It – Capítulo 2: 5 huevos de pascua y referencias de películas – Cinema News

Pennywise y Clube dos Otários regresaron en It – Capítulo 2, secuencia directa de It – A Coisa, ambientada 27 años después de la primera película. Además de claras referencias al largometraje original, las nuevas características incluyen huevos de pascua de otras obras de Stephen King y producciones de cine clásico. Sin mencionar algunos detalles que sorprenden a cualquier espectador.

Mira la lista a continuación cinco huevos de Pascua y referencias de Es – Capítulo 2. Pero cuidado: el siguiente texto contiene spoilers. Si aún no ha visto la película, continúe bajo su propio riesgo.

ÂżDos peniques?

Pennywise de Bill Skarsgård no fue el único en aparecer en la franquicia. De acuerdo con la tradición de la primera película, los espectadores pueden ver una versión de Pennywise de Tim Curry oculta a la vista. En la primera película, el payaso asesino apareció como una de las muñecas en la sala de payasos de Richie. Después, fue visto en el Derry Canal Days Festival, cuando Bill (James McAvoy) sigue al joven Dean (Luke Roessler) al Salón de los Espejos. Primero, camina por una habitación llena de payasos oscilantes. Estos alfileres se basan en el traje de Pennywise en la miniserie.

Mamá, ¿eres tú?

No es nada nuevo que Eddie Kaspbrak (James Ransone) tenga algunos problemas con su madre a nivel freudiano. Al igual que en el libro, la película muestra que Eddie se casó con una mujer que es igual que su madre, una persona dominante y con sobrepeso que lo asfixia y manipula para sacarlo de sus ansiedades. Eddie incluso accidentalmente llama a su esposa Myra “Mamá” cuando se sorprende por la llamada de Mike (Isaiah Mustafa), en una escena bastante desconcertante. Sin embargo, el director Andy quería hacer las cosas aún más abiertas y perturbadoras. La esposa de Eddie es interpretada por Molly Atkinson, la misma actriz que interpreta a su madre, Sonia.

Recomendado:  Más pelĂ­culas de Regreso al futuro "no se pueden hacer" dice Robert Zemeckis

Un minuto de silencio para absorber esta informaciĂłn.

Cita de Stephen King

Como no podía ser de otra manera, Es – Capítulo 2 presenta una serie de citas directamente del libro de Stephen King. Una de las más memorables es cuando Bill entra a una tienda para comprar su bicicleta de la infancia. Él le dice al vendedor, quien es interpretado por Stephen King, que la bicicleta era “lo suficientemente rápida como para vencer al diablo”, una referencia directa a una descripción utilizada repetidamente en la novela de King, especialmente en el epílogo titulado “Bill Denbrough derrota al diablo”. El hecho de que el discurso se diga al propio Rey lo hace más emocionante.

Otro discurso sorprendente apareció en tres versiones de It. Capitulo 2, Pennywise dice a los Suckers: “Soy un devorador de mundos”. En la novela de King, el payaso dice la misma frase durante la primera batalla de Ritual of Chüd entre Bill y Pennywise. La frase también está presente en la miniserie de 1990, donde el personaje de Tim Curry dice a los jóvenes: “Soy el devorador de mundos … y niños”.

El iluminado

No es el único trabajo de Stephen King mencionado en la película. Durante la escena de Beverly (Jessica Chastain) atrapada en el baño durante una sangrienta pesadilla, Henry Bowers (Nicholas Hamilton) intenta derribar la puerta y grita “Aquí está Johnny”. El discurso es una referencia a una escena de The Shining, dirigida por Stanley Kubrick e inspirada en el libro de King del mismo nombre. La frase icónica no está presente en el trabajo del autor, pero fue una improvisación de Jack Nicholson en el set. Aún así, es un hermoso huevo de Pascua la otra historia del autor, aunque no le gustó la adaptación. Casualmente (o no), Warner Bros. se lanzará a finales de este año la secuencia de El iluminado, Doctor Sleep.

Recomendado:  Chris Evans defiende pelĂ­culas cĂłmicas nuevamente en una entrevista de podcast

Un mensaje para ti

Las referencias también se expanden más allá del universo creado por Stephen King. Al comienzo de Es – Capítulo 2, el personaje Adrian Mellon (Xavier Dolan), quien es agredido por ser homosexual y se burla de sus atacantes al decir que su cabello se parece a la peluca de Meg Ryan. Más adelante en la película, el cine aparentemente abandonado de Derry presenta un póster de la película protagonizada por Meg Ryan en 1998, Mens @ gem for You, rasgado en el formato “IT”. La escena aún conecta la sexualidad de Richie con la secuencia de apertura, ya que el personaje de Bill Hader recibe una invitación a su propio funeral de Adrian Mellon.

Es – Capítulo 2 se muestra en los cines. Lea la revisión de AdoroCinema.