‘Hellboy’ es una buena película atrapada en el cuerpo de uno terrible [Review]

Cualquier fanático del terror ha visto al menos una o dos películas donde un humano poseído lucha contra monstruos para mantenerlos bajo control y contenidos dentro de ellos (es esa metáfora del bien contra el mal dentro de nosotros para principiantes); desafortunadamente también es un análogo perfecto para el nuevo reinicio de ‘Hellboy‘. En algún lugar dentro hay una adaptación realmente bien hecha, bien escrita y desarrollada de Mike Mignola’s historietas. Sin embargo, está siendo derrotado por estar atrapado en una de las películas más escandalosamente mal ejecutadas desde Robin Hood (el Taron Egerton uno).

[rwp-review-recap id=”0″]

Estaba entre esas legiones de fanáticos decepcionados cuando el director Guillermo del Toro y conducir Ron Perlman fueron pateados sin ceremonias a la acera a favor de un nuevo equipo; con un elenco liderado por Cosas extrañasDavid Harbour, Eureka escriba Andrew Cosbyy director Neil Marshall. A medida que pasaba el tiempo, se reveló que se estaban acercando más al material original de los cómics, inclinándose más hacia el gore y la violencia que formaban parte de la marca registrada de la fuente. Las opiniones giraron con la esperanza de que bueno, esto podría ser sólido y que valga la pena intentarlo.

Desafortunadamente, si bien hay algunas imágenes, escenas de lucha y gore completamente sorprendentes, eso es casi lo que termina con lo positivo.

Dioses americanos y Cosas superfluas o inútiles alumbre Ian McShane interpreta al padre adoptivo de Hellboy, el profesor Broom. La voz en off que narra los antiguos eventos de la guerra entre el Rey Arturo y La Reina de Sangre, recitada por McShane, fue mal ejecutada. Sabemos que puede hablar asombrosamente, pero aquí está confuso, mezclado y mal representado. Varios elementos de la película se sienten como si no hubieran estado fuera de lugar en un SYFY Sharknado película. Cómo en el mundo Marshall no pudo sacar un buen desempeño de milla Jovovich ya que la Reina de Sangre es completamente desconcertante. Incluso en el PEOR momento en el Residente demoníaco películas que ella emocionó mucho mejor que esto. Marshall ha estado haciendo principalmente televisión durante la mayor parte de la última década, pero antes de eso tuvo recepciones decentes para algunas películas de terror, especialmente El descenso. Entonces, dónde las cosas salieron de lo que podríamos haber esperado de él sigue siendo un misterio.

Recomendado:  El servicio de transmisión adquiere una nueva identidad y trae éxitos como Avengers: Infinity War y más

La historia general es que después de una antigua guerra entre humanos (liderados por Arthur) y monstruos (liderados por la Reina de Sangre), la Reina inmortal fue desmembrada y llevada a varios rincones de la tierra y escondida. Corte a la actualidad donde Gruagach, en busca de vengarse de Hellboy, busca reunir a las partes de la Reina y obtener la capacidad de vengarse. La Reina quiere estar completa de nuevo, y no estar encerrada por 1,500 años en cajas pequeñas y servir su propia venganza contra los humanos. Hellboy solo quiere golpear a la gente y volver a poner a los malos en su lugar. No es una trama particularmente profunda, y tal vez lo fueron después de apegarse a las aguas poco profundas con actuaciones.

Hay varias piezas de conjunto que se destacan como varios guiños al material de origen, pero están unidas y se sienten más como una pieza de Frankenstein, en lugar de algo que realmente se desarrolló. Si bien algunos de los efectos son pobres, otros son de primera categoría; especialmente si alguien necesita que le disparen los ojos, destripado u otros niveles épicos de daño. Pero es recién llegado Sasha Lane como Alice Monaghan que trae una actuación destacada. Si alguien parece estar tratando de poner un poco de esfuerzo detrás de las cosas, es Lane. Su yo expuesto a las hadas con poderes para comunicarse con los muertos hace que algunas de las escenas más cautivadoras.

Al final, la película tiene algunos momentos divertidos, pero están unidos por tantos momentos de interacción de personajes ineficaces y casi meritorios que evita que sea algo para recordar. Las piezas definitivamente estaban aquí, pero tenía que estar en manos de alguien más experimentado en este tipo de género. Es sorprendente ya que Marshall ha hecho una serie de episodios de televisión que deberían haberlo preparado para la tarea, pero parece haber fallado.

Recomendado:  Cómo agregar marcas de agua de imagen y audio en una reunión de Zoom para asegurarla

Imagina tomar la misma historia, elenco, con un verdadero respaldo de estudio y tener del Toro directo y podría haber sido algo para recordar realmente.

Hellboy abre el 12 de abril en los cines de todas partes.