Hollywood: ¿Qué es la verdad o la ficción en la serie Ryan Murphy en Netflix? – Noticias de la serie

Alerta de spoiler … ¡y una lección de historia!

La nueva producción de Ryan Murphy para Netflix, Hollywood, sigue cómo habría sido la industria del cine si hubiera invertido en representatividad hace 80 años. Para los críticos, se describe como una serie de fantasía, pero la historia mezcla elementos de verdad y ficción. Después de todo, si muchos personajes son versiones de personas reales, lo mismo ocurre con sus subtramas.

Después de enumerar 10 películas para comprender la Edad de Oro en Hollywood, el Amo el cine desentrañar los mitos y verdades en la producción de Murphy e Ian Brennan.

Meg es una mentira, Peg no es

Lamentablemente, la película revolucionaria Meg nunca existió, pero la historia que lo inspira es cierta. Peg Entwistle era una joven actriz, que tuvo un comienzo exitoso en su carrera en los teatros de Nueva York, pero no encontró el mismo destino en Hollywood. Después de que su participación fuera cortada de la película. Trece mujeres, ya no recibió ofertas de trabajo, sucumbiendo a la depresión y el alcoholismo. En septiembre de 1992, Peg saltó desde la parte superior de la letra H, presente en el letrero de Hollywood, sufriendo una caída de más de 30 metros.

El post más codiciado de la ciudad.

La historia de Hollywood comienza cuando Jack (David Corenswet) acepta convertirse en un gigoló en la estación de servicio de Ernie (Dylan McDermott). Esta parte está ligeramente inspirada en la historia de Scotty Bowers, quien en realidad organizó reuniones secretas en una publicación, con celebridades de la época, a menudo promoviendo asuntos gay, sin arriesgar sus carreras. Entre sus clientes hay nombres como Cole Porter y George Cukor, algo que aparece en la serie.

Recomendado:  Dos leyendas de TV anunciadas para la Serie 12 de Doctor Who

¿Cómo sería la vida de Rock Hudson?

Uno de los únicos protagonistas no ficticios de la serie, el público sigue el comienzo del viaje de Roy Fitzgerald (Jake Picking), quien más tarde sería nombrado Rock Hudson por su agente, el verdadero depredador Henry Wilson (Jim Parsons). En la serie, vemos cómo sería su carrera si hubiera asumido abiertamente su sexualidad, pero en la vida real, el actor se escondió de ser gay para tener una carrera en películas con Doris Day. Incluso la escena en la que pierde su audición, por varias veces, se basa en hechos reales. Se las arregló para mantener un perfil bajo hasta 1985, cuando ya no puede ocultar que tenía el virus del VIH.

El abuso de Henry Wilson de sus clientes (además de sus conexiones con la mafia) también se inspira en la historia real del ejecutivo. Pero si encuentra una especie de redención en la serie, la vida fue diferente: sufrió de alcohol y drogas hasta que murió en 1978.

Justicia para Anna May Wong

La triste historia en la que Anna May Wong (Michelle Krusiec) audicionó para Land of the Gods, solo para ver a una mujer blanca asumir el papel de protagonista asiática es la realidad, con solo una diferencia: solo fue llamada para el papel del villano Lotus, otro estereotipo de villano chino. También sufriendo problemas de alcoholismo, logró ganar su programa de televisión hasta que murió, a la edad de 56 años.

Y para Hattie McDaniel

Aquí interpretada por Queen Latifah, Hattie McDaniel realmente fue la primera mujer negra en ganar un Oscar. Desafortunadamente, también es cierto que se le impidió ingresar a los premios, siendo llamada solo cuando se dieron cuenta de que iba a tomar la estatuilla. Ella continuó obteniendo papeles, pero siendo elegida para vivir personajes estereotipados. Para recompensarla, Ryan Murphy hizo posible que McDaniel ingresara al teatro Oscar, justo a tiempo para ver a su aprendiz, Camille (Laura Harrier) ganar su propio premio.

Recomendado:  Préstamos de empeño vs. tradicionales: descubre por qué esta opción está ganando popularidad

Cómo fue realmente Oscar

Meg no existía, por lo que sus premios (y el impacto de la industria) tampoco. En la verdadera vigésima edición del Oscar, el gran ganador fue A Luz É Para Todos. Una mujer negra solo ganaría la Mejor Actriz en 2002, con Halle Berry para The Last Supper. La primera mujer en ganar el Oscar como productora fue en 1974, con Julia Phillips y Coup de Mestre. Un hombre negro que ganó la categoría de mejor actor fue hace solo dos años, ¡con Jordan Peele y Corra! Finalmente, la primera persona abiertamente gay en agradecer a su respectiva pareja en el escenario fue una mujer: Debra Chasnoff, ganadora de un documental corto en 1992.