His Dark Materials 1×02: Casos familiares – Noticias de la serie

Lyra encuentra problemas y traiciones en su camino.

¡Atención! Contiene SPOILERS del episodio 2 de His Dark Materials hasta la temporada 1, “The Idea of ​​North”

Su Dark Materials continúa siguiendo el libro de Philip Pullman casi al pie de la letra. El segundo episodio, que presenta a Lyra (Dafne Keen) llegando a su nuevo hogar en Londres con la Sra. Coulter (Ruth Wilson), aprovecha la oportunidad para sumergirse un poco más en la historia de los niños desaparecidos y demostrar que tal vez esta mujer “tan buena” no es asi de bueno.

En este sentido, no es sorprendente que la serie continúe siguiendo los pasos del libro “A Bússola de Ouro” casi al pie de la letra, a excepción de algunas adiciones y vínculos más estrechos. La visita de Lyra a la casa de la Sra. Coulter es breve, pero importante para la niña: descubre que los Boogeymen, es decir, el grupo de personas que secuestran niños y es responsable de la desaparición de su mejor amigo, Roger, en La verdad se llama el Consejo de Oblación. Como si eso no fuera suficiente, la Sra. Coulter, quien dice que quiere protegerla, está vinculada a esta misteriosa organización y es una de las personas directamente responsables del secuestro de niños.

En este punto de la historia, está claro que todavía hay muchas preguntas sin responder, como debería ser, y algunos de los elementos más importantes para la narración comienzan a puntuarse para que luego puedan desarrollarse más claramente en el futuro. El hombre con el demonio en forma de serpiente, por ejemplo, es Lord Boreal (Ariyon Bakare), y el hecho de que cruce un portal entre dos mundos es solo una breve introducción a un aspecto gigantesco de esta historia. Del mismo modo semi-introductorio, el hecho de que el origen y el propósito de Pó no se ha aclarado completamente es intencional y es parte del juego.

Recomendado:  Microsoft lanza actualizaciones semanales para el canal Beta de Insier

Pero a pesar de continuar impulsando la historia, el segundo episodio de Sus materiales oscuros gana fuerza cuando destaca la relación dudosa y no tan confiable entre Lyra y la Sra. Coulter. De hecho, la mujer parece tener afecto por la niña, hasta que de un momento a otro no parece tanto. El mérito de convencer aquí es toda la actuación de Wilson, por cierto. Es necesario sospechar de Marisa, pero que la lectura del personaje no sea completamente determinista.

Cuando se trata de actuar, no se puede decir el mismo mérito convincente sobre Keen. La niña capta bien los rasgos de Lyra: el gusto cínico por mentir, el aire infantil de inocencia que esconde toda su inteligencia, pero Tom Hooper peca con una dirección que deja a la niña subutilizada: los momentos dramáticos son exageradamente dramáticos, dejando abierta cualquier apertura. sintiendo que la audiencia debería tener. Al mismo tiempo, hay una cierta frialdad en las relaciones, y, una vez más, en el fuerte vínculo entre Lyra y Pan, que deja lo que debería ser orgánico artificial. Cuando la cámara dice exactamente lo que el espectador necesita sentir, la relación entre la producción y el público se vuelve agotadora y obvia.

Y este desgaste, al final del día, es el gran problema para la gerencia de Tom Hooper, quien no puede deshacer la artificialidad naturalmente impuesta por tales pomposos, grandiosos escenarios y animales que hablan. Aun así, esta es de hecho la parte más introductoria de Sus materiales oscuros, y las expectativas son para los próximos episodios más llenos de acción y el comienzo real del viaje de la niña.

Recomendado:  The End of the F *** ing World: Netflix publica detalles y vista previa de la temporada 2 – Noticias vistas en la web

Otras informaciones

Sí, Lord Asriel es el padre de Lyra. Ella que lucha para superar este trauma, ¿verdad?

De nuevo en relación con los libros, hay ciertos elementos de este episodio que solo suceden mucho más tarde en “The Golden Compass”, pero que la producción decidió avanzar para facilitar la comprensión y la relación entre Pó, Lyra y el Consejo de Oblación. Nada mal.

Consigue a Iorek Byrnison, por favor.