo más dramático que podría hacer este personaje”. comienza por reconocer que todo esto es absurdo y luego pregunta qué haría un personaje que existe antes y después de la historia. Muy pocos villanos, el Joker es uno de ellos, hacen el mal por el mal. Tienen una meta, una postura o algo que están buscando. El Dr. Psycho quiere ser aceptado (y que se le permita ser un vil misógino). Clayface quiere ser actor. El episodio de esta semana es sobre lo que Poison Ivy quiere. Spoilers siga para la Temporada 2, Episodio 3, “Atrapado”.

“Atrapado”

La primera temporada fue sobre Harley escapando y luego lidiando con su relación abusiva con el Joker. Esta temporada es sobre ella tomando el control de su vida y, en el proceso, Gotham City. Desde el principio, Poison Ivy la ha apoyado como una amiga leal y, posiblemente, la única persona adecuadamente competente en el programa. Pero Ivy no ha tenido muchas oportunidades de expresar lo que quiere. Muchas veces, ni siquiera está totalmente claro exactamente lo que quiere.

La continua búsqueda de venganza de Harley en la Liga de Injusticia de Gotham la lleva a la puerta del Sr. Freeze. Si bien el criminal helado es demasiado genial para aparecer en este episodio, un poco de exposición por parte de sus secuaces lleva a Harley y su tripulación a intentar robar el lanzallamas de Firefly del villano profundo Dr. Trap. Harley trae de manera inteligente a un contratista para el atraco: Catwoman.

Recomendado:  Se filtran las especificaciones e imágenes del Coolpad Cool 1S

Nunca conozcas a tus héroes (o villanos)

Y es aquí donde comenzamos a tener una idea de la mente de Ivy. Resulta que Ivy tiene un complejo sobre Catwoman. La maestra ladrona de gatos ha dañado su amistad en múltiples ocasiones, pero ella irradia una frialdad imperturbable que siempre encanta a Ivy. Vemos a Ivy vacilar entre admiración y aborrecimiento mientras interactúa con Selina. En un momento está enojada cuando Catwoman ordena ensaladas de Cobb para todo el equipo, y al siguiente sugiere torpemente que el grupo se llame a sí mismo Coad Squad y se haga tatuajes a juego. Ella tropieza sobre sí misma como si se encontrara con su último ídolo; Sería dulce en lugar de incómodo si Ivy fuera 15 o 20 años más joven.

El trío regresa a la guarida del Dr. Trap para una segunda carrera, momento en el cual, Kite Man (Hell, sí) le confiesa a Harley que tiene una razón por la que quiere unirse a ellos: el museo del Dr. Trap tiene un diamante en forma de hoja. suena, y Kite Man quiere proponerle matrimonio a su novia de pulgar verde. Harley todavía no confía en que Kite Man sea el hombre adecuado para Ivy, pero ella acepta ayudarlo mientras Ivy y Catwoman van tras el MacGuffin primario.

Qué aspecto tan genial

La división del equipo de esta manera establece una dinámica interesante para el episodio. Ivy intenta justificar su vida ante Catwoman mientras Catwoman la mantiene sin esfuerzo fuera de las innumerables trampas mortales del Dr. Trap. Mientras tanto, Harley escucha a Kite Man decir lo que piensa honestamente sobre Ivy mientras tropieza con miedo pero con determinación en una trampa tras otra, luchando a través de heridas de flecha, picaduras de abejas y más.

Recomendado:  Renault Scenic Vision: el hidrógeno se enfrenta a los coches clásicos, HYVIA proporcionará centrales eléctricas

Ivy tiene esta idea en su cabeza de cómo se ve la frescura que no concuerda con la vida en la que está encontrando felicidad. Catwoman es una solitaria trotamundos mientras que Ivy tiene un novio que le gusta y un grupo de amigos que le importan, todos los cuales apoyan su. Ivy tiene que tener en cuenta la idea de que vale la pena ser feliz, y que la versión genial de Catwoman no funcionaría para ella. Mientras Ivy trabaja en esto, Harley está aprendiendo que Kite Man e Ivy son más similares de lo que sugeriría a primera vista. Ambos ven el lado más suave del otro. Ivy ve a través de la grandilocuencia tonta de Kite Man mientras él ve su calor oculto. Además, siempre coinciden.

El escuadrón tonto

Mientras todo esto sucede, Harley le encarga al Dr. Psycho que vigile al Acertijo. Edward Nygma rápidamente se burla del pequeño toro enfurecido para que haga un ataque. Riddler escapa y obliga a Psycho, King Shark, Cy y Frank the Plant a rastrearlo. Resulta que el Acertijo escapó solo para demostrar que podía; La base del centro comercial de Harley es el lugar más seguro de la ciudad ahora que Riddler U ha sido cerrado.

Me gusta que Harley e Ivy quieran más de la vida que seguir para seguir. Eso coincide con la relación en curso que los dos han tenido en los cómics. Las cosas que quieren se sienten orgánicas para esta versión de Gotham y sus criminales. Mi mayor queja es que el programa ha establecido tres dinámicas claras: todo el equipo; Harley e Ivy; Dr. Psycho y King Shark. Clayface cambia un poco más entre los dos, pero se inclina hacia el último grupo. Quiero ver al equipo mezclar un poco más la dinámica para que no se trate solo de los Personajes Reales y el Escuadrón Dumbass como las tramas A y B cada semana.

Recomendado:  Supergirl Season 5, Episode 4 review - Despedida Jimmy

Una queja menor es que Catwoman, con la voz de Sanaa Lathan, es una de las actuaciones más decepcionantes del programa. No espero que Catwoman vuelva a aparecer, pero es difícil no tener la voz de Adrienne Barbeau sonando en mis oídos cuando Catwoman está en la pantalla. El desempeño de Lathan hace el trabajo pero no deja huella.

Finalmente, me sorprende que el episodio termine de la manera en que lo hace. En una escena, vemos a Harley e Ivy uniéndose y tomados de la mano. En el siguiente, Ivy está haciendo un compromiso más largo con Kite Man. Los showrunners han dicho anteriormente que esta temporada exploraría más la relación de Harley e Ivy, así que tengo curiosidad por ver cómo se desarrollan esos elementos algo opositores.