Iron Island: Season 2 llega frenético en busca de nuevas emociones (Primeras impresiones) – Noticias de la serie

Drama de Cauã Reymond, Maria Casadevall y Mariana Ximenes regresa el 25 de octubre en Globoplay.

Explosivo. Con el perdón del juego de palabras, este siempre ha sido un adjetivo capaz de resumir Ilha de Ferro, la ambiciosa apuesta de Globoplay por la vida de los petroleros. Además de los grandes riesgos diarios en las rutinas de tales trabajadores, los dramas personales de los protagonistas también culminaron en consecuencias tan peligrosas. ¿Pero cómo mantener la misma frescura para una segunda temporada? Muchas series apuestan por aumentar las características ya vistas. A su vez, el trabajo de Afonso Poyart (2 Coelhos, más fuerte que el mundo) invierte en no perder el tiempo.

EL Amo el cine tuve la oportunidad de ver el primer episodio de la nueva temporada de Isla de hierro, que aprovecha la mayor ventaja de volver a una nueva ola de episodios: no tener que perder el tiempo presentando a los protagonistas. Obviamente, es necesario insertar nuevos contextos y personajes, pero la narración nunca se detiene por eso.

Con un salto en el tiempo y el arresto de Bruno (Klebber Toledo), Dante (Cauã Reymond) se convirtió en jefe de la plataforma PLT-137, solo que las presiones de la vida lo convierten en una persona controladora. Después de todo, Leona (Sophie Charlotte) abandonó a su pequeña hija, dejándola a su cuidado. En un entorno aislado como su lugar de trabajo, la bomba de tiempo no tarda en explotar, donde un incidente se cruza con la psiquiatra Olivia (Mariana Ximenes), decidida a hacerle frente a los problemas. Además, Júlia (Maria Casadevall) regresa para equilibrar sus sentimientos y obstaculizar las ambiciones de su hermano, Diogo (Eriberto Leão), presidente de la Federación. Al mismo tiempo, la nieta de João Bravo (Osmar Prado) se divide entre el protagonista y una nueva pasión, Ramiro (Rómulo Estrela), comandante de la Armada.

Recomendado:  FX está produciendo la serie 'Carrie the Strange'

Con tantos personajes entrelazados, la segunda temporada llega con el pie en la puerta, donde una situación caótica en la compañía petrolera culmina en un efecto dominó, que inicia la nueva historia. Para los fanáticos de la acción, el género continúa como la característica principal, junto con el drama de Isla de hierro, y debería complacer a aquellos que disfrutan las secuencias de tensión. Desde su año anterior, la serie también ofrece excelentes trabajos de fotografía y capricho en efectos especiales prácticos, que solo prometen aumentar con la proa de la Marina, a través de Ramiro. Excepto que, a veces, la dirección frenética de Poyart se interpone en el camino de algo más que ayuda, incluso si sirve para representar la urgencia de cada situación.

Para solo un episodio, aún no es posible juzgar el desempeño de las novedades del elenco (donde Mariana Ximenes ya ha ganado más protagonismo), ya que todavía están atrapadas en situaciones cliché. En cuanto a los veteranos, Casadevall es tan cómodo como Julia, pero es Reymond quien domina la pantalla. Desde su manera de portar hasta su tono de voz, Dante continúa con una presencia abrumadora, lidiando con las imperfecciones y complejidades del personaje de una manera brutal. Sin mencionar cómo ver a Osmar Prado en la pantalla pequeña siempre es algo que merece ser apreciado.

Si depende del episodio de estreno, la segunda temporada de Isla de hierro promete complacer a quienes ya son fanáticos del trabajo creado por Riada por Adriana Lunardi y Max Mallmann. Pero continúa como una opción interesante para los nuevos espectadores, lo que demuestra que Brasil también puede hacer series de gran producción. Todo lo que queda es esperar que no se pierda en clichés por valorar tanto la estética.

Recomendado:  Diablero | ¡Mira el trailer oficial de la nueva serie de Netflix!

Isla de hierro regresa el 25 de octubre. Recuerde nuestra entrevista exclusiva con el elenco durante la primera temporada: