His Dark Materials 1×04: O Urso, la niña y Lin-Manuel Miranda en un globo – Noticias de la serie

Lee Scoresby, la estrella del espectáculo.

¡Atención! Contiene SPOILERS del episodio 4 de la temporada 1 de His Dark Materials, “Armor”

La primera escena del cuarto episodio de His Dark Materials comienza con un disparo abierto del cielo, con un globo en el fondo ocupado por un niño tarareando y su demonio en forma de conejo. Es la presentación de Lee Scoresby y Hester (Cristela Alonzo), el primer paso hacia lo que de hecho es el comienzo de la parte aventurera de la historia de Lyra Belacqua (Dafne Keen), con derecho a un oso con armadura y la llegada al fin hablado al norte. Pero, ¿qué tiene de especial este oso con armadura, sin su armadura?

En términos de estructura, el episodio tiene en Lin-Manuel Miranda su gran activo, sin duda el mayor activo de la temporada hasta el momento. La agilidad que el actor aporta a las escenas, con su entusiasmo y carisma naturales, transmite más emoción y velocidad, aunque esta versión de Lee Scoresby es mucho más abierta y amigable que la del libro de Philip Pullman.

En general, el episodio está dedicado principalmente a las presentaciones de estos dos personajes que serán esenciales para la historia de ahora en adelante. Iorek Byrnison, el oso con armadura, es parte de una comunidad con su propia cultura que vive en una ciudad más al norte y, sin embargo, está encarcelado y esclavizado por humanos que se consideran superiores. En esta etapa de la historia, Byrnison está lejos de su apogeo, sin su armadura y completamente desmotivado. Su encuentro con Lyra es exactamente lo que lo alienta a luchar por sí mismo y por su libertad, y esto está directamente relacionado con la importancia de Lee Scoresby y la amistad que los dos ya tenían.

Recomendado:  Elite: estrella de Glee participa en la temporada 3 – Noticias vistas en la web

En este sentido, “Armor” sigue el ritmo de seguir siendo un episodio introductorio, a pesar de que es la mitad del final de la temporada. Para cualquiera que esté familiarizado con el libro, el episodio dirigido por Otto Bathurst (Robin Hood: The Origin) no está lejos del trabajo original, dando la fidelidad del culto al material escrito. Aun así, es un poco cuestionable que todavía esté a este ritmo lento, especialmente en una historia que tiene mucho que decir y mucho que cuestionar sobre religión, política y sistemas opresivos.

No significa que sea un episodio necesariamente malo, pero deja algo que desear y crea una brecha notable entre lo que podría estar haciendo y lo que realmente es. La impresión que queda es la de una temporada que deja todas las grandes revelaciones hasta el final y, aunque captura en esencia algunos de los pasajes más memorables de la obra literaria, no puede profundizar en las relaciones humanas que hacen que The Golden Compass sea tan particularmente sombrío.

Aun así, el estado de ánimo impuesto al final del episodio, cuando Lyra presenta a Iorek y Lee a John Faa y dice que estos serán los nuevos compañeros en la aventura hacia el norte y el rescate de Roger y los otros niños secuestrados por el Magisterio, es completamente diferente de eso. sugerido en episodios anteriores. Es un clima de excitación inmediata, incluso si el camino por delante es completamente desconocido.

Para ser justos, es importante tener en cuenta que la serie refuerza en cada episodio las preguntas que deberían estar en la mente del espectador, aquellas que, aunque todavía no tienen respuestas, continúan haciéndonos dudar del resultado que His Dark Materials quiere lograr. . “Por qué Lyra es importante” es una pregunta que no debería responderse ahora, ni “lo que descubrió Grumman”. Pero ambos están ahí porque son importantes, y responderlos es parte del viaje.

Recomendado:  Probando la detección de accidentes de Apple mediante montañas rusas: esto es lo que aprendí