Justice League # 45 crítica

En el arco de Robert Venditti, Reign of the Supermen, la pasé muy bien, pero estaba claro que estaba cuestionando el propósito de la historia y por qué Venditti estaba dedicando su tiempo a uno de los libros más grandes de DC para escribir un libro inofensivo e inofensivo. historia superflua Me gustó mucho, pero la premisa y la ejecución ciertamente no eran nada que no hubiera visto antes. Con su último arco, Guerra Fría, la breve temporada de Venditti en este cómic está tomando una forma más sólida: al igual que el Detective Comics de Tomasi se ejecuta en este momento, las historias no necesitan ser revolucionarias para pasar un buen momento. Y cuando se trata de un concepto realmente interesante como este, el libro se convierte en algo que puedo recomendar mucho más fácilmente.

El concepto al que me refiero aquí es con respecto al espectro. No voy a fingir que he leído todas las historias de Spectre: estoy más familiarizado con él en Batman: Eternal, Infinite Crisis y su reciente aparición en Detective Comics. Entonces, si me dijeras que la siguiente premisa, Jim Corrigan está tratando de detener la influencia del espectro, no es nueva, estaría tan sorprendido como cuando Arkham Knight se reveló que era Jason Todd. Para mí, es la combinación de factores en juego lo que hace que esto sea emocionante. Disfruté específicamente de Drowned Earth porque hizo un esfuerzo por combinar las historias de Wonder Woman y Aquaman en una narrativa convincente; Ver más de eso con alguien como el Spectre en juego instantáneamente me parece un buen momento. Tártaro, el Ártico, Themyscira, Batman en un abrigo de piel, todos los puntos narrativos igualmente convincentes.

También creo que el libro sigue bastante bien con todo esto. Abrimos las amazonas de Themyscira encerrando a un hombre misterioso en el Tártaro. Su identidad aún no está clara para nosotros, pero sabemos que quienquiera que sea, es el único hombre que ha aceptado voluntariamente su castigo por pisar la isla. Es un gran gancho para el tema, y ​​el libro está feliz de tomarse su tiempo para guiarlo a darse cuenta de que es el detective Jim Corrigan, anfitrión del espectro, sin patrocinarlo como si fuera un giro de ningún tipo. El diálogo de Corrigan también es bastante agradable; la mayoría de los personajes aquí están escritos bien, pero la conversación de Corrigan con Dios hace un buen trabajo al ponerle al día sobre lo esencial sin descargar información en la página. Es un paquete realmente agradable, incluso por sí solo, especialmente sorprendente teniendo en cuenta que se trata del problema dos de cuatro partes. Comenté que Invasion of the Supermen no sentía que mereciera la longitud que tenía, pero esta historia parece tener una idea clara de cuánto espacio necesita para desarrollarse.

Recomendado:  La Liga Snyder Cut of Justice llega oficialmente a HBO Max

Dicho esto, al igual que mis maestros de la vieja escuela han demostrado una y otra vez, incluso tu mejor trabajo tendrá fallas. En este caso, realmente no los llamaría mayores, pero creo que vale la pena discutirlos; especialmente porque el tema en realidad es bastante interesante. Este libro comienza con una lucha inducida por Spectre entre la Liga de la Justicia, donde intercambian golpes por cosas que nunca han dicho. Sin embargo, la historia dice que estas son cosas que los personajes realmente creen, escondidas debajo de la superficie: por lo tanto, quiero analizar rápidamente cada queja que tiene la Liga. Entiendo algunos de ellos, pero algunos se sienten un poco forzados.

Primero, Superman y Batman: este conflicto es perfectamente creíble. Lo que hace que la dinámica entre estos dos sea tan convincente es que, en muchos sentidos, son opuestos que encuentran que sus diferencias son lo que los hace mejores amigos. Pero, los opuestos son opuestos, y no puedo imaginar que haya un mundo concebible donde Batman esté feliz de que Clark revele su identidad, o donde Superman esté feliz de que Bruce guarde tantos secretos.

Flash y Green Lantern, sin embargo, no parecen tener una pierna tan fuerte para pararse. Hemos visto exactamente un arco con John como comandante de la Liga de la Justicia, e hizo un buen trabajo; a menos que esto haga referencia a una parte de la historia de John con la que no estoy familiarizado, no puedo ver por qué Flash creería que John desprecia la seguridad del equipo. Tampoco veo por qué John consideraría a Flash como alguien que huye de decisiones difíciles.

Recomendado:  Wonder Woman encontraría a Darkseid en Justice League. Ver imagen

El conflicto de Aquaman y Wonder Woman es interesante, porque si bien no he visto esta tensión entre ellos en otros cómics, creo que tiene un poco de sentido, ciertamente más que el intercambio que tuvieron el último número. El personaje de Aquaman, y su papel en el mundo, ha pasado por varios cambios significativos en un corto período de tiempo, a diferencia de muchos de los otros personajes, que permanecen bastante estáticos en sus posiciones. Wonder Woman, en particular, es un personaje de convicción, por lo que tiene sentido cuestionar la voluntad de Arthur de atenerse a una cosa; y tiene sentido que Aquaman esté resentido por eso. Hay otros breves diálogos sobre los que me siento mezclado: entre Green Lantern y Batman, así como Superman y Flash. Son menos importantes, pero me encantaría escuchar las opiniones de las personas sobre los que aparecen en los comentarios.

Esta semana, el arte está siendo manejado por Eddy Barrows, el más reciente de la fama de Detective Comics; Es agradable ver que tienen dos artistas de calibre realmente impresionante en este arco. Si bien es una pena que estas historias no puedan tener un ilustrador consistente en un solo arco, no es un gran problema cuando la calidad de los artistas sigue siendo alta en todos los temas. Me gusta mucho Eddy Barrows, con algunas advertencias; a veces encuentro que sus rostros y proporciones están un poco fuera de lugar, como en el chapoteo inicial con la lucha de la Liga de la Justicia. Sin embargo, no es un gran problema para mí, porque lo compensa con su descripción del impacto. Aquí hay mucho que me gusta de su trabajo: una de mis escenas favoritas en particular involucra su trabajo con el entintador Eber Ferreira y el colorista Romulo Fajardo Jr, para desarrollar la breve pero importante escena con Jim Corrigan en Tartarus. Sin embargo, la razón por la que menciono el impacto es porque es la mayor fortaleza de la historia: todos hemos visto la pelea de la Liga de la Justicia antes, pero las ilustraciones de Barrows hacen que parezca que realmente estamos lidiando con titanes que luchan, el suelo literalmente tiembla debajo ellos.

Recomendado:  Justice League # 34 opinión

Son cualidades como estas las que hacen que valga la pena leer libros; Me gusta cuando los creadores entienden que cuando pones esfuerzo y cuidado en un libro, será una lectura mucho más satisfactoria que algo con mucho que mostrar, pero poco para compartir.

Recomendado si …

La combinación de los mitos de Specter y Wonder Woman es un concepto que te llama la atención. Te gustaría ver a Aquaman de vuelta en la Liga por un tiempo. Desea una historia de la Liga de la Justicia que logre mantenerlo invertido sin amenazar toda la existencia.

En general

El drama de personajes está en el corazón de cada historia, ya sea que se trate de un conflicto entre vecinos o dioses. Hacer que esta historia surja del conflicto interno de Jim Corrigan, y cómo eso logra afectar al mundo que lo rodea, le da a este libro un peso que el arco anterior no tenía para mí. Esta historia se siente importante, incluso si no es un evento, lo que habla de la calidad del libro. ¡De hecho, estoy realmente interesado en ver a dónde van las cosas desde aquí!

Puntuación: 7.5 / 10

——————

Descargo de responsabilidad: DC Comics proporcionó a Batman News una copia de este cómic a los fines de esta revisión.