Justice League # 42 crítica

¡Dios, estos problemas pasan rápido!

Tomé este cómic, listo para sumergirme y revisar sus pros y sus contras, abordar los matices del libro que podrían pasar desapercibidos en la primera vista … y el libro ya había terminado. Puede atribuir esto a que el libro es realmente bueno y una lectura fácil que no dejará de lado; definitivamente no lo culparía por esa evaluación. Para mí, sin embargo, honestamente sentí que la historia pasaba sin ofrecer mucho en el camino de nada, aparte de una resolución inteligente para una pelea en la que no estoy involucrado.

Honestamente, si bien todo este arco es un respiro divertido de lo que tuvimos que enfrentar en Scott Snyder’s, también siento que es una historia que omite su segundo acto en aras de una pelea más larga. Realmente, en los primeros tres números, la fórmula simplemente ha salido de la siguiente manera:

El erradicador está a punto de invadir. El erradicador invade. Se les ocurre un plan para derrotar a Eradicator.

Presumiblemente, el cuarto problema se resolverá como era de esperar, a menos que Eradicator sea un antagonista recurrente sorpresa dentro de la temporada de Robert Venditti en este libro. No hay nada de malo en algo relajante: disfruto de muchos cómics sin conectarme a ellos en un nivel pesado, pero el hecho es que no me estoy conectando a esto. Todavía hay algunas partes buenas, por supuesto: Batman y Green Lantern continúan profundizando en el conflicto que, presumiblemente, impulsará cómo actúan en el futuro en esta carrera.

Definitivamente es una de las partes más interesantes del libro, porque es uno de los pocos ritmos de la historia que no se deriva de otras historias concurrentes de DC; estoy deseando ver que se desarrolle. Sin embargo, me gusta la conectividad entre otros problemas y creo que ayuda a desarrollar el mundo en el que estos jugadores están involucrados actualmente.

La última vez que revisé este libro, un comentarista tuvo la amabilidad de señalar que los problemas que Flash está atravesando en esta historia están relacionados con su propio cómic en solitario y su conexión inestable con la fuerza de la velocidad. La realización fue un gran momento para mí, ¡y agradezco que me hayan dado cuenta de esto! Por un lado, continúa demostrando mi punto del último número, con respecto a lo gratificante que debe ser ver todos estos hilos de cómics separados que finalmente se conectan. Por otro lado, tuvo menos efecto en mí, ya que no me había mantenido al día con sus libros; probablemente habría hecho que el siguiente momento fuera más confuso para mí, a pesar de ser una escena muy efectiva para Flash.

Esta también es la escena en la que Penciller Aaron Lopresti brilla. Tengo que decir que siento que gran parte de la acción en este tema es bastante genérica, y el arte no hace mucho para salvarlo. No solo eso, sino que existe la sensación de que la obra de arte está un poco apresurada, algo que he sentido en varios de los cómics que he abordado últimamente, como En esta escena, sin embargo, Lopresti tiene la oportunidad de no solo mostrar alguna acción interesante con apuestas que realmente importan, pero muestran la emoción que atraviesa el Flash durante la escena. Es un buen momento que merece algo de crédito, especialmente en cómo juega con los bordes del panel.

Sigo mencionando cómo esta historia me recuerda un episodio de, pero eso solo puede llegar muy lejos para mantenerme entretenido: tiene que haber un poco más que eso, especialmente cuando se trata esencialmente de cuatro cuestiones para contar un episodio de una caricatura. Siento que si Venditti se concentra en escenarios que crean momentos de personajes más fuertes y más profundos, ahí es donde se puede encontrar la fuerza de este cómic.

Recomendado si …

¡Disfruta de un libro con cierta conectividad entre otras historias de DC! es un libro que desea ver abordando conflictos más pequeños basados ​​en personajes. Tienes diez minutos de sobra, no es una lectura larga.

En general

La novedad de una historia refrescante a pequeña escala está comenzando a desaparecer, aunque no está exenta de encanto de todos modos. Espero que cuando nos adentremos en otros arcos de la historia de Venditti, él desarrolle estas pequeñas historias con un sentido más profundo de estilo e individualidad, o nos dé una línea más fuerte para mantenernos interesados.

Puntuación: 5.5 / 10

——————

Descargo de responsabilidad: DC Comics proporcionó a Batman News una copia de este cómic a los fines de esta revisión.