Kati Critica: 10 canciones que merecen convertirse en películas

Desde Beyoncé hasta My Chemical Romance, el mp3 puede convertirse en una película.

Katiúscia Vianna es escritora para el Amo el cine quienes acumularon más de dos décadas de cultura inútil y decidieron convertir eso en un trabajo. En este viaje, tiene la misión de representar a los fandoms ruidosos y / o desacreditados de Twitter, hablando de la serie que los críticos ignoran y celebrando los ‘farofas’ que alegran a la gente. Es decir, placeres culpables! Con un punto de vista ‘singular’ (o loco, depende de quién opina), aparece la columna Kati Critica – Mezclar azúcar, condimento y un poco de haterismo zoeiro.

Para aquellos que no saben, estoy loco por los musicales. Soy una de esas personas a las que les gustaría cantar y bailar en medio de la calle; o cree que está en un clip, mirando poéticamente la ventana del autobús, mientras reproduce música negra en el auricular. Entonces, me di cuenta de que mi imaginación es un poco fértil, hasta el punto de que creé clips para todas las canciones de RBD … en mi mente, después de todo, nunca tuve un presupuesto en mi vida. (Y nunca logré convencer a 5 amigos para que hicieran una banda de covers con trajes de la escuela Rebelde).

El gran compositor Stephen Sondheim ya dijo que toda buena música tenía que ser como una pieza: inicio, medio y final. Entonces, ¿cómo no podemos llevar la imaginación a otro nivel, transformándola en una película? A Second Chance to Love está a punto de debutar y está inspirada en “Last Christmas” de George Michael. Faroeste Caboclo ya se ha convertido en una película, Eduardo y Mônica están siguiendo el mismo camino … Incluso hay una serie de Dolly Parton que acaba de llegar a Netflix, donde cada episodio se basa en una canción de ella. Es el tipo de fanfic ¡profesional que hace llorar a la franquicia 50 Shades of Grey!

DOS musicales fueron inspirados por los éxitos de la banda ABBA; Puedo hacer una columna donde destaco diez canciones tan bien hechas que podrían ganar al menos 90 minutos.

Lucky – Britney Spears

Juzgue todo lo que quiera, pero los primeros cortos que vi en mi vida fueron los clips con historias de Britney Spears (eso y los dibujos de Monica’s Gang, pero no importa). Mi favorita es “Lucky”, la historia de una joven famosa y galardonada que esconde lo infeliz que es; llorando, llorando y llorando (¡sí, 3 veces!) en tu habitación solitaria. En otras palabras, maldices la música pop, pero aquí nos enfrentamos a una crítica social sobre el vacío existencial de la sociedad de la imagen.

Recomendado:  Ghostrunner recibe una demo gratuita disponible en Steam

Por mucho que Britney tenga una actuación digna de Crossroads en el video, sería bueno que la película estuviera protagonizada por alguien que quiere volver a la cima en Hollywood, para ser aún más meta (como Renee Zellweger en el futuro Judy), como Amanda Bynes o Lindsay Lohan. Pero también aceptamos a Amy Adams, para que él gane un Oscar, incluso si es en ficción.

Nací hace diez mil años – Raul Seixas

En esta canción, Raúl Seixas era básicamente el Forrest Gump brasileño. Solo que, en lugar de recorrer una cierta sección de la historia estadounidense; sería la historia de cómo un grupo de periodistas descubrió la presencia de un ser misterioso en varios eventos notables en siglos. Todos los consejos están ahí en la letra: imagina ver una figura como Lázaro Ramos conociendo figuras como Jesús, Noé, Drácula, Zumbi dos Palmares y Hittler. ¿Vas a decir que esta no es una buena premisa?

Cada aliento que tomas – La policía

Honestamente, ya hay una versión en serie de esta canción y se llama You, con Penn Badgley. Besos. De todos modos, es hora de desenmascarar esta canción, que parece romántica hasta el punto de ser una canción de baile infantil de Stranger Things, pero es demasiado problemática. Usemos la Era #MeToo para desmitificar al acosador, lanzando a alguien talentoso, pero que sepa cómo hacer idiotas, para interpretar al personaje principal … como Miles Teller.

Y todavía podemos inspirarnos con el clip, haciendo una película en blanco y negro … ¡Abre tus ojos, O Farol!

Dos Cadillacs Negros – Carrie Underwood

“Hace dos meses, su esposa llamó a un número en su teléfono. Resulta que les estuvo mintiendo a ambos durante mucho tiempo. Así que decidieron que no iba a salirse con la suya. Dos cadillacs negros esperando el momento adecuado”. . […] Esta fue la primera y última vez que se encontraron cara a cara. Compartieron una sonrisa oscura y simplemente se fueron. Dejando un secreto en la tumba. “¡Puedes ver estos pasajes en una pantalla grande!

Puede que no seas un fanático del country, y Carrie Underwood ni siquiera es mi American Idol favorita (Kelly Clarkson, ¡adoptame, eres hermosa!), Pero esta canción construye una historia a nivel de Chica ejemplar.

Wannabe – Spice Girls

Spice Girls ya trató de convertirse en musical, pero no funcionó, porque se centró en las canciones y la búsqueda de la fama de la protagonista. Ese era el problema … Todo el mundo sabe que Spice Girls se centra en la amistad y poder femenino! La película Wannabe sería el viaje de cinco amigos; todo en diferentes etapas de relaciones, pero cuestionando el futuro de tales relaciones. ¿La respuesta? Las cinco parejas invaden una fiesta, donde los amigos evaluarán a sus respectivos cónyuges para ver si valen la pena.

Recomendado:  El creador de Deadpool, Rob Liefeld, cree que las películas de Deadpool 3 y X-Force son 'inevitables'

La clave también sería elegir actrices queridas para interpretar a las protagonistas, claramente inspiradas en los estilos de las Spice Girls. Zendaya es Scary Spice; Isabella Gomez es Ginger Spice, Lana Condor es Baby Spice; Haley Lu Richardson es Sporty Spice, y Camila Mendes es Posh Spice. De nada, Hollywood.

Recuerdos – Pitty

Como parte de la franquicia Invocation of Evil (ya que casi todo es hoy en día), Memórias contaba la historia de un joven inadaptado, que comienza a escuchar voces de fantasmas, después de sufrir una serie de decepciones, tanto de figuras de las autoridades como de parientes y enamorados. Luego comienza un conflicto interno, donde se siente tentada a seguir los horrores propuestos por las figuras que acechan su hogar, o luchar para hacer siempre lo mejor y lo más gentil posible, evolucionando como persona. En otras palabras, es una analogía sobre qué hacer cuando la sociedad te lastima y es hora de actuar como un adulto. Es como el comodín Con Los fantasmas se divierten, solo con terror.

Tu y yo – Lady Gaga

En mi humilde opinión de una persona que pasa mucho tiempo en su propia imaginación, la clave para convertir una canción en una película es la cantidad de detalles. Si el personaje de Lady Gaga, Jo Calderone, se llevó el centro de atención; “Tú y yo” trae una compleja historia de amor. En este caso, imagine una actriz que puede cantar al nivel de Scarlett Johansson, que regresa a su ciudad natal después de años, decidida a recuperar al hombre que dejó atrás: un chico genial de Nebraska al que le gustan los chistes y el rock and roll, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Para los fanáticos de la canción, extractos de las letras como el protagonista sentado en un bar, con tacones; o el niño cantando una canción de cumpleaños para su amada, con una guitarra y sin ropa; están garantizados

Recomendado:  Meta's Diem se está cerrando oficialmente

Macaé – Clarice Falcão

“Quería que no huyeras de mí / Pero si fuera yo, huiría”.

Todo filmado en secuencia, Macaé podría convertirse en un thriller con toques de humor negro, donde el desprevenido se encuentra solo, por primera vez, en la casa de su novia. Como la curiosidad humana es demasiado fuerte para ignorarla, hurga y descubre las cosas súper bonitas que su (hasta entonces) dulce pretendiente ha hecho por la relación. Por ejemplo, imprima su carta natal, piratee su computadora para decorar la identificación y conozca la contraseña de la tarjeta; engrapar el teléfono celular del niño; y comprar cianuro para que se maten juntos. Pronto, un efecto dominó comienza donde todo comienza a salir mal, muy rápidamente.

Bienvenido a The Black Parade – My Chemical Romance

Como pasé toda mi adolescencia con flequillo y un delineador fuerte en los ojos, no podía dejar de mencionar a mis colegas de guardia. Si Gerard Way creó The Umbrella Academy, realmente quiero ver una película de “Bienvenido al desfile negro”, que retrata esta marcha fúnebre que viene a recoger a los muertos, con toques de los desfiles de Nueva Orleans, si fueron creados por Tim Burton.

En sus últimos momentos, un joven (podemos subir aquí a Jharrel Jerome, porque fue genial en Ojos que condenan y quiero verlo en todo lo que es posible en esta vida) finalmente abandona la presión que sufrió de su padre a lo largo de su vida; abrazando sus imperfecciones y cantando “¡Soy solo un hombre, no soy un héroe! Solo un niño, que tuvo que cantar esta canción” Ps: quien no grita en esa parte de la canción, realmente lo hago.

Mujeres solteras – Beyoncé

Honestamente, no sé cómo alguien hizo esta historia. Gina Rodríguez protagoniza esta comedia de Netflix sobre una chica que decide abandonar al chico basura que no la valora; con el apoyo de dos mejores amigos, en situaciones locas de soltero e incluso aventuras en el museo.

Por si el novio actual no quiere una cita y compra el anillo de compromiso; ella buscará a quien quiera! Todo esto, al final, para descubrir lo que siempre supo: no necesita ningún hombre para ser feliz. El empoderamiento femenino, el éxito adictivo de Beyoncé y alguna escena hecha solo para recrear la danza del clip = sinónimo de éxito.

Moraleja de la historia: Honestamente, no hay moraleja, solo estoy aquí esperando la parte 2 de “Teléfono”, como un muggle.