Iron Man 4K UHD Blu-Ray Review: una remasterización defectuosa pero sólida

La película original de MCU acaba de recibir una nueva actualización. Es el Hombre de Acero ¿4K es un nuevo modelo que vale la pena, o simplemente una nueva capa de pintura?

Es fácil olvidar esto hoy en día, pero cuando Hombre de Acero se lanzó por primera vez en 2008, se percibió como el desvalido. Es difícil imaginar un mundo en el que este fuera el caso, y sin embargo, la película aún logra volar las expectativas del agua. Desde el primer cuadro de Hombre de Acero, queda claro que te espera algo especial. La película está llena de grandes configuraciones y recompensas, especialmente a nivel de personaje. Aunque indudablemente hay algunos elementos anticuados en la trama, el cine y la narración de historias siguen siendo de primera categoría.

El director Jon Favreau es una fuerza creativa vital para la narración de cuentos en Hombre de Acero, y su película dura más de once años después de su lanzamiento. Desde el uso icónico de la música AC / DC hasta el uso intensivo de efectos prácticos, todo sobre el enfoque de Favreau funciona. Del mismo modo, la actuación de Robert Downey Jr. es todavía una delicia absoluta. La comedia es efectiva, pero lo más importante, también está impregnada de mucho corazón. Especialmente en las escenas entre Pepper y Tony, la película aún logra que te preocupes por estos personajes.

Si está interesado en aprender más sobre la producción de Hombre de Acero, mira nuestra retrospectiva sobre la película aquí.

Valoración: 4.5 / 5

Como una de las cinco películas MCU que se rodarán en películas de 35 mm, Hombre de Acero presenta una imagen más cálida y natural que sus contrapartes 4K más recientes. Si bien la relación de aspecto 2.40: 1 de la película se conserva en este disco, la transferencia en sí es una conversión ascendente de 2K. En lugar de escanear el negativo original de la cámara, se ha utilizado un intermedio digital de 2K para mejorar la película a una resolución de 4K. En consecuencia, el aumento en la resolución de su contraparte de 1080p es notable, pero mínimo en el mejor de los casos. Hay una falta de detalles reales en la imagen, lo que parece un desperdicio teniendo en cuenta que se tomó fotoquímicamente.

Recomendado:  Mira el trailer de 'Sergio', una emocionante biografía de un diplomático brasileño con Wagner Moura

Desafortunadamente, parece que la resolución no es el único problema en este disco. Al igual que con el lanzamiento original de Blu-ray de la película, esta transferencia presenta un uso intensivo de DNR (reducción de ruido digital). La imagen está relativamente libre de granos de película e imperfecciones, lo que finalmente hace que se sienta más como el reciente MCU 4K remasterizado digitalmente. Debido a esto, se pueden encontrar pequeños artefactos a lo largo de esta transferencia. Aparte de estos, sin embargo, no hay alias o bandas en este disco.

Además de estos cambios estilísticos, el grado de color HDR-10 agrega una mejora significativa al contraste de la imagen. Los negros son más vibrantes y los reflejos son más audaces, especialmente durante las secuencias de luz diurna. Las sombras están bien representadas, e incluso el reactor de arco de Tony ve un notable aumento en el brillo. Además, los tonos de piel son excelentes en todas partes, y el rango dinámico naturalmente ofrece una mejora. Si bien no es particularmente colorido, esta transferencia 4K de Hombre de Acero utiliza un espectro de color más profundo y natural que su predecesor. Aunque presenta una falta de mejoras notables en la resolución general de la imagen, el pase HDR en esta nueva transferencia es sólido.

Calificación: 4/5

Presentado en 4K UHD con una nueva pista Dolby Atoms, la mezcla de audio robusta para Hombre de Acero es lo más destacado de este lanzamiento. Naturalmente, vuelve a 7.1 para aquellos sin las capacidades, pero desde el salto, la mezcla presenta frecuencias bajas firmes, con muchos de los efectos de sonido que pasan a través del subwoofer. No es justo llamarlo bajo pesado, pero ciertamente tiene una sensación de peso con los bajos. Como resultado, no es necesario calibrar el volumen, a menos que desee hacer retumbar las paredes.

El diálogo llega firmemente a través de los canales frontales, mientras que la separación de canales es excelente, especialmente en las secuencias de acción. El ambiente ambiental también es un punto culminante de esta pista, lo que lo convierte en una experiencia auditiva activa y dinámica. La partitura impulsada por la guitarra rock de Ramin Djawadi se integra perfectamente en la mezcla, mientras que la banda sonora ahora icónica de la película también se le debe. En general, esta mezcla de audio sónicamente superior mejora la antigua pista 5.1 en casi todos los sentidos.

Recomendado:  Harley Quinn Temporada 2 Episodio 2 - ¡¿Qué pensaste ?!

Calificación: 5/5

Como de costumbre, el disco 4K UHD de Hombre de Acero no contiene material suplementario En cambio, las características especiales aparecen en el disco Blu-ray adjunto. Desafortunadamente, esta versión 4K UHD no contiene el Disco 2 del 2008 Ultimate Edition del Hombre de Acero Blu-ray En consecuencia, el material suplementario en esta versión se siente deshuesado en el mejor de los casos.

Principalmente, el increíble documental de larga duración, Yo soy Iron Man, no se encuentra en ninguna parte en su totalidad. Fue uno de los mejores documentales cinematográficos de la última década, y solo vemos una pieza en los suplementos digitales de la película. Es una pena que este lanzamiento no contenga esta característica, una nueva pista de comentarios o incluso una nueva característica retrospectiva. Como resultado, los extras en este lanzamiento son muy escasos.

Disco 2 – Largometraje Blu-ray + Bonus

Salón de la armadura (1080p): una galería interactiva que le permite explorar modelos 3D de las diversas armaduras que se muestran en la película. Incluye, pequeños detalles técnicos sobre cada versión de la armadura.

El hombre de hierro invencible (47:04; 1080p): otro puerto de la versión 2008 que incluye una función play-all. Ofrece una mirada en profundidad a los orígenes y la evolución de Iron Man en los cómics. Si bien esto naturalmente no cubre la última década de libros, se trata de una serie de largometrajes relativamente informativos y entretenidos.

OrígenesAmigos y enemigosEl hombre de hierro definitivoDemonio en una botellaExtremis y más alláUltimate Iron Man

Escenas eliminadas / extendidas (23:56; 1080p): una colección de escenas eliminadas también se obtuvo del lanzamiento original de Blu-ray 2008. Es fácil ver por qué estas secuencias se recortaron o se eliminaron por completo, especialmente las escenas de Terrence Howard. Dicho esto, sin embargo, es casi imposible imaginar cómo cualquiera de estas secuencias expandidas podría haber alterado drásticamente el tono y la caracterización de Hombre de Acero.

Convoy AmbushCraps Table con Tony & RhodeyTony & Rhodey en Stark Jet y Military ConvoyRhodey y el general GabrielTony regresa a casaTony comienza Mark IID Fiesta de DubaiPepper descubre a Tony como Iron ManObadiah se dirige a los científicosRhodey salva a Iron Man en la autopista

Bono digital:

El traje que hace al hombre (10:00; 1080p): una pieza del fantástico juego de siete partes Yo soy Iron Man documental. Esta parte del documental se centra en la creación de trajes prácticos para la producción. Además, también cubre la participación de Jeff Bridges con la película, cómo Downey Jr. se preparó para el papel, así como imágenes de los primeros ensayos. Presenta toneladas de material de archivo B-roll, incluidas entrevistas retro Downey Jr., Favreau, Shaun Toub, el Supervisor de efectos prácticos Shane Mahan, el productor Peter Billingsly y más.

Recomendado:  Su Linux basado en Debian favorito recibe una actualización: llega MX Linux 23

Soy Iron Man – MCU 10 (2:39; 1080p): no debe confundirse con el documental de largometraje mencionado anteriormente, este breve largometraje guía a los espectadores a través del arco de Tony en la MCU. Ligero y esponjoso, esto no contiene nada de peso real.

Prueba de pantalla de Robert Downey Jr. (6:01; 1080p): como el título lo indica, este video presenta la famosa prueba de pantalla del actor. Incluye pruebas de la escena del reportero de Las Vegas, además de las primeras versiones de la escena del convoy, así como la confrontación de Rhodey con Tony después de la pelea de perros.

Calificación: 2/5

hombre de Acero

En resumen, esta versión 4K Blu-ray de Hombre de Acero es sólido, a la vez que no tiene nada de qué hablar. A pesar de ser una transferencia 4K defectuosa, sin duda también es la mejor. Hombre de Acero ha mirado desde su carrera teatral. Aunque presenta una falta de mejoras notables en la resolución general de la imagen, el pase HDR en esta nueva transferencia es sólido. La nueva mezcla Dolby Atmos es fácilmente un punto culminante de este disco, presentando un paisaje sonoro atronador. Desafortunadamente, los suplementos reciclados y la falta del segundo disco de características especiales de la versión anterior no ayudan mucho a esta versión 4K. Si bien es seguro que complacerá a los fanáticos promedio y a los nerds técnicos, no hay mucho aquí para justificar la actualización de la versión 1080p para aquellos que ya la poseen. Como resultado, este lanzamiento de Buena Vista Home Entertainment viene recomendado con un grano de sal.

Calificación general: 4/5