Joker elegido para competir en el Festival de Cine de Venecia

Parece que Warner Bros. es bastante serio acerca de hacer un festival de cine básico este año. Si bien ya sabíamos que la película de Todd Phillips se dirigía al Festival Internacional de Cine de Toronto, las noticias llegaron el jueves por la mañana y también se dirigían al Festival de Cine de Venecia. Y no solo eso, sino que estará en competencia.

Cada otoño, los estudios comienzan a aumentar las películas que esperan tengan las mejores tomas en la temporada de premios. Para comenzar esas carreras, las colocan en lo que se conoce como el circuito del festival. El estudio presentará la película, junto con sus estrellas, a los principales festivales de cine de todo el mundo con la esperanza de despertar el entusiasmo inicial por los Globos de Oro y los Premios de la Academia. No siempre se trata necesariamente de aumentar los resultados de taquilla, sino de recoger algunos trofeos en el camino.

Las películas consideradas ‘en competencia’ en el VFF pueden recibir múltiples premios, como el León de Oro, que se otorga a la mejor película proyectada, el León de Plata a la mejor dirección, la Copa Volpi para el mejor actor y actriz, y así sucesivamente. Una película compite en múltiples categorías y puede esperar ganar múltiples premios.

El hecho de que Warner Bros. esté presentando es un gran voto de confianza en la película. Ponerlo en la categoría de competencia es aún más grande. Esto significa que está invitando a la disección mucho antes de su presentación teatral.

A medida que nos acercamos al lanzamiento de, parece que las cosas se están volviendo aún más intrigantes en cuanto a lo que estamos a punto de ver.

Recomendado:  El CEO de Cineworld dice que Universal trató de 'aprovechar' la crisis de salud global para romper la ventana de estreno en cines

El Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre. Se estrenará el 4 de octubre.

LÍNEA DE FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

EN COMPETICIÓN

“The Truth”, Kore-eda Hirokazu (Francia, Japón) – PELÍCULA INICIAL “The Perfect Candidate”, Haifaa Al-Mansour (Arabia Saudita, Alemania) “About Endlessness”, Roy Andersson (Suecia) “Wasp Network”, Olivier Assayas (Francia, Bélgica) “Historia de matrimonio”, Noah Baumbach (EE. UU.) “Invitado de honor”, Atom Egoyan (Canadá) “Ad Astra”, James Gray (EE. UU.) “A Herdade”, Tiago Guedes (Portugal, Francia) “Gloria Mundi “, Robert Guediguian (Francia)” Esperando a los bárbaros “, Ciro Guerra (Italia)” Ema “, Pablo Larrain (Chile)” Sábado Ficción “, Lou Ye (China)” Martin Eden “, Pietro Marcello (Italia, Francia) , Alemania) “La Mafia non è più quella di Una Volta”, Franco Maresco “El pájaro pintado”, Vaclav Marhoul (República Checa) “El alcalde de Rione Sanità”, Mario Martone (Italia, Francia) “Babyteeth”, Shannon Murphy (Australia) “Joker”, Todd Philips (EE. UU.) “Un oficial y un espía”, Roman Polanski (Francia) “La lavandería”, Steven Soderbergh (EE. UU.) “No. 7 Cherry Lane “, Yonfan (China)

FUERA DE COMPETICIÓN – Ficción

“La herejía de la naranja quemada”, Giuseppe Capotondi (Reino Unido, Italia) – PELÍCULA DE CIERRE “Seberg”, Benedict Andrews (EE. UU.) “Vivere”, Francesca Archibugi (Italia) “Mosul”, Matthew Michael Carnahan (EE. UU.) “Adultos en la habitación “Costa-Gavras (Francia, Grecia)” El Rey “, David Michod (Reino Unido, Hungría)” Tutto il mio folle amore “, Gabriele Salvatores (Italia)

FUERA DE COMPETENCIA – No ficción

“Mujer”, Yann Arthus-Bertrand, Anastasia Mikova (Francia) “Roger Waters: Nosotros + Ellos”, Roger Waters (Reino Unido) “I Diari di Angela – Noi Due Cineasti. Capitolo Secondo. Yervant Gianikian, Angela Ricci Lucchi (Italia) “Ciudadano K”, Alex Gibney (Reino Unido, Estados Unidos) “Ciudadano Rosi”, Didi Gnocchi, Carolina Rosi (Italia) “The Kingmaker”, Lauren Greenfield (Estados Unidos) “Funeral de Estado”, Sergei Loznitsa (Países Bajos, Lituania) “Colectivo”, Alexander Nanau (Rumania, Luxemburgo) “45 segundos de risa”, Tim Robbins (Estados Unidos) “Il pianeta in mare”, Daniele Segre (Italia)

Recomendado:  Dos nuevos personajes revelados para Aftercharge

FUERA DE COMPETENCIA – Proyecciones especiales

“Nadie se quedó atrás”, Guillermo Arriaga (México) “Cisne eléctrico”, Konstantina Kotzamani (Francia, Grecia, Argentina) “Irreversible – Inversión integral”, Gaspar Noe (Francia) “ZeroZeroZero” (Episodios 1 y 2) Stefano Sollima (Italia, Francia) “The New Pope” (Episodios 2 y 7) Paolo Sorrentino (Italia, EE. UU.) “Never Just a Dream: Stanley Kubrick And Eyes Wide Shut”, Matt Wells (Reino Unido) “Eyes Wide Shut”, Stanley Kubrick (TU APESTAS)

Horizontes

“Pelican Blood”, Katrin Gebbe (Alemania, Bulgaria) “Zumiriki”, Oskar Alegria (España) “Bik Eneich – Un Fils”, Mehdi M. Barsaoui (Túnez, Francia, Líbano, Qatar) “Blanco en Blanco”, Theo Court (España, Chile, Francia, Alemania) “Mes Jours de Gloire”, Antoine De Bary (Francia) “Nevia”, Nunzia De Stefano (Italia) “Moffie”, Oliver Hermanus (Sudáfrica) “Hava, Maryam, Ayesha” Sahara Karimi (Afganistán) “Rialto”, Peter Mackie Burns (Irlanda) “El hombre criminal”, Dmitry Mamuliya (Georgia, Rusia) “Revenir”, Jessica Palud (Francia) “Gigantes solitarios”, Gran Patterson (EE. UU.) “Globo , “Veredicto de Pema Tseden (China)”, Raymund Ribas Gutiérrez (Filipinas) “Sólo 6.5”, “Sombra de agua Saeed Roustaee (Irán)”, Sasidharan Sanal Kumar (India) “Único”, Carlo Sironi (Italia) “Madre “, Rodrigo Sorogoyen (España, Francia)” Atlantis “, Valentyn Vasyanovych (Ucrania)