James Gunn defiende a Marvel después de las críticas a Coppola y Scorsese

Guerra infinita

No todos son fanáticos de Marvel. Recientemente, después de varias declaraciones hechas por íconos en la historia del cine, terminamos descubriendo que nombres como Martin Scorsese y Francis Ford Copolla tienen algunas opiniones bastante fuertes sobre la Casa de las Ideas dirigida por Kevin Feige. Y ahora esta verdadera guerra infinita (no la película) acaba de ganar otro capítulo.

En su perfil personal en Instagram, el director y guionista James Gunn, de los próximos Guardianes de la Galaxia 3, publicó un mensaje en respuesta a la reciente declaración de Copolla, que afirmaba que despreciaba las películas de Marvel. La semana pasada, el cineasta detrás de The Godfather dijo que Scorsese tenía razón al decir que “lo que Marvel hace no es cine real”.

“Muchos de nuestros abuelos pensaron que todas las películas de gángsters eran iguales, llamándolas ‘despreciables’ varias veces. Algunos de nuestros bisabuelos pensaron lo mismo sobre los westerns y dijeron que John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran exactamente iguales. Me acordé de mi tío abuelo con quien hablé de Star Wars. Él respondió diciendo: ‘Vi cuando se llamó 2001 [Uma Odisseia no Espaço] y, hombre, ¡fue aburrido! Los superhéroes son los nuevos gángsters, vaqueros y aventureros espaciales. Algunas películas de superhéroes son horribles, otras son hermosas. Al igual que los westerns y los gángsters (y, antes de eso, solo PELÍCULAS), y no todos pueden apreciarlos, ni siquiera algunos genios. Y todo está bien con eso “, declaró.

Toda la pregunta comenzó cuando Scorsese le dijo a la revista Empire lo siguiente: “Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo mejor que puedo pensar es, a pesar de estar bien hecho, con los actores haciendo lo mejor que pueden, son como parques temáticos. No es cine, con humanos tratando de concebir emociones y experiencias de peces para otros seres humanos “.

Recomendado:  Joker: el video muestra a Joaquin Phoenix saliendo del set después de maldecir a un miembro del equipo