Justice League # 46 crítica

¿Qué les gusta de una historia de la Liga de la Justicia? Soy realmente curioso. ¿Quieres una gran aventura en expansión con mucho en juego y un intenso drama de personajes? ¿Quieres historias más pequeñas con menos presión, permitiendo que los personajes respiren? ¿Prioriza alguno de estos aspectos en particular? ¿Qué significa la Liga de la Justicia para ti?

Pregunto esto porque quiero generar una discusión sobre estos temas. En última instancia, este es el capítulo tres de un arco que me gusta bastante, pero que está perdiendo fuerza; y, lamentablemente, uno que realmente tampoco va a ninguna parte. ¡No es que esto sea algo malo en el vacío, ya que es un gran respiro al leer una colección de temas de JL! Demonios, acabo de pasar los dos últimos números alabando al libro por lo que hizo bien, lo que creo que fue bastante. Dicho esto, el hecho es que este es un libro que cuesta dinero; y los problemas se unen más rápido de lo que piensas. Recientemente me dijeron que había gastado más de dos mil dólares en mi tienda local de cómics favorita, y mi ciudad tiene tres. Yo, de todas las personas, debería comprender los peligros de comprar cada cómic que amo, me gusta o podría tener curiosidad. Entonces, tengo que tener eso en cuenta en mi toma de decisiones: ¿debería comprar este libro por $ 3.99, USD?

Sí, pero solo si te vendieron en el primer número de Cold War. Este problema no agrega tanto a la historia como lo hizo el segundo tema, y ​​cubre un terreno menos interesante que la lucha entre la Liga de la Justicia y las criaturas del Tártaro, o la lucha dentro de la Liga de la Justicia.

Recomendado:  Armie Hammer está aliviado de que nunca llegó a interpretar a Batman en Justice League Mortal: "No me gustaría ver a Batman de 19 años"

Continuamos donde quedó nuestra historia, la Liga fue sorprendida entrando a Themyscira; Wonder Woman está lista para enfrentar los cargos por traer hombres a la nación isleña. Sin embargo, justo cuando el problema comenzaba a resolverse, el aura del Spectre golpea la isla … y la Liga se enfrenta a atacantes amazónicos. Es agradable ver a la Liga coordinarse durante la pelea; Definitivamente mi parte favorita de Invasion of the Supermen también, ver a la Liga de la Justicia pensar en la mejor manera de abordar un problema como una sola unidad bajo presión. Venditti hace esto bastante bien, y se las arregla para obtener algo de sutileza en su diálogo también; Aquaman y Wonder Woman luchan juntos, incluso después de haber escupido en la nieve.

Pronto, se encuentran frente al detective Jim Corrigan, quien ha envejecido veinte años desde la última reunión de Batman con el hombre. Tengo que decir que entiendo lo que buscan, pero nunca disfruto este tipo de historias de salto de tiempo. Tampoco me gustó mucho en King’s Batman; Dado que los personajes tienen treinta y tantos años para toda su vida en el Universo DC, otros treinta años es el doble de toda su existencia, pasados ​​en el mismo lugar, haciendo lo mismo. Debería dar una sensación adecuada de impacto y temor para un personaje que enfrenta este destino, pero como nada importa en el mundo de los cómics de superhéroes, ni siquiera se enmarca como algo particularmente dramático. Simplemente “es”, que es una excelente manera de describir esta carrera hasta ahora.

¡El arte sigue siendo genial, de cualquier manera! Tanto Xermanico como Robson Rocha le están dando a este libro más que suficiente para masticar, con los personajes claros y fáciles de seguir, a pesar de cuántas Amazonas los rodean en un momento dado. En realidad, es difícil para mí diferenciar a los dos ilustradores en la primera inspección, con el colorista Romulo Fajardo Jr logrando usar hábilmente su trabajo de colorear para ayudar a que cada boceto se mezcle en una narrativa coherente y estilísticamente consistente. Creo que mi momento favorito tiene que ser cuando John Stewart convoca a su grupo de Green Lantern para ayudarlo en su lucha contra los guerreros de Themyscira.

Recomendado:  Cómo saber si alguien eliminó su cuenta de TikTok

Con todo, nada nuevo que informar, lo que significa que ciertamente no hay nada malo. El equipo de escritores / artistas es tan fuerte como siempre, el arco parece estar haciendo exactamente lo que quiere hacer (aunque el final parecía un poco fuera del campo izquierdo), y estoy pasando un buen rato con eso. ¿Qué más puedes pedir?

Bueno, un precio más asequible para un tema tan corto sería bueno.

Recomendado si:

¡Las partes 1 y 2 de la Guerra Fría te han interesado en ver lo que le sucede al espectro! Eres fanático de que la Liga se enfrente a sus aliados en una pelea, como ellos mismos o las Amazonas. Estás disfrutando el intermedio entre las principales historias de este libro.

En general

Cuando todo esto se tiene en cuenta, empiezo a preguntarme si el trabajo de Venditti volverá a casa en su arco final. Si bien este arco ciertamente está bien por sí solo, ¿traerá algo sustancial a la mesa en sus números finales? ¿O se contenta con seguir con sus otros libros, dejando a Justice League con una conclusión agradable, aunque anticlimática? El tiempo dirá; pero aún sugeriría este arco si tienes un momento (e ingresos prescindibles).

Ahora, a los comentarios: con todo esto en mente, ¿qué te gustaría ver en futuras ediciones de la Liga?

Puntuación: 6/10

——————