Kati Critica: Necesitamos hablar sobre The Rock ‚Äď Noticias de pel√≠culas

Kati√ļscia Vianna es escritora para el Amo el cine quienes acumularon m√°s de dos d√©cadas de cultura in√ļtil y decidieron convertir eso en un trabajo. En este viaje, tiene la misi√≥n de representar a los fandoms ruidosos y / o desacreditados de Twitter, hablando de la serie que los cr√≠ticos ignoran y celebrando los ‚Äėfarofas‚Äô que alegran a la gente. Es decir, placeres culpables! Con un punto de vista ‚Äėsingular‚Äô (o loco, depende de qui√©n opina), aparece la columna Kati Critica ‚Äď Mezclar az√ļcar, condimento y un poco de haterismo zoeiro.

¬ŅCre√≠as que la ‚ÄėKati Critica‚Äô hab√≠a llegado a su fin? ¬°Nada, amiguitos! Para deleite de los 8 fan√°ticos en esta columna (¬°incluida mi madre, a quien le mando un beso!), Vuelvo a comentar sobre lo absurdo de la cultura pop, despu√©s de un descanso para cubrir el Comic-Con de San Diego y necesitar semanas de terapia despu√©s de verlo. El trailer de los gatos. Y por mucho que quiera pasar horas hablando de lo aterrorizada y fascinada que estoy por la figura de Taylor Swift como un gato deportivo, hay otro tema candente en este momento.

√Čl. La leyenda. El mito. La roca. Dwayne La Roca Johnson.

El luchador que se ha convertido en una estrella de Hollywood y, en el futuro, será el presidente de los Estados Unidos (¡oye, eligieron a Trump, espero que nada más!), Esté lanzando Hobbs & Shaw, una posible sub-franquicia de Fast & Furious. Para todo lo que necesitamos en la vida es otra saga de acción millonaria, donde nada tiene sentido, ¡sí! Mira, ya lo dije en mi primera columna: si el mundo es odiar de mis comedias románticas por ser demasiado azucarado, tengo derecho a ser odiar con el tipo de largometraje donde The Rock sostiene misiles con sus propias manos.

Para ser claros, no tengo nada en contra del ni√Īo mismo. Despu√©s de todo, es s√ļper carism√°tico, sabe c√≥mo vencer, tiene un momento c√≥mico y fue pionero en publicitar sus proyectos en Instagram ‚Ķ Me gusta TODO EL TIEMPO. ¬ŅSi me gusta vivir en una sociedad donde una foto de una red social es noticia? No. Pero te aplaudo por ahorrar mucho dinero en marketing. Y el tipo es tan poderoso que gan√≥ su propia franquicia despu√©s de luchar contra Vin Diesel, porque el estudio no quer√≠a perderlo, pero no iba a transformar el conjunto de R√°pido y Furioso en una nueva guerra, hay Flax Flu en Maracan√£.

Dicho esto, quiero darte una pista: migo, para.

Obviamente, no se detendr√°. Sigue siendo uno de los pocos nombres de Hollywood cuya presencia garantiza la venta de entradas. En el pasado, solo con Julia Roberts o George Clooney en el p√≥ster, esto garantizaba el √©xito de taquilla. Hoy en d√≠a, ya casi no tiene eso. Pero cuando The Rock protagoniza una pel√≠cula, los golpes son ciertos, pronto todos lo ver√°n. Despu√©s de todo, ¬Ņqu√© otra raz√≥n habr√≠a sido la prueba de ADN del rat√≥n en el aire durante tantas d√©cadas? Es ver el zapato volando en la cabeza de la estafa masculina.

Y tiene sentido, porque mira los m√ļsculos de este hombre. Desperdiciarlos es como ir a un restaurante. comida r√°pida comer ensalada Pero me entristece ver a un tipo con tanta personalidad quedarse atrapado en muchas de las mismas pel√≠culas, lanzadas una tras otra r√°pidamente. Siempre es lo mismo: The Rock es el l√≠der de un equipo especial de GI Joe: represalias; o necesita salvar al general de la destrucci√≥n masiva (terremoto, alboroto); o involucrarse en alguna otra trama gen√©rica, en el mismo formato, que le permita golpear a las personas y decir frases clich√© que incluso atacan mi gastritis, que son tan extra√Īas (El Acuerdo; Venganza r√°pida). E incluso se uni√≥ a la franquicia R√°pido y Furioso‚Ķ

¬ŅPor d√≥nde empiezo con esta obra maestra del cine mundial? Honestamente, soy fan√°tico de algo que logra apostar por el absurdo supremo para pasar tantos a√Īos en los cines. ¬ŅC√≥mo podemos olvidar la quinta pel√≠cula, Operaci√≥n R√≠o, donde los brasile√Īos hablaron con acento portugu√©s y cuando TODAS LAS PERSONAS presentes en Lapa ten√≠an un arma para apuntar a Hobbs?

O Fast & Furious 6 que convierte a Dom (Vin Diesel) en una especie de Superman, porque no solo salta de un puente. El tipo VUELA para salvar a Letty (Michelle Rodr√≠guez) y a√ļn debe ser un genio de la f√≠sica o las matem√°ticas, ya que puede calcular exactamente d√≥nde ser√° arrojada, a tiempo para atraparla y a√ļn caer directamente debajo de otro autom√≥vil, sin morir, con Solo unos pocos rasgu√Īos.

‚Äú¬°Ah Kati, es una pel√≠cula de entretenimiento!‚ÄĚ ¬°Pero todo tiene un l√≠mite en esta vida, mi gente! Luego dicen que Harry Potter es un mundo de fantas√≠a ‚Ķ

Sin mencionar la pr√≥xima pel√≠cula, cuando un auto es arrojado entre tres edificios, excediendo las cinco ventanas, luego de ser baleado por una bazuca. Sin embargo, incluso no tengo el coraje de hablar muy mal de Fast & Furious 7, porque cant√© ‚ÄúSee You Again‚ÄĚ durante semanas, como Vin Diesel. De hecho, mi padre cree, incluso hoy, que tal canci√≥n no ha sido nominada para un Oscar es una de las mayores injusticias en la historia del premio. Revuelta de nivel Gwyneth Paltrow venciendo a Fernanda Montenegro.

En defensa de The Rock, incluso intenta diversificarse. No es que sus personajes en el Agente 86, Baywatch o Um Espi√£o e Meio sean muy diferentes del est√°ndar ‚Äúhom√£o da p * rra‚ÄĚ, pero al menos insertan algo c√≥mico en la narrativa. Aunque la adaptaci√≥n de la serie cl√°sica fue un desastre, entonces quiz√°s sea mejor mantener este ejemplo en la base de fan√°ticos, junto con ese H√©rcules, que ya no es asesinado por el mundo, ya que fue lanzado cerca de esa versi√≥n con el chico Emmett de Crep√ļsculo, eso empeor√≥ a√ļn m√°s la haza√Īa.

Pero √©l es una de las mejores cosas de Moana, produce series de televisi√≥n, es youtuber y dicen que le est√° yendo bien en Jumanji: Bienvenido a la jungla. Particularmente, no puedo comentar sobre el √ļltimo, porque a√ļn no lo he visto, de puro rancio, ya que amo al cl√°sico Robin Williams (¬°soy una persona rid√≠cula, pero supongo!). Habiendo dicho eso, me re√≠ de Dwayne Johnson interpretando a Danny DeVito en el trailer de Jumanji: Next Stage! El chico tiene versatilidad!

Honestamente, no es la figura de Dwayne Johnson lo que molesta, porque trata de hacerlo lo mejor posible en una industria cinematogr√°fica que a√ļn prefiere crear secuencias superficiales, deslumbrado en el empoderamiento de la figura masculina alfa, que solo refuerza este prejuicio impregnado en la sociedad sobre c√≥mo el hombre √©l es un ser superior y un h√©roe cercano a las doncellas indefensas; todo esto en medio de las explosiones de nivel de Michael Bay. Es ‚Äúdemasiado arriesgado‚ÄĚ invertir en guiones originales. Entonces, quieres ser el rey de placeres culpables? Belleza. ¬ŅPero no puedes cambiar tus disfraces, al menos? La √ļltima vez que lo vi con ropa colorida fue en The Tooth Fairy y esta pel√≠cula es tan traum√°tica que Julie Andrews ha dejado de actuar desde entonces.

Moraleja de la historia: no me puedo quejar de nadie que debuta en un CGI podrido como The Scorpion King en The Return of the Mummy; esta es una franquicia que los cinéfilos deberían valorar más (menos la tercera película). Es una prueba viviente de que cualquiera puede elevarse en la vida. Vea el siguiente ejemplo: