Harley Quinn 2 × 06 Review – Nació en la oscuridad, después de todo

Si vivieras en el mundo de, Bane sería una persona aterradora. Es un genio terrorista que hace lo que Ra’s Al Ghul no pudo e incluso derrota a Batman. Pero es más recordado por el extraño filtro que su máscara respiratoria pone en su voz. Un hombre intimidante y peligroso se convirtió en un meme gracias a su voz tensa y chillona que hablaba exageradamente sobre ser moldeado por la oscuridad y tal. En lugar de rehuir eso, se sumerge de cabeza. Spoilers siga para la Temporada 2, Episodio 6 de DC Universe, “No hay lugar para ir sino hacia abajo”.

“No hay lugar para ir sino hacia abajo”

Harley Quinn 2x06 - Juez Bane, DA de dos caras

The Bane of the comics es uno de los villanos más temibles de Batman. The Bane of es realmente un buen tipo que quiere que todos se lleven bien, siempre y cuando se lleven bien en su camino. Es un personaje tonto propenso a estallidos de violencia aterradora, como cuando hizo que las piernas de Batman apuntaran en la dirección incorrecta hace un par de semanas, pero esta pesadilla no parece disfrutar de eso.

Cuando nos reunamos con él esta semana, preside el juicio de Harley. parece estar sacando lo que le gusta de varias partes de la tradición de Batman, y las películas de Christopher Nolan parecen ser las favoritas de esta temporada. De la misma manera que el Dr. Jonathan Crane presidió una cancha de canguros en el post-Bane Gotham en Bane, preside uno en un post-Joker Gotham.

Sin embargo, debido a que este es un mundo de Batman lleno de grasa, no estamos limitados a los pocos personajes que Nolan tuvo tiempo de presentar, y Man-Bat es asignado como el abogado defensor de Harley. Ivy apoya a Harley en lugar de arrojarla debajo del autobús metafórico a pesar de las protestas de Harley. los dos terminan no en Arkham, sino en la prisión de Bane, el pozo gigante que Two-Face le dio al final del episodio anterior.

Recomendado:  ¿Es Itch.io seguro? Todo lo que necesitas saber

Una vez que tocan el fondo acolchado, encuentran una prisión muy diferente del pozo en el que Bruce Wayne se recuperó. Bane cree firmemente en la rehabilitación sobre el castigo. “¡Mientras nací en la oscuridad, aquí en Peñadoro North, llevamos a la gente a la luz!”

Agravacion, Rehabilitacion

Harley Quinn 2x06 - Warden Bane, los reclusos Poison Ivy y Harley Quinn

Pinturas de Croc asesino; Victor Zsasz habla sobre sus sentimientos en la terapia. En otras palabras, Bane ha hecho casi sin esfuerzo lo que ni Arkham ni Blackgate podían hacer. Me encanta la forma en que el programa pinta a estos personajes de manera tan tonta y luego deja salir pequeños indicios de que los personajes son brillantes, terriblemente fuertes, hábiles, etc.

Harley e Ivy planean un escape que depende de que Harley comience un motín con bromas ofensivas. Las cosas van a partes iguales y de acuerdo con el plan cuando Ivy tiene que reemplazarla y termina contando una historia sincera que hace lo mismo.

Batgirl y papá policía

Harley Quinn 2x06 - Batgirl y el Comisionado Gordon

Mientras todo esto sucede, Batgirl está trabajando con un comisionado Gordon muy borracho, que no tiene idea de que Batgirl es su hija. Después de una misión fallida, Barbara se enfrenta a Jim mientras echa chorrear mayonesa en su whisky. Finalmente, las circunstancias obligan a Barbara a revelarle a su padre que ella y Batgirl son iguales, y que finalmente la inspiró a luchar por la justicia. Jim tiene el sentido de la sobriedad y el resultado es un tiroteo sangriento en el Departamento de Policía de Gotham que deja a la pandilla Two-Face muerta y al mismo Two-Face en la cárcel.

Harley e Ivy escapan del pozo y, en los momentos finales del episodio, aterrizan justo fuera de su borde, donde comparten un beso. Y luego mirarse el uno al otro como, “¿qué diablos acaba de pasar?”

Recomendado:  Los robóticos desarrollaron un programa de inteligencia artificial que pudo haber descubierto una 'física alternativa'

Eso fue rápido.

Harley Quinn 2x06 - Poison Ivy y Harley Quinn escapan de Bane

En total, este es un episodio bastante simple, pero todavía hay un par de cosas que se destacan al respecto. Tanto la prisión de Bane como el viaje de Jim son sobre rehabilitación. Cavo la combinación de esta versión tonta de Bane y sus orígenes serios y oscuros, que se combinan para hacer que un personaje creíblemente interesado en ayudar a sus compañeros criminales a convertirse en su mejor yo. La otra cosa es ese beso. No estoy seguro de cómo me siento al respecto.

Ivy y Harley son finales, no hay dudas al respecto, pero el programa hasta ahora ha hecho el trabajo no solo de emparejar a Ivy con Kite Man (Hell Yeah), sino de hacer que ella atraviese un viaje emocional para dejarse feliz. En este momento, no creo que Harley e Ivy estén listas para ir a Smoochtown. No tengo dudas de que el programa puede llevarlos allí, pero este es un lugar sorprendente para comenzar. Y con todo el trabajo que el programa ha hecho para convertir a Kite Man en un personaje real en lugar de una frase, estoy realmente triste por él.