His Dark Materials 1×03: El niño más importante del universo – Noticias de la serie

Nuestra revisión del tercer episodio de la temporada.

¡Atención! Contiene SPOILERS del episodio 3 de la temporada 3 de His Dark Materials, “The Spies”

Después de huir de la casa de la Sra. Coulter (Ruth Wilson) cuando descubre que está involucrada con los Boogeymen y los misteriosos secuestros de niños, Lyra (Dafne Keen) termina terminando con los gitanos. Los gitanos, que viven en barcos y obtienen ingresos del comercio, se vuelven esenciales para el viaje de la niña, en un momento de la historia cuando la serie se está convirtiendo en una empresa de libros más que una. Adaptación muy fiel.

Esto se debe a que, a pesar de seguir estrictamente algunos de los elementos y revelaciones esenciales, el tercer episodio de His Dark Materials, que finalmente está dirigido por el dúo Dawn Shadforth y William McGregor y ya no por Tom Hooper, continúa insertando partes de la trama que solo se presentarían en el futuro. El truco funciona doblemente positivo, ya que sirve tanto para presentar matices de personajes que de otro modo solo serían visibles para el público en un futuro lejano, como para diluir mejor el enfoque de esta historia temprana. Después de todo, hay mucho que suceder, y hasta ahora, poco ha sucedido realmente.

El mayor de estos cambios puede no ser específicamente donde reside la lealtad de la Sra. Coulter y lo que realmente quiere con Lyra, sino la verdad abierta sobre Stanislaus Grumman y John Parry (Andrew Scott) como la misma persona. Todavía no está claro si esto significa que Will Parry se presentará oficialmente al público antes, pero demuestra que la historia tiende a ramificarse cada vez más entre los dos universos que se han presentado hasta ahora.

Recomendado:  ¡Este render del Galaxy S8 se ve tan real!

Aún así, la gran pregunta del episodio es la misma pregunta que probablemente ha sido hecha por la audiencia durante algunas semanas: ¿por qué es tan importante Lyra? ¿Qué la hace tan importante para el destino del mundo?

La respuesta específica a esta pregunta puede no ser tan clara o especial como a muchos les gustaría, pero no escapa a lo que se ha convertido en un cliché típico de historias fantásticas; su parentesco, por supuesto, está en juego, pero la sorpresa de la niña cuando descubre que la Sra. Coulter es su madre rápidamente da paso a una sensación de protección dentro de la comunidad gitana: Madre Costa (Anne-Marie Duff), John Faa (Lucian Msamati) y Farder Coram (James Cosmo) aportan carisma a un episodio que, por lo demás, es poco más que una simple recopilación de información y una sucesión de hechos que carecen de magia y algo que hace que la audiencia permanezca apegada a la producción o tener razones para seguir siguiendo.

Otras Consideraciones:

La escena entre Lyra y Farder Coram hablando sobre los demonios es quizás la primera vez en estos tres episodios que hemos comenzado a sentir la realidad de la conexión entre humanos y criaturas, y el amor entre Lyra y Pan. La revelación sobre la Sra. Coulter ser la madre de Lyra suena mejor de la Madre Costa que lo dicho por Farder Coram y John Faa. El sentimiento de intimidad y confianza entre los dos aporta algo especial a la historia. Iorek Byrninson, Lee Scoresby (Lin-Manuel Miranda) y Hester finalmente aparecen en el próximo episodio. Se espera que los nuevos elementos traigan la agilidad necesaria a la historia. Hasta ahora, la sensación ha sido de una producción extremadamente dedicada, pero de un guión que se preocupa poco por conocer realmente a los personajes que está presentando a un público mucho más amplio que Philip Pullman.

Recomendado:  Error "Un controlador no se puede cargar en este dispositivo" en Windows 11