La guionista y activista trans de Netflix, Camila María Concepción, muere a los 28 años – Series News

Parte de los equipos de Daybreak y Gentefield, la joven se suicidó.

Guionista de la serie Daybreak and Gentefied en Netflix, la autora y activista trans Camila María Concepción falleció el viernes 21 de febrero, víctima de suicidio, a la edad de 28 años.

Además de trabajar por la libertad trans, la joven trabajó con Jill Soloway (Transparente) en iniciativas para la causa, hasta que se convirtió en asistente de guiones para ambas series de Netflix. En un comunicado oficial, la plataforma la describió “como una escritora talentosa con pasión por la narración de cuentos, levantando voces poco escuchadas y luchando por la representación frente y detrás de la cámara. Estamos profundamente tristes por la trágica muerte de Camila. Ella hizo contribuciones audaces y críticas a nuestra industria, su legado vivirá a través de su trabajo “.

La cocreadora de Gentefied, Linda Yvette Chávez, también lloró la pérdida de su amiga: “Camila, mi amor. No puedo escribir estas palabras sin llorar. No puedo creer que esté escribiendo estas palabras. Porque se suponía que estabas aquí, Camila. Deberías estar aquí el jueves y no lo estaba y te envié un mensaje de texto porque estaba preocupado porque estabas desaparecido, debería haber escuchado la voz que decía que algo andaba mal mi amor, eras brillante, poderoso […] Cuando luchaba por hacer la serie y luchaba por creer en mí mismo, eras ese ángel que apareció y dijo exactamente lo que necesitaba escuchar. […] Eras una luz que sufría para brillar en la oscuridad de este mundo. Bebé, ibas a hacer un show en HBO. Necesitaba este programa Necesitaba tu voz. Su historia. Su sabiduría Su humor feroz y su coraje. Usted debe estar aquí.”

Recomendado:  Cómo desactivar los equipos de Microsoft