Juego de tronos: el Rey de la noche no existe en los libros, por lo que no está vinculado a la profecía de Azor Ahai

Muchos fanáticos se decepcionaron al no ver un duelo de espadas entre Jon Snow (Kit Harington) y el Rey de la Noche en el tercer episodio de la última temporada de Game of Thrones. Aunque la elección de Arya (Maisie Williams) para destruir al líder de los White Walkers y salvar al mundo complació y deleitó a la mayoría de los espectadores, varios mostraron su molestia y cuestionaron no solo la importancia de Jon Snow sino también la profecía de Melisandre según el cual renacería Azor Ahai, o el Príncipe Prometido, como dicen los westerosis.

“Jon Snow no mató al Rey de la Noche, por lo que no es Azor Ahai”, algunos se jactan. “Desde que Arya mató al Rey de la Noche, ¿es ella Azor Ahai?” Nada ni lo otro, porque, simplemente, la profecía de Azor Ahai y el Príncipe Prometido no está relacionada de ninguna manera con el Rey de la Noche, y esto por el simple hecho de que este personaje no existe en los libros de la serie. La canción de hielo y fuego, por George RR Martin.

La participación de Rei da Noite es uno de los puntos que diferencia la producción de HBO de su inspiración literaria. Esto se debe a que en los libros, hasta el quinto volumen al menos, el Rey Nocturno no aparece como un personaje en la trama, siendo mencionado solo como una de las historias más aterradoras que Old Ama le contó al joven Bran Stark y que recuerda cuando Pasar la noche en uno de los castillos abandonados de la Guardia de la Noche.

Recomendado:  Se lanza Twitter Podcasts para los suscriptores de Twitter Blue

Según la historia de Ama, el Rey de la Noche habría vivido durante el período de la historia de Poniente conocido como The Age of Heroes y sería el decimotercer Lord Comandante de la Guardia de la Noche, esto ocurrió poco después de la construcción del Muro. Según la leyenda, el Lord Comandante, que parece haber sido un Stark, se habría enamorado de una mujer extraña en el lado norte del Muro. Esta mujer tenía la piel muy blanca y ojos azules profundos, más fríos que el hielo de la pared. En el amor la llevó a Fortenoite y juntos comenzaron a gobernar como Rey y Reina, cometiendo atrocidades indescriptibles en adoración del terrible Dios adorado por la misteriosa mujer. Su reinado de terror llegó a su fin cuando el Señor de Invernalia, Brandon, el Rey del Norte, hermano del Lord Comandante, y Joramun, Rey de los Salvajes, unieron fuerzas para derrotarlo.

Esto es todo lo que se cuenta sobre el Rey de la Noche en los libros hasta el quinto volumen. En la serie, aparece como un hombre transformado en la criatura que conocemos como el Rey de la Noche después de que los Niños del Bosque enterraron en su corazón un pedazo de obsidiana en su guerra contra los Primeros Hombres. Bran (Isaac Hempstead Wright) ve la escena en una de sus visiones del pasado como parte de su entrenamiento con el Cuervo de tres ojos (Max Von Sydow).

En una entrevista con EW, los showrunners David Benioffe DB Weiss explicaron por qué decidieron transformar al Rey Nocturno no solo en un personaje, sino también en el gran villano a ser golpeado.

Recomendado:  Canales de WhatsApp: así es como funcionan y todo lo que necesita saber

“Era casi lógico, cuando retrocedías en el tiempo, crear una prehistoria para todo esto”, dijo Weiss. “Vimos lo que hacen los White Walkers, vimos cómo se perpetúan y crean los wights [mortos-vivos]. Bueno, hacen estas cosas, pero ¿quién las creó? Siempre nos gusta la implicación de que no son algún tipo de maldad cósmica que ha existido desde el principio de los tiempos, sino que los White Walkers tienen una historia … que algo que parece legendario, mitológico y permanente, no lo es. Tienen un origen histórico que era comprensible ya que las guerras que vemos desarrollarse en las pantallas son comprensibles. Son el resultado de personas, o seres, con motivaciones que podemos entender “.

Por lo tanto, el Rey Nocturno, como personaje activo en la trama, solo existe en la serie, a menos que, en los siguientes libros, George RR Martin revele la existencia de un líder o una entidad detrás de las acciones de los White Walkers. Pero, sobre todo, el hecho de que el Rey de la Noche existe solo como una herramienta narrativa para la serie significa que no hay conexión entre su muerte y la profecía de Azor Ahai.