La decepción de los fanáticos con el final de Game of Thrones será genial para los libros de George RR Martin

George RR Martin ha dicho más de una vez que el final de su saga, Las crónicas de hielo y Fuego, tendrá un sabor agridulce, y tus lectores lo esperan. Al contrario de lo que dicen algunos, nadie contaba con un final feliz. Por el contrario, más de cinco libros y siete temporadas en la serie de televisión, el público siempre espera lo peor de Game of Thrones, pero entendiendo lo peor como la muerte inesperada de un personaje querido.

Pero esto no es el final de la adaptación televisiva de Game of Thrones hizo en su último y seguramente hará aún más en el episodio final. El sabor no es agridulce, es simplemente acre. Aunque técnicamente el episodio “Campanas“, El penúltimo de la serie, ha sido impecable y muy estéticamente hermoso, con el director Miguel Sapochnick haciendo otro trabajo increíble, el guión que tenía en la mano, escrito por los productores David Benioff y DB Weiss, fue el que estropeó el espectáculo.

Los dos ya han cometido grandes errores desde las últimas temporadas, cuando la serie despegó de los libros, recibiendo muchas críticas por la séptima temporada, pero en esta última se superaron. Sin embargo, a pesar de que admitió públicamente un cierto revés con la dirección de la serie, este sabor amargo que el final de Game of Thrones dejar en los aficionados puede resultar muy bueno para George RR Martin.

Esto se debe a que, a diferencia de los showrunners, Martin es un escritor meticuloso y perfeccionista. Debería haber completado y publicado el sexto libro, “Los vientos de invierno“Hace años, pero se ha estancado tanto que no solo enoja a los fanáticos, se ha convertido en una especie de broma. El autor ya ha declarado que trabaja y vuelve a trabajar varios capítulos, cambiando cosas, agregando, eliminando, corrigiendo, hasta que lo encuentre satisfactorio.

Recomendado:  ChatGPT apesta en contabilidad, los humanos aún son mejores según un estudio

No es que el final de los personajes principales de la saga en los libros deba diferir completamente del que se muestra en la serie, porque Martin les dijo a Benioff y Weiss cómo tenía la intención de completar la historia de Las crónicas de hielo y Fuego, el destino que tenía en mente para estos personajes, y en este caso podemos entender como los principales, Daenerys, Jon Snow, Cersei, Arya, Tyrion. Sin embargo, la trama del libro es mucho más grande, más compleja, más llena de personajes, que es imposible para ellos alcanzar la línea de meta a través de los mismos caminos que se ven en la serie.

En declaraciones a Fast Company, Martin declaró:

“Esto también puede ser … traumático. Porque, a veces, su visión creativa y su visión creativa no coinciden, y usted tiene diferentes visiones creativas … lo que lleva a muchos conflictos. (…) Tienes cosas totalmente extrañas, como el estudio o el canal, que vienen con ciertas cosas que no tienen nada que ver con la historia, pero dicen ‘bueno, este personaje tiene una popularidad muy alta, así que vamos a darle más cosas para hacer. “

En cuanto a Rocas rodantes dijo:

“Hay mucha diferencia en algunos personajes. Mucha gente encontrará que el fin creado por Dan y Dave es mejor. Y mucha gente dirá que se equivocaron y que el final de George es mejor “

Para condensar los eventos más importantes en temporadas de 10 episodios, después de 7 y ahora 6, los showrunners tuvieron que privar al espectador que nunca leía los libros de pasajes, eventos y personajes de inmensa importancia para el desarrollo de la trama. Solo como ejemplo, enumeraré algunos personajes que quedaron fuera de la serie, pero que son fundamentales para la trama literaria, sin hablar de ellos para no malcriar a cualquiera que quiera leer los libros.

Recomendado:  Apple lanza Safari 10 para OS X El Capitan y Yosemite

Victarion GreyjoyAriane MartellQuentyn MartellLady Heart of StoneJon ConningtonYoung GriffinMooforro

Estos son algunos personajes de gran importancia para la trama de Las crónicas de hielo y Fuego completamente ignorado en Game of Thrones, y deben desempeñar un papel relevante en el curso de los libros.

Y no dudo que la reacción del público al final presentado en la serie podría tener algún efecto en la escritura de Martin. No es que complazca al público. Después de todo, si quisiera complacer a los lectores, Ned Stark aún estaría vivo y la Boda Roja nunca habría ocurrido. Pero es muy probable que Martin vea algunas cosas que no funcionaron en la adaptación televisiva y las corrija, si tiene en mente trabajarlas en los libros.

Y, para deleite del propio Martin y su editor, la decepción al final de Game of Thrones solo hizo que los fanáticos estuvieran más ansiosos por leer los libros, y ciertamente venderán mucho más de lo que lo harían si la mayoría de la audiencia hubiera estado satisfecha. con la finalización de la serie. Ganará nuevos lectores, muchas personas que solo siguieron la serie también deben ayudarse en la versión original y literaria. En el juego de tronos, George RR Martin puede salir el gran ganador.