HomePod Real World Review: ¿Vale $ 350?

Ahora que el entusiasmo y el entusiasmo iniciales por el HomePod han quedado atrás y hemos superado la fase de “Dios mío, es brillante y nuevo”, podemos echar un vistazo serio y real a la entrada de Apple en el mercado de los altavoces inteligentes. La primera ola de revisiones, después de una semana o incluso solo un fin de semana de uso, fueron prácticamente iguales: HomePod suena genial y Siri apesta. Después de pasar dos semanas usando y abusando de mi HomePod, estoy listo para contarte cómo funciona en el mundo real y si vale la pena conseguir uno para ti.

HomePod Explicado

Apple anunció el HomePod hace casi un año en su Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2017 como el primer altavoz inteligente de la compañía con control de voz Siri. Originalmente se planeó enviarlo en diciembre, pero se pospuso hasta el 9 de febrero de 2018 y algunas funciones prometidas aún no están disponibles.

El HomePod parece un solo altavoz de estantería, pero si lleva una sierra para metales a uno, encontrará una matriz de siete altavoces, micrófonos de formación de seis haces y un woofer de alta excursión.

Altavoz inteligente HomePod de Apple

Esto es lo que eso significa: los siete parlantes están espaciados uniformemente en un anillo para que puedan empujar el sonido por todo el cuerpo del HomePod. Los seis micrófonos también están espaciados uniformemente alrededor del cuerpo para que puedan enfocarse en su voz desde cualquier dirección y analizar la acústica de la habitación.

Cuando coloca su HomePod en una mesa o estante en una habitación, “escucha” el sonido mientras reproduce canciones. Se necesita una sola pista para crear un mapa de sonido de la habitación en función de dónde se encuentra y ajustarse para llenar mejor el espacio. Si mueve su HomePod a otro lugar de la habitación, se recalibrará para su nueva posición.

Recomendado:  HomePod pronto será obsoleto a medida que los robots complementarios se vuelvan populares

Apple dijo que puede colocar el HomePod en cualquier lugar de una habitación, y luego aclaró en voz baja que diciendo que el altavoz necesita al menos 6 pulgadas en todos los sentidos para construir de manera efectiva su mapa acústico, y no debe colocarse sobre superficies blandas como pisos alfombrados. Según mi conocimiento limitado, HomePod tiene el espacio que necesita para hacer rebotar el sonido en las superficies y recuperar información útil. Resulta que ni siquiera Apple puede violar las leyes de la física.

Dave Hamilton y yo encontramos un problema interesante con una solución fácil: los objetos cerca de su HomePod pueden tener un efecto muy real sobre dónde empuja el sonido. En el caso de Dave, era un salero grande, y en el mío era el final de la barra de sonido de mi televisor.

La ecolocalización de HomePod (en términos generales) interpretó los objetos como una pared y redirigió el sonido lejos de ellos. Para Dave, eso significaba que la mayor parte del sonido de su HomePod se dirigía hacia el lado más alejado de él, y para mí significaba que el lado izquierdo de mi sala de estar era efectivamente un punto muerto acústico.

Dave movió el salero y puse una pila de libros debajo de mi HomePod, y después de agitar un poco nuestros parlantes para engañar al acelerómetro incorporado y hacer que pensara que los movimos, se recalibraron y el balance de sonido fue mucho mejor.

Calidad de audio HomePod

Aquí está el trato: la calidad del audio es absolutamente subjetiva, independientemente de cuánto pague por los parlantes o auriculares, y qué características incluyen. No importa si te gustan KEF, Bowers & Wilkins, JBL, Beats o algún altavoz mono barato sin nombre que hayas comprado por unos pocos dólares. Si te gusta, eso es lo suficientemente bueno. Cualquiera que te diga lo contrario, o te avergüence por lo que te gusta, debe callarse y ocuparse de sus propios malditos asuntos.

Recomendado:  [Download] Droid 4 recibe actualización de Android 7.1 Nougat con ROM CM14.1

¿Debería preocuparse por las pruebas de forma de onda acústica que hicieron los profesionales de audio después de que salió el HomePod? Claro, si eso es lo tuyo. No me gusta leer gráficos de sonido mientras escucho música, y no necesito que los audiófilos me validen el tipo de perfil de sonido que prefiero. Supongo que la mayoría de la gente está en el mismo barco, así que hablemos de que escuchar música en HomePod me hace sentir.

Me gusta cómo suena HomePod. Me gusta mucho. De hecho, después de dos semanas es mi dispositivo de transmisión de música favorito. Antes de HomePod, mi Amazon Echo con altavoces externos era mi configuración principal de transmisión de música, y aunque todavía me gusta eso, me encuentro llamando a Siri en lugar de a Alexa cuando quiero escuchar algunas melodías.

Apple HomePod, Amazon Echo, altavoces inteligentes Google HomeComparación de tamaño de HomePod, Echo y Home

Me gusta la claridad de HomePod, cómo escucho muchos más matices sutiles en las canciones en comparación con mi configuración Echo, y cómo llena mi sala de estar con un sonido estéreo a pesar de que no es un sistema de altavoces estéreo.

Me gusta cómo me envuelve Dark Side of the Moon de Pink Floyd, cómo Take Five de Dave Brubeck prácticamente suena como un concierto en vivo en mi casa, y cómo de repente escucho a The Beatles mucho más de lo que suelo escuchar. También me gusta cómo la música clásica suena limpia y nítida, y es como si estuviera sentado con la banda cuando escucho bluegrass.

Aunque HomePod es lo suficientemente versátil como para hacerme sonreír cuando escucho casi cualquier cosa, los graves en la música ambiental son tan abrumadores que ni siquiera consideraré transmitirlos. Ocasionalmente, otras canciones también tienen graves abrumadores, pero no tanto como para sorprenderme diciendo, “Siri, detente” solo para que desaparezca. Eso está reservado exclusivamente para la música ambiental.

Recomendado:  Especificaciones del Samsung Galaxy Note FE (7R/Refurbished) reveladas en GFXBench

A veces, los agudos me parecen demasiado descarados, y los medios también pueden ser un poco más claros en algunas pistas. Aún así, está claro que Apple diseñó el HomePod para manejar una amplia gama de estilos musicales con la esperanza de convertirlo en el altavoz doméstico elegido por tantas personas como sea posible.

Puedes usar tu HomePod como altavoz con tu Apple TV gracias a AirPlay, pero eso fue un poco decepcionante para mí. HomePod suena bien con programas de televisión y películas, pero no tiene suficiente claridad para el diálogo. Tienes que subir el volumen casi al 100% y las voces aún no perforan como deberían. Me quedaré con mi barra de sonido y su canal central dedicado para mi Apple TV.

Como señaló Dave Hamilton, los primeros usuarios de HomePod son pruebas beta para Apple. Eso significa que deberíamos ver mejoras a través de actualizaciones de software a medida que Apple recopila más datos sobre cómo estamos usando el altavoz.

A continuación: HomePod, Siri y más