Harrison Ford elogia a Greta Thunberg y critica la política de inmigración de Estados Unidos

Astro lanzará su nueva película, The Call of the Forest, que se estrena el 20 de febrero.

Para la promoción de la nueva película The Call of the Forest, el actor Harrison Ford ha aprovechado la oportunidad para mostrar su notorio compromiso con los problemas medioambientales.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles pasado (5), en la Ciudad de México, con la participación de Amo el cine, la estrella de 77 años habló sobre el mensaje ecológico detrás de la función, que gira en torno a la amistad entre un hombre solitario y un perro (criado en gráficos por computadora) que emprenden un viaje de exploración de la naturaleza juntos. Aprovechando el tema, Ford no rehuyó hacer comentarios complementarios sobre el desempeño de la joven activista sueca Greta Thunberg.

“Aplaudo el activismo de Greta y su papel en la representación de los intereses de los jóvenes. Admiro su coraje, su fuerza y ​​también su capacidad para expresarse “, definió el actor”. Los jóvenes de todo el mundo están asumiendo el papel de liderazgo, y esto es algo que deben hacer de forma natural. Y nosotros, las personas mayores, estamos tratando de resolver los problemas que el peso de la población mundial ha causado a la naturaleza. Hemos progresado un poco, pero ciertas personas han ridiculizado la ciencia y rechazan esta sabiduría en favor de un punto de vista político. Y tiene que parar. Creo que los jóvenes saben esto y pueden y están dispuestos a hacer sacrificios para que esto suceda ”.

Harrison Ford como John Thornton, junto al perro virtual Buck.

En la conferencia de prensa, con la presencia mayoritaria de periodistas mexicanos, Ford también hizo comentarios duros sobre la política de la administración Trump con respecto a la inmigración. “Estamos sufriendo algunos problemas urgentes en Estados Unidos y estamos trabajando duro para resolverlos”, declaró. “Las políticas de inmigración son ciertamente ridículas. Necesitamos reformarlas por completo. Tenemos que invitar a las personas a ingresar al país, no expulsarlas. Nuestra posición en el mundo está cambiando, básicamente debido a la falta de liderazgo moral. Hemos perdido un poco de nuestra credibilidad en el mundo y esperamos recuperarla “.

Recomendado:  Los empleados de Amazon se marchan y hacen huelga, exigen un mejor trato, salario y el fin de las represalias

El llamado del bosque está basada en la novela clásica The Call of the Wild, de Jack London, lanzada originalmente en 1903 y que ya ha ganado varias versiones para el cine. Dirigida por Chris Sanders, la película está protagonizada por Ford, con Dan Stevens, Omar Sy y Karen Gillan y se estrenará el 20 de febrero en los cines brasileños. Pronto verá nuestra entrevista exclusiva. con Harrison Ford en Amo el cine.