Harrison Ford elogia a Greta Thunberg y critica la política de inmigración de Estados Unidos

Astro lanzará su nueva película, The Call of the Forest, que se estrena el 20 de febrero.

Para la promoción de la nueva película The Call of the Forest, el actor Harrison Ford ha aprovechado la oportunidad para mostrar su notorio compromiso con los problemas medioambientales.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar el mi√©rcoles pasado (5), en la Ciudad de M√©xico, con la participaci√≥n de Amo el cine, la estrella de 77 a√Īos habl√≥ sobre el mensaje ecol√≥gico detr√°s de la funci√≥n, que gira en torno a la amistad entre un hombre solitario y un perro (criado en gr√°ficos por computadora) que emprenden un viaje de exploraci√≥n de la naturaleza juntos. Aprovechando el tema, Ford no rehuy√≥ hacer comentarios complementarios sobre el desempe√Īo de la joven activista sueca Greta Thunberg.

‚ÄúAplaudo el activismo de Greta y su papel en la representaci√≥n de los intereses de los j√≥venes. Admiro su coraje, su fuerza y ‚Äč‚Äčtambi√©n su capacidad para expresarse ‚Äú, defini√≥ el actor‚ÄĚ. Los j√≥venes de todo el mundo est√°n asumiendo el papel de liderazgo, y esto es algo que deben hacer de forma natural. Y nosotros, las personas mayores, estamos tratando de resolver los problemas que el peso de la poblaci√≥n mundial ha causado a la naturaleza. Hemos progresado un poco, pero ciertas personas han ridiculizado la ciencia y rechazan esta sabidur√≠a en favor de un punto de vista pol√≠tico. Y tiene que parar. Creo que los j√≥venes saben esto y pueden y est√°n dispuestos a hacer sacrificios para que esto suceda ‚ÄĚ.

Harrison Ford como John Thornton, junto al perro virtual Buck.

En la conferencia de prensa, con la presencia mayoritaria de periodistas mexicanos, Ford tambi√©n hizo comentarios duros sobre la pol√≠tica de la administraci√≥n Trump con respecto a la inmigraci√≥n. ‚ÄúEstamos sufriendo algunos problemas urgentes en Estados Unidos y estamos trabajando duro para resolverlos‚ÄĚ, declar√≥. ‚ÄúLas pol√≠ticas de inmigraci√≥n son ciertamente rid√≠culas. Necesitamos reformarlas por completo. Tenemos que invitar a las personas a ingresar al pa√≠s, no expulsarlas. Nuestra posici√≥n en el mundo est√° cambiando, b√°sicamente debido a la falta de liderazgo moral. Hemos perdido un poco de nuestra credibilidad en el mundo y esperamos recuperarla ‚Äú.

El llamado del bosque est√° basada en la novela cl√°sica The Call of the Wild, de Jack London, lanzada originalmente en 1903 y que ya ha ganado varias versiones para el cine. Dirigida por Chris Sanders, la pel√≠cula est√° protagonizada por Ford, con Dan Stevens, Omar Sy y Karen Gillan y se estrenar√° el 20 de febrero en los cines brasile√Īos. Pronto ver√° nuestra entrevista exclusiva. con Harrison Ford en Amo el cine.