Harley Quinn 2 × 10 Review – ¿Cuándo llamas héroe a alguien?

Es un espectáculo sobre crecimiento. Es la historia de la transformación de Harley del arma del Joker en algo de su propia creación. Es la historia de origen de Harley. Por mucho que este programa sea sobre travesuras (¡y tan altas son esas travesuras!), Nunca olvida que Harley necesita crecer y cambiar lentamente. Esta semana, increíblemente, no es otro que el Joker que la ayuda a crecer. Spoilers siga para la temporada 2, episodio 10, “Dye Hard”.

“Dye Hard”

Harley Quinn 2x10

Donde la semana pasada se dividió entre las celebraciones prenupciales de Ivy y Kite Man, esta semana está bastante centrada. Hay algunas historias diferentes, pero todas se alimentan en el mismo punto final.

En el centro de la historia está, como siempre, Harley. Está excitada por el doloroso rechazo de Ivy y busca divertirse. Cuando descubre que King Shark y Clayface tienen planes, termina sola en el bar en la parte superior de la Torre Wayne, donde quién sino el amnésico Joker debería ser el barman. Harley es reticente a hablar con esta persona que parece estar completamente reformada, pero sus planes se interrumpen cuando un grupo de capuchas con pasamontañas aparece para tomar el lugar como rehén. Los dos terminan esposados ​​el uno al otro.

Terminan arrastrándose por las rejillas de ventilación y luchando contra los terroristas, oh, como en la película, lo entiendo.

Hombrecito amargo

Harley Quinn 2x10

Mientras tanto, el Dr. Psycho está sacando sus cosas de la base del centro comercial de Harley. El pequeño está enojado porque Harley no le dio más poder y crédito. El comisionado Gordon recibe un regalo de Batman y termina sentado en el asiento del copiloto del Batwing no tripulado para que pueda presionar el botón “Desplegar red” cuando el avión apunta automáticamente a los para-demonios que aún vuelan alrededor de Gotham. Ah, claro, no se fueron de repente cuando Harley rompió el bastón que recibió de Granny Goodness.

Recomendado:  El Departamento de Energía de EE. UU. selecciona a Intel para desarrollar una innovadora tecnología de refrigeración para centros de datos

Las tres historias se unen cuando el Dr. Psycho se enfrenta a Harley en el techo de la Torre Wayne. Gordon aterriza el Batwing, y Clayface y King Shark aparecen para luchar brevemente por ella. En realidad, hay una acción realmente genial con Clayface luchando contra enemigos aquí que normalmente nunca verías desde el personaje en otros medios. Sin embargo, en poco tiempo, el Dr. Psycho toma el control de los amigos de Harley, menos Cy Borgman, que tiene una placa de metal en la cabeza (quiero decir, es un cyborg). También vale la pena señalar que un Riddler extremadamente jodido está luchando junto al Dr. Psycho en este punto también. Harley, el comisionado Gordon y Cy derrotan a Psycho el tiempo suficiente para escapar, pero está claro que él es más de lo que ella puede manejar.

Es un buen oyente

Harley Quinn 2x10

A lo largo del episodio, el Joker, a quien llamo el Sr. NiceJ, ha tenido “episodios” en los que se ríe más fuerte de lo que puede soportar, como si estuviera a punto de romperse. Menciona tener sueños que, en realidad, son recuerdos de Joker. Entre estos, este Joker genuinamente agradable y extremadamente aburrido actúa como una caja de resonancia para Harley, mostrando verdadero interés en sus preocupaciones.

Harley derrama su corazón hacia él, y le explica que el hecho de que Ivy no pueda confiar en ella le impide admitir que la ama; El potencial de daño es demasiado grande. Y para esta Harley, eso significa que tiene que demostrar que se puede confiar en ella. Eso significa hacer lo correcto y limpiar sus propios problemas. Cuando el Sr. NiceJ menciona un extraño sueño sobre la Liga de la Justicia atrapada en un libro mágico, Harley suspira con resignación y le pide a Gordon, ahora pilotando el propio Batwing, que los deje en algún lugar. Terminan en Ace Chemicals, que por alguna razón simplemente mantiene los depósitos de la sustancia química que pueden transformar a cualquiera en un maníaco blanqueado abierto al aire. Siento que Gotham podría soportar regular un poco más sus áreas industriales.

Recomendado:  Robert Pattinson esperaba ser más criticado cuando fue elegido como Batman

No más Sr. NiceJ

Harley termina empujando a Joker hacia la tina. Sus recuerdos podrían ayudarla a salvar la ciudad y limpiar su desorden, y es bastante obvio que iba a ser un peligro para su novia y sus hijos cuando, en defensa propia, apuñala a un chico en el ojo y no lo hace. recuerdalo. Harley está haciendo conscientemente lo correcto en este caso y, de hecho, durante todo el episodio. Incluso el Comisionado Gordon tiene que admitir que está contribuyendo al bien común en este momento y redirige inteligentemente su enfoque en la amenaza real.

Harley se ha transformado en los cómics de un compinche en un villano a la verdadera encarnación de Chaotic Neutral, y el programa está haciendo un gran trabajo al condensar eso en episodios observables con un arco creíble para el personaje. Harley no es buena ni mala, le gusta hacer lo que quiere. Y en este momento, ella quiere tratar de arreglar las cosas.

La escritura para Harley ha sido muy buena a lo largo de este espectáculo. Cuando patea al pobre hombre condenado dentro del tanque químico y le dice “Hasta pronto, Mista J”, golpea como una tonelada de ladrillos.

Las temporadas 1 y 2 se transmiten en DC Universe, y la temporada 1 en Syfy.

Tabla de Contenido