Kevin Feige responde a las cr√≠ticas de Scorsese a Marvel: ‚ÄúTodos tienen una definici√≥n diferente del cine‚ÄĚ

Esta es la primera vez que el comandante del Marvel Cinematic Universe habla sobre el tema.

A principios de octubre, Martin Scorsese caus√≥ revuelo en Hollywood al declarar que las grandes pel√≠culas de superh√©roes ‚Äúno son cine‚ÄĚ y se parecen m√°s a ‚Äúparques de atracciones‚ÄĚ. El discurso del director dividi√≥ el mundo del s√©ptimo arte, y ahora es hora de que el todopoderoso de Marvel, Kevin Feige, hable por primera vez sobre las cr√≠ticas.

El productor responsable de la arquitectura de todo el universo cinematogr√°fico de Marvel dio una entrevista al podcast Awards Chatter, este domingo (10), en el que rechaz√≥ el discurso de Scorsese. ‚ÄúNo creo que sea verdad. Creo que es desafortunado‚ÄĚ, dice Feige cuando se le pregunta sobre la idea de que las pel√≠culas de superh√©roes son negativas para el cine. ‚ÄúCreo que a m√≠ y a todos los que trabajan en estas pel√≠culas les encanta el cine, les encantan las pel√≠culas, les encanta ir al cine, les encanta ver una experiencia comunitaria en una sala llena de gente‚ÄĚ, agreg√≥ el director.

En un art√≠culo escrito para The New York Times la semana pasada, Scorsese argument√≥ que las pel√≠culas de Marvel no corren riesgos reales. ‚ÄúLo que no existe es revelaci√≥n, misterio o peligro emocional genuino. Nada est√° en riesgo. Las im√°genes est√°n hechas para satisfacer un conjunto espec√≠fico de demandas y est√°n dise√Īadas como variaciones de un n√ļmero finito de temas‚ÄĚ, explic√≥.

Kevin Feige refutó esa idea y dijo que el estudio toma riesgos en sus películas. “Hicimos Civil War. Tuvimos a nuestros dos personajes más populares en una pelea teológica y física muy seria. Matamos a la mitad de nuestros personajes al final de Avengers: Infinity War. Me resulta divertido tomar nuestro éxito y usarlo para tomar riesgos e ir a diferentes lugares “, el argumenta.

En su art√≠culo, Scorses dice que ve pel√≠culas de grandes franquicias, como Marvel, eliminando la delicada tensi√≥n entre el arte y el comercio y simplemente permitiendo que la parte comercial lo gobierne todo. ‚ÄúDesafortunadamente, la situaci√≥n es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual y cine en todo el mundo. Todav√≠a se superponen de vez en cuando, pero esto se est√° volviendo cada vez m√°s raro‚ÄĚ, dice.

Feige ve la industria del cine de una manera diferente. “Todos tienen una definición diferente de cine. Todos tienen una definición diferente de arte. Todos tienen una definición diferente de riesgo. Algunas personas no piensan que es cine. Todos tienen derecho a su opinión. Todos tienen derecho a repito esa opinión. Todos tienen derecho a escribir artículos sobre esa opinión, y espero con ansias lo que sucederá después. Pero por el momento, continuaremos haciendo películas “, dijo, poniendo el calor en Scorsese.

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para hablar sobre una de sus nuevas producciones, como la serie Wandavision, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. “Es diferente de todo lo que hemos hecho antes. Es diferente de todo lo que este género ha hecho antes. Y sí, si te desanima la propuesta de que un humano tiene habilidades extraordinarias, y eso significa que todo lo que sucede está agrupado en misma categoría, por lo que puede que no sea para ti. Pero la verdad es que todo, como todas las grandes historias de ciencia ficción, es una parábola “, explica.

Otra nueva producción de Marvel que Feige aprovechó para levantar la pelota es The Eternals, una película dirigida por Chloé Zhao, con Angelina Jolie en el reparto. “Es una película muy grande. Es una película muy cara. Y lo estamos haciendo porque creemos en la visión de [Zhao] y creemos en lo que pueden hacer estos personajes y creemos que debemos seguir creciendo, evolucionando, cambiando y aumentando nuestro género “, concluye el ejecutivo.