La humanidad defectuosa, la narración en capas impresiona [REVIEW]

Finalmente tuve la oportunidad de terminar Netflix‘s Beastars y tengo que decir: mayor aprobado. Inicialmente, no estaba seguro de hacia dónde iba esto y estaba bastante confundido: la historia y los temas junto con los diseños de los personajes eran un combo peculiar al que necesitaba un poco de tiempo para acostumbrarme al principio. Pero una vez que el segundo episodio se instaló en mi cerebro, todo lo que pude hacer fue “enfurecerme” hasta que los créditos finales llegaron a la primera temporada.

Desde el principio, me encantó el impresionante estilo de animación y los diseños de personajes, aportando una distinción a la serie que lo distingue. La música y la introducción con la animación de fieltro en juego eran hermosas. Los personajes son tan vívidos y tan maravillosamente, humanamente defectuosos. Al final no había muchos que realmente “te gustaran”, pero eso es mucho más que aceptable porque entiendes a cada uno de ellos y lo mal que lo dejaron sus historias de fondo. Pero déjenme ser claro: Legoshi era un bebé tan grande y saludable que nadie podía nunca convencerme de lo contrario.

Las capas complejas de la humanidad inculcadas en cada uno de nuestros personajes son intoxicantes, principalmente porque se nos presentan personajes que no solo representan “lo mejor que la humanidad podría ser”. No rehuyen los rasgos tóxicos, la intimidación o nuestros defectos excesivos. Se les permite ser idiotas. Se les permite ser personajes que realmente odiamos a veces. Es tal una reflexión sobre la humanidad que es imposible no sentir a algunos personajes o comprender de dónde vienen y pasan otros. Simplemente observe la forma en que se dividen las “razas”, entre herbívoros y carnívoros, con un grupo que siempre teme al otro, y puede ver cómo la serie enfrenta los aspectos más oscuros de nuestra sociedad.

Recomendado:  "Hijo pródigo" Temporada 1 "Espera y espera" [Review]: Chip fuera del bloque viejo

El único personaje que realmente me dejó alucinado al final fue Louis, el venado. yo hice no ver cómo resultaron las cosas o cómo iba a tomar las cosas y estaba ciego a lo mal que realmente estaba dentro. No necesitaba ser carnívoro para ser consumido por la locura y me hace preguntarme si realmente desapareció o si fue devorado. Me sentí muy mal por él y cómo ser un “Beastar” resultó ser la maldición de la vida.

Otro personaje que realmente me destrozó fue Haru, el conejito blanco. Ella vive su vida y su sexualidad con la esperanza de sentirse viva, gracias al miedo constante de no saber cuándo terminará su vida. Me gustó que ella no perdonara y que poseyera su actitud y sexualidad, sin importar cuán asustada se sintiera realmente por dentro. No estaba segura de cómo me sentía realmente sobre su personaje hasta que obtuvimos una idea de su miedo a morir y su decisión de vivir todos los días como si fuera la última.

Una vez Beastars empecé a rodar después del segundo episodio, no pude apartar mis ojos de él. Fue muy digno de la más alta consideración, y lo pondrá en un inmediato “estado de ánimo de la segunda temporada” una vez que haya terminado. Me pregunto qué pasará entre Legoshi y Haru, si es capaz de dejar de lado lo que realmente siente por Louis. Definitivamente tengo curiosidad por cómo se desarrollará ese triángulo amoroso y si alguna vez lo encontrarán.

[rwp_box id=”0″]