Kristen Stewart y Laura Dern hablan sobre la difícil búsqueda de identidad, el tema de la película JT Leroy (Entrevista exclusiva) – Cinema News

Hablamos con las estrellas para desentrañar las complejas relaciones de esta historia basadas en hechos reales peculiares.

Una mujer finge, por teléfono, ser un hombre, un joven que salió de las calles hacia el estrellato literario con un libro autobiográfico lleno de drogas, sexo y rock and roll. Pero el cuerpo de esta criatura ficticia, sin embargo, proviene de una segunda mujer. Por lo tanto, tenemos una mujer que crea un hombre que, a su vez, es personificado por otra mujer. Complejo, ¿no es así? Cálmate: Kristen Stewart y Laura Dern lo hacen fácil.

En una entrevista exclusiva con Amo el cine Con motivo del lanzamiento de la película biográfica JT Leroy, las dos estrellas de Hollywood contaron un poco más sobre el proceso de creación de sus personajes; sobre las intrincadas relaciones establecidas entre Savannah Knoop y Laura Albert, las mujeres que interpretan en la ficción; sobre trabajar en una producción tan peculiar como esta, basada en hechos reales; e incluso sobre las redes sociales. Revisa:

Pregunta: La química entre ustedes dos en la pantalla es impresionante. ¿Cómo creaste esta relación de trabajo que realmente ilumina la película?

Kristen Stewart: Laura y yo compartimos una pasión por el trabajo, creo que nos reconocimos como trabajadores desde el principio. Sabíamos que íbamos a salir de allí. La razón por la que Laura es quien es e hizo el hermoso trabajo que hizo es porque es verdadera. Ella realmente es una persona maravillosa, increíble y realista.

Laura Dern: No siempre encuentras una pareja que piense como tú. Puede encontrar un compañero de escena, pero no necesariamente entrar en simbiosis. Es como dijo Kristen: somos trabajadores, fuimos criados por familias de artistas y trabajadores y también teníamos una misión similar en relación con lo que queríamos explorar en estos personajes: ya sea sobre la identidad, la culpa, sobre lo que significa ser mujer, sobre encontrarte en esto. viaje, si aún no lo has hecho. Creo que los dos estamos muy interesados ​​en lo que significa ser auténtico, por lo que es muy emocionante cuando el material también permite que nuestros personajes estén en el mismo viaje. Creo que nos vemos, tal como se vieron Savannah y Laura.

Recomendado:  Cómo tomar capturas de pantalla en portátiles HP – TechDator

P: Esto es muy interesante porque la película parece tener esta calidad especular, se refiere a la leyenda de doppelgänger, el doble. E incluso si la función no explora el tema de los dobles, por así decirlo, no hay hermanas gemelas, clones ni nada de eso, esta imagen reflejada es muy importante porque estas personas y persofinicaciones están en conflicto todo el tiempo, en esta compleja relación. ¿Estaba la imagen especular, del doble, presente en su preparación?

LD: Es una forma hermosa de poner las cosas, me encantó. Creo que los dos se reflejan, sí, y lo sorprendente de tener a la verdadera Savannah con nosotros en el set, además de ser la autora del material original y coguionista de la película, fue que se permitió ver hasta qué punto Laura era maestra. ella y cómo los dos se reflejaron en su viaje de autodescubrimiento y en sus preguntas sobre identidad […] Kristen y yo entendimos la vida de nuestros personajes y ayudó a formar nuestra amistad, pero también a comprender la historia de amor inscrita en esta compleja y profunda historia de dos personas que reflejaban sus deseos y dolores.

P: La estructura dualista de la película es muy fuerte, es una dialéctica constante que hace una tesis y un choque de antítesis, produciendo siempre una nueva síntesis entre dos amigas, entre dos oponentes, entre dos mujeres que intentan descubrirse a sí mismas. Dos mujeres que son muy similares, pero que también son muy diferentes. ¿Cómo ves esta naturaleza dialéctica de la trama y los personajes?

KS: Laura reconoció en Savannah una energía, una fuerza, y la razón por la que pensó que Savannah sería el cuerpo perfecto para JT es precisamente este puente entre ellos. Savannah era una persona que parecía ser abierta y curiosa, pero no siempre era tan fácil de tratar, no tanto como ahora, cuando ya se sabe mucho más. Se miraron y vieron cierta conexión en sus identidades, […] Se salvaron el uno al otro en aquel entonces.

P: A pesar de estar ambientada a principios de la década de 2000, en 2001, más precisamente, la película es muy contemporánea debido a la cuestión de las personas y los avatares. Parece que hay un puente muy claro entre este JT Leroy y las redes sociales, y las máscaras que creamos para nosotros mismos, las identidades que creamos para que podamos estar presentes en el mundo digital, en el mundo virtual. ¿Cómo ves la película en este contexto?

Recomendado:  Cómo excluir chats en una búsqueda de Gmail

KS: A través de los avatares de las redes sociales, las personas pueden crear versiones de sí mismas que no están en la superficie. La pregunta más importante para mí es si las personas pueden expresarse mejor de esa manera o si están mintiendo.

LD: Este contexto fue lo que nos intrigó en esta historia, más allá de la cuestión de buscarnos a nosotros mismos, nuestra identidad y cómo nos enmascaramos debido a nuestra vergüenza para ser aceptables y sabrosos para el mundo. Además, existe toda esta historia de una sociedad que aceptó esta falsa historia. Lo primero que se pregunta la gente cuando ve el documental de JT es “¿Cómo se metieron todos en él?” ¿Cómo creía eso la gente? Pero, como mencionaste el noticias falsas, esto es lo que vemos en la política estadounidense todos los días […] JT Leroy es también una película sobre proyección. Sobre cómo estas mujeres se reflejan entre sí, pero también sobre cómo las personas aceptan historias en las que se ven a sí mismas.

Q: JT Leroy también cruza varios géneros narrativos. Hay elementos de drama, romance y suspenso que se extienden a lo largo de la narración. ¿Cómo fue trabajar con esta combinación en una película biográfica?

LD: ¡Nunca lo pensé así! Pero eso es correcto, y tal vez esta mezcla de géneros fue la forma en que crearon esta narrativa. Es audaz, absurdo, maníaco y, por todo esto, es desgarrador. Para Laura, en mi opinión, Savannah es víctima y es liberada por todo esto. Laura tiene la oportunidad de observar a alguien que tiene todas las oportunidades de escapar de sí misma, buscar aprobación, pero que al mismo tiempo trata de ser auténtica creando una historia que cree que es aceptable.

Recomendado:  3i Infotech se prepara para el crecimiento con ingresos confirmados de Rs 760 Cr para el año fiscal 22-23

En medio de todo, Savannah está tratando de encontrar la verdad. Todo esto nos dio espacio para ponernos estas máscaras, disfraces, pelucas, acentos, para poder vivir diferentes personajes. Y lo sorprendente de cambiar de género es que, en el fondo, es una búsqueda desesperada para adaptarse a su identidad. Es sorprendente que el director Justin Kelly y Savannah hayan dejado espacio en la adaptación para que la película no sea solo una cosa. Porque no son uno.

Stewart y el director Justin Kelly en el set de JT Leroy.

P: ¿Cómo ve esta pregunta que plantea la película sobre la auto ficción? ¿Es realmente posible o deberíamos vivir la vida que tenemos?

LD: Kristen y yo comenzamos a trabajar muy jóvenes. Cuando comencé, ¡no sabía que tenía opciones! Si hubiera sabido que mi trabajo era ser completamente transparente y decirlo todo, habría ahorrado muchos dolores de cabeza. Pero no conocía avatares e intenté ser genuino. Creo que esto fue bueno para mi historia personal, pero no sé si me ayudó a navegar mi carrera y cosas así. Y las relaciones.

KS: Hablar de la verdad es extraño porque la verdad cambia y es diferente para cada persona. Por lo tanto, intenta ser lo más auténtico posible en todos los aspectos de su ser, ya sea el que mantiene con sus amigos, el que mantiene con los miembros de su familia, el que mantiene en sus relaciones interpersonales, el que expresa su arte o en cualquier otro […] Entonces, para mí, es raro hablar de ficción vs. verdad, e incluso sobre memoria vs. ficción. Un recuerdo no es un trabajo de creación solo porque las cosas realmente te sucedieron. Cambiar nombres y lugares no te hace un mejor escritor […] Todos los días me despierto y me pregunto si estoy subcontratando toda la mierda de una manera auténtica, artística y clara. Intentas hacer eso, pero también sabes que es un hecho que el deseo constante que te mantiene como artista, que te mantiene hablando, es que no sabes si podrás compartir tu experiencia. El deseo de acercarse lo es todo. Es todo.