James Gunn defiende a Marvel después de las críticas a Coppola y Scorsese

Guerra infinita

No todos son fanáticos de Marvel. Recientemente, después de varias declaraciones hechas por íconos en la historia del cine, terminamos descubriendo que nombres como Martin Scorsese y Francis Ford Copolla tienen algunas opiniones bastante fuertes sobre la Casa de las Ideas dirigida por Kevin Feige. Y ahora esta verdadera guerra infinita (no la película) acaba de ganar otro capítulo.

En su perfil personal en Instagram, el director y guionista James Gunn, de los pr√≥ximos Guardianes de la Galaxia 3, public√≥ un mensaje en respuesta a la reciente declaraci√≥n de Copolla, que afirmaba que despreciaba las pel√≠culas de Marvel. La semana pasada, el cineasta detr√°s de The Godfather dijo que Scorsese ten√≠a raz√≥n al decir que ‚Äúlo que Marvel hace no es cine real‚ÄĚ.

‚ÄúMuchos de nuestros abuelos pensaron que todas las pel√≠culas de g√°ngsters eran iguales, llam√°ndolas ‚Äėdespreciables‚Äô varias veces. Algunos de nuestros bisabuelos pensaron lo mismo sobre los westerns y dijeron que John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran exactamente iguales. Me acord√© de mi t√≠o abuelo con quien habl√© de Star Wars. √Čl respondi√≥ diciendo: ‚ÄėVi cuando se llam√≥ 2001 [Uma Odisseia no Espa√ßo] y, hombre, ¬°fue aburrido! Los superh√©roes son los nuevos g√°ngsters, vaqueros y aventureros espaciales. Algunas pel√≠culas de superh√©roes son horribles, otras son hermosas. Al igual que los westerns y los g√°ngsters (y, antes de eso, solo PEL√ćCULAS), y no todos pueden apreciarlos, ni siquiera algunos genios. Y todo est√° bien con eso ‚Äú, declar√≥.

Toda la pregunta comenz√≥ cuando Scorsese le dijo a la revista Empire lo siguiente: ‚ÄúLo intent√©, ¬Ņsabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo mejor que puedo pensar es, a pesar de estar bien hecho, con los actores haciendo lo mejor que pueden, son como parques tem√°ticos. No es cine, con humanos tratando de concebir emociones y experiencias de peces para otros seres humanos ‚Äú.