Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, está desarrollando una nueva película de Star Wars

Unir fuerzas en Disney.

Después de consolidar Marvel Cinematic Universe en la pantalla grande, Kevin Feige está listo para surfear nuevas olas. El presidente de Marvel Studios está trabajando en una nueva película de la saga Star Wars.

Según The Hollywood Reporter, la decisión llega en un momento en que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quiere abrir “una nueva era en la narrativa de Guerra en las estrellas.

Según los informes, Feige discutió una posible inmersión en el universo creado por George Lucas en una reunión que tuvo con los vicepresidentes de Kennedy y Disney, Alan Horn y Alan Bergman, a mediados del verano norteamericano pasado. Horn declara:

“Estamos entusiasmados con los nuevos proyectos de Kathy y el equipo de Lucasfilm, no solo en términos de Guerra de las Galaxias pero también con Indiana Jones y en términos de tocar otras partes de la compañía, incluyendo Hijos de sangre y hueso con Emma Watts y Fox. Con el cierre de la saga Skywalker, Kathy está buscando una nueva era en la narrativa de Guerra de las Galaxiasy sabiendo que Kevin es un súper fanático, tenía sentido que estos dos productores extraordinarios trabajaran juntos en una película [da franquia]”.

Por supuesto, mientras muchos analistas ven el movimiento como un posible comienzo para un papel más importante para Feige tanto en las producciones de Disney en general como en el propio Lucasfilm, otros interpretan la unión de fuerzas entre Feige y Kennedy como solo un reflejo de la pasión del ejecutivo de Marvel para la franquicia espacial. Al mismo tiempo, muchos también recuerdan la justificación dada en el momento de la ruptura de Marvel con Sony con respecto a Spider-Man, que Feige estaría muy ocupada con los nuevos títulos vinculados a los X-Men y Deadpool. ¿Podría ser que la verdadera razón por la que Feige estaba “demasiado ocupado” fue el esfuerzo de Star Wars?

Recomendado:  Hasta el 70% de las tareas laborales podrían automatizarse mediante herramientas de inteligencia artificial

Todavía no hay detalles sobre el proyecto, pero vale la pena recordar que Lucasfilm ya ha firmado un contrato para una trilogía desarrollada por Rian Johnson (The Last Jedi) y otra dirigida por David Benioff y DB Weiss (Game of Thrones). ¿Dónde encajará la película de Feige? Solo espero descubrirlo, pero las fuentes de THR dicen que el productor ya ha hablado con un “gran actor” y dijo que tiene un papel específico que le gustaría que esta persona le interpretara, cuando y si hace la película. ¡Que comiencen las corazonadas!

Mientras tanto, Star Wars: The Rise Skywalker, Episodio IX de la franquicia que comenzó en 1977, llega a los cines el 19 de diciembre.