Invisible Spy “es la película de acción más loca del año

Una cosa que extraño de las películas de acción de Hong Kong es su locura. Solían ser los más creativos e impredecibles del mundo. Las mejores películas de acción de Hong Kong solían asombrarnos por su locura de mierda. Por fin, uno ha llegado después de una larga sequía.

Line Walker 2: Invisible Spy, El último thriller policial de Hong Kong que se estrena este verano es la película de acción más loca y alegre de todos los años. Hobbs & Shaw No tengo nada en esta película.

No una secuela, sino una franquicia

A pesar del “2” en su título, esta no es una secuela. El primero Line Walker (que puedes ver en Netflix) fue un thriller independiente sobre la carrera para descubrir policías encubiertos y el topo que los amenaza a todos. En realidad, fue la adaptación de una exitosa serie de TVB de Hong Kong de 2014, que condensó más de 30 episodios de la historia en una sola película.

Line Walker 2: Espía invisible es una película independiente con una nueva trama pero mantiene el mismo director, Jazz Boony las mismas tres estrellas de Hong Kong financiables. El prolífico Louis Koo, Nick Cheung (quien era un policía de la vida real antes de convertirse en actor) y Francis Ng juega nuevos personajes aquí. La historia todavía trata sobre policías encubiertos. Esta vez, se trata de policías que intentan descubrir quién podría ser un topo de cobertura profunda que trabaja para una conspiración global al estilo James Bond.

No vamos a las películas de acción de Hong Kong por realismo. Vamos por la locura pura. Esta es una película-película, unida a otras películas para crear algo loco.

Recomendado:  Love and Thunder, noviembre de 2021

Gracias a Dios por el caos de Hong Kong

Line Walker 2 se propone superar conscientemente a Woo John Woo en su vínculo sentimental masculino a través de tiroteos. También tiene las mejores secuencias de acción locas que no tienen peso con CGI como Hobbs & Shaw hace ahora. La historia tiene esa sensación de melodrama irónico de Hong Kong que es tan exagerado y macabro que se vuelve hilarantemente kitsch. No piensa nada en presentar a la esposa de un personaje y luego fredirla dos minutos más tarde solo para establecer su dilema. Esto es alegre, pulpa de 100 millas por minuto donde ningún giro de la trama es demasiado barato, no hay un punto de trama loco demasiado cliché para ignorarlo. Lanza todos los tropos del género heroico derramamiento de sangre en la mezcla como si estuviera horneando el pastel más picante de la historia. Esta es una de esas películas que no teme matar a los personajes de todas formas. Esa es una tradición de la película de crimen de Hong Kong.

Sin embargo, también se propone crear piezas que no has visto antes. Hay un tiroteo masivo en el centro de una ciudad ocupada en Myanmar que es como Michael Mann en velocidad. Me sorprendió la orquestación de autos chocando, docenas de pistoleros y un helicóptero y cientos de extras en la secuencia más impresionante durante años. Por supuesto, hay un tiroteo a tres bandas en un restaurante vacío que claramente es un homenaje loco a John Woo. El clímax es una persecución y tiroteo de autos en medio del festival anual de toros de Pamplona en España que desafía la creencia. Solo espero que todos esos momentos de toros atropellados por autos y siendo golpeados por un acantilado fueran CGI. Y tiene que tener la pelea a muerte más larga y agonizante con un secuaz sádico, completo con un toro enojado.

Recomendado:  Atomic Blonde Creator dirige el punto de cruce de la película de ciencia ficción en Lockdown

La nueva generación de directores de acción de Hong Kong

Jazz Boon es un prolífico productor y director de televisión que crea series de suspenso de alto concepto para la red TVB de Hong Kong. Ha perfeccionado sus habilidades durante casi una década de programas de televisión rápidos y baratos que creó, pero aún así los hizo lucir como el infierno.

Boon dirige con una eficiencia nítida y precisa, como la acción y los tropos de género son una segunda naturaleza para él. Cada posición de cámara, cada disparo de grúa, cada movimiento de plataforma móvil es exactamente donde debe estar. Boon dirige con colores brillantes y una sensibilidad pop descarada. Boon parece ser el tipo de director cuyo toque es puro estilo en la forma en que se convirtió el trabajo de Brian de Palma y Tony Scott. Si los críticos de cine siguieran prestando atención a las películas de Hong Kong, ahora se volverían locos con Jazz Boon. Sus programas y dos (hasta la fecha) películas están diseñados para entretener, y son entretenidos sin pretensiones como el infierno.

Line Walker 2: Espía invisible es la película de acción más histérica de los últimos años, desde Hong Kong. Está jugando en los cines AMC en ciudades selectas de EE. UU. Ahora.