La Casa de Papel: Revisión de la temporada 3 – Noticias de la serie

El orden da paso al caos.

NOTA: 3.5 / 5.0

¡Esta revisión contiene algunos spoilers de la temporada 3 y eventos anteriores!

En las partes 1 y 2 de La Casa de Papel, incluso los momentos en que la narración se redujo a supuestos callejones sin salida dejaron en claro que todo se resolvería de una manera u otra. La muerte de Berlín (Pedro Alonso), por trágica que fuera, fue importante para dar más profundidad a la trama y demostró que el grupo de ladrones guiados por el profesor (Álvaro Morte) pudo unirse aún más. Y, de hecho, esto es lo que sucede en la Parte 3 de la producción española, que demuestra sin demora su ambición de movilizar un nuevo acto contra el gobierno, pero al mismo tiempo sin la misma seguridad que existía en el primer plan de asalto a Casa da Moneda. Ahora, el robo en el Banco de España demuestra que, si todo salió bien la primera vez, es bueno mantenerse preparado, ya que esto no significa que se repita el mismo resultado en una segunda oportunidad.

Ocho episodios dan la medida perfecta para la nueva etapa de La casa de papel, que es algo más maduro y centrado principalmente en sus arcos principales. Como el escenario es básicamente el mismo que el anterior (un robo, un banco y una dinámica de grupo), ya no es necesario detallar la relación entre los asaltantes y los rehenes, así como las subtramas que involucran a nuevos personajes, como Bogotá ( Hovik Keuchkerian) y Palermo (Rodrigo de la Serna), se insertan correctamente en el contexto actual. La pérdida de Berlín, el sufrimiento del profesor, la separación del grupo (todo en parejas repartidas por todo el mundo después del primer asalto) y el motor para organizar un nuevo robo después de tres años son elementos clave en esta tercera parte. Para la mayoría de los episodios, todo está alineado y el ritmo siempre es instigador, pero aun así la serie está muy apegada a la urgencia de la colisión entre los asaltantes y la policía, un elemento que se ha visto a gran escala antes.

Recomendado:  El nuevo show de Critical Role, Critter Hug, se lanzará el 4 de mayo

Sin embargo, aunque exista la repetición del enfrentamiento entre las dos partes, esta vez hay un problema social y político mayor. Después de años de refugio, Tokio, Nairobi, Río y los demás miembros de la resistencia todavía son apoyados por la sociedad, que los ve como vigilantes y vigilantes. También se consideran así, y los primeros episodios explican claramente esta ruptura con una visión que una vez se centró en el hecho de que solo eran ladrones enmascarados de Salvador Dalí. Ahora ya no están huyendo: los personajes son líderes de un movimiento creado naturalmente con las acciones de temporadas anteriores, pero que ahora se usan debidamente a su favor ante el secuestro de Río (Miguel Herrán) y la tortura física y psicológica que el La policía se compromete con el personaje.

A pesar de tener grandes escenas de acción y tensión, además de tener hermosas ubicaciones paradisíacas, el comienzo de la trama termina siendo muy débil al centrarse en el narrador Tokio (Úrsula Corberó, uno de los personajes con las capas más superficiales de la serie), cuyo La motivación personal conduce exactamente al secuestro de Río. Todo sucede demasiado rápido para que podamos ponernos en su lugar, sin importar cuánto sepamos que el personaje es aventurero y apasionado por la libertad, a pesar de que ella también ama a su pareja. La buena noticia (genial, en realidad) es que, gracias a las actitudes irreflexivas de Tokio, la trama logra incluir nuevamente al cautivador Berlín en el centro de atención. Esta vez, en el pasado.

Las idas y venidas en el tiempo fortalecen la historia del nuevo robo a medida que conocemos a Palermo, un amigo de Berlín, y toda la idea del asalto en sí. De la misma manera que los detalles más pequeños del plan del Profesor parecían perfectos, el proyecto que Berlin creó con dedicación también funcionó perfectamente, pero solo en teoría, ya que su plan se consuma a toda prisa y evita la perfección que el Profesor valora tanto. La desesperación y la imprevisibilidad aparecen en La casa de papel mucho más intensamente esta temporada, especialmente dada la motivación del personaje para volver a unir a su equipo para garantizar la seguridad de Río, por lo que él sabe, todos los riesgos volverán a aparecer dos veces ahora. Como líder, el profesor continúa demostrando su omnipresencia en la ejecución del plan, pero ahora también lo vemos en compañía de Lisboa (Itziar Ituño) y la necesidad de lidiar directamente con su pasado.

Recomendado:  Cómo hacer una barra de progreso en CSS

La 3ra temporada de La casa de papel Da más espacio para que Nairobi (Alba Flores) brille con su sorprendente protagonismo y que también presenta una de las construcciones de personajes más interesantes. Hay mucha fuerza en los diálogos entre Berlín y Salvador / Profesor, dos hermanos que se unen principalmente en el genio de la composición de planes locos, y también en la atención a personajes como Helsinki (Darko Peric), que adquiere rasgos conmovedores. Las relaciones entre los personajes restantes en este segundo robo son realmente más cercanas y más humanas, un hecho que determina la elevación de la carga dramática en momentos específicos pero determinados.

Independientemente de seguir la pauta familiar de persecución entre el gobierno y los asaltantes sin realizar cambios drásticos, La casa de papel Algunos temas repetitivos no tardan tanto en dedicarse a una nueva perspectiva de un plan que podría ser exactamente igual al anterior, pero termina siendo algo completamente diferente. La gracia de la nueva temporada se encuentra en el enfoque más realista y brutal de lo que realmente puede suceder en un robo que no se trata solo del oro ganado, sino que se basa en las elecciones de quienes lo rodean. Con una final de temporada de acciones y resultados impactantes, es seguro decir que los eventos de la temporada futura no serán solo otro acto de resistencia. Serán actos de defensa.