La leyenda de LucasArts y sus juegos históricos

¿Solo nos unes? ¡Lee la primera parte aquí!

A principios de la década de 1990, se lanzó The Secret of Monkey Island, el primer juego de la popular serie Monkey Island, que aún hoy es venerado por muchos. Introdujo los peligros de un Guybrush Threepwood, un pirata desventurado en una aventura peligrosa (y a menudo hilarante). Fue un rápido retorno a la forma después de esfuerzos anteriores (Telar, específicamente) se había desviado algo del clásico formato de apuntar y hacer clic, y trajo a LucasArts Games de vuelta con venganza.

También llevado a cabo por Ron Gilbert, otros dos encabezaron el equipo responsable: Dave Grossman y Tim Schafer, con Gilbert como pionero del proyecto. Monkey Island fue una aventura pirata tonta y alocada que dio lugar a una secuela en 1991: Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, e inspiraría muchas otras entregas en la actualidad. La secuela hizo muchos ajustes al original, incluida la introducción de iMUSE, un sistema que permitía que las pistas MIDI del juego se sincronizaran con la acción en pantalla.

En 1993, la secuela antes mencionada de Maniac Mansion sacudió los mundos de los jugadores (incluido el suyo), revisitando el mundo loco de la familia Edison. Day of the Tentacle fue una revisión completa del juego que lo originó, e integró animaciones, voces y una gran cantidad de personajes principales absolutamente locos con una inclinación por el desastre. Los infames tentáculos como se ve en Maniac Mansion reaparecieron, esta vez con Purple disparando para dominar el mundo y los descendientes de la familia Edison causando estragos en todos aquellos con quienes entraron en contacto. Fue un brillante sucesor del juego original y una aventura que puso a prueba los límites de lo que se podía hacer con el medio. Inyectó grandes cantidades de humor inteligente (y acertijos) en las situaciones ya existentes.

Recomendado:  Xiaomi Redmi Note 10S viene con una pantalla AMOLED: especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

La serie Maniac Mansion era su propio monstruo, pero LucasArts tuvo éxito con una propiedad previamente establecida: los juegos Sam y Max, particularmente Sam y Max golpean el camino, que se convirtió en una firma para la empresa. Las travesuras de los detectives Sam y Max de perros y conejos encajaban perfectamente con aquellos que ya estaban interesados ​​en la marca de humor LucasArts.

Varios otros títulos de aventuras saltaron a la fama poco después, cada uno dentro del reino 2-D: La excavación, Todo gasy un adicional Isla de los Monos aventuras – La maldición de la isla de los monos – Todas las variantes distintivas sobre un tema. Pero a medida que los 90 se acercaban a su fin, era necesario algo que tuviera un poco más de fuerza. El motor SCUMM fue retirado y el motor GrimE tomó su lugar.

Fandango sombrío fue el primero en utilizar el motor con el nombre adecuado, y también la primera aventura de LucasArts en utilizar un entorno totalmente en 3D. Los personajes estilizados, un entorno interactivo en el que los jugadores usaban el teclado para moverse y completar diversas acciones, y las escenas de video de movimiento completo establecen a Grim Fandango, el último trabajo de Tim Schafer para LucasArts, aparte del resto del paquete. Obtuvo un fuerte seguimiento de culto, así como fanáticos rabiosos que buscaban otra cita con Manny Calavera.

Escapar de la isla de los monos fue el segundo título en utilizar gráficos en 3D y la cuarta entrada en el Isla de los Monos Mitos También marcó uno de los últimos juegos de aventuras que vería la luz del día: también recibió un lanzamiento de PlayStation 2 y Mac OS 9, y disfrutó del éxito como una de las entradas más nuevas y renovadas de la serie, pero las cosas parecen funcionar. cuesta abajo desde allí.

Recomendado:  BlueStacks X, nueva forma de jugar juegos de Android a través del navegador

Se cancelaron varios proyectos planificados, se concibieron lanzamientos y luego se interrumpieron inmediatamente, y cuando se corrió la voz de que Sam y Max: policía independiente estaba a punto de llegar, el proyecto también se redujo rápidamente en 2004. El razonamiento de LucasArts para sofocar la próxima entrega de la historia de la policía de amigos era simplemente “realidades actuales del mercado y consideraciones económicas subyacentes”.

En los años posteriores, después de los días de Escapar de la isla de los monos y Fandango sombrío, fue fácil ver que los juegos de aventura de apuntar y hacer clic no eran exactamente la demanda. Una tendencia desafortunada, sin duda, pero ciertamente jugó un papel en la decisión de la empresa, una vez próspera y conocida, de perseguir otros proyectos.

La fuerza es fuerte con LucasArts

Sin embargo, el final de los juegos de aventura no significó el final de LucasArts. Después de cambiar las energías creativas para abordar otros géneros, se generaron algunos lanzamientos bastante brillantes: por ejemplo X-Wing, Star Wars: Asalto rebelde, Caballero Jedi, Jedi Knight II: Jedi Outcasty otros varios Guerra de las Galaxias los títulos ayudaron a mantener a flote a la compañía.

Star Wars tampoco fue la única IP exitosa: LucasArts logró el oro con el tema occidental Forajidos y lo peculiar Armado y Dangerous también a finales de los 90 y principios de los 2000. Baste decir su participación en la fantástica empresa conjunta LucasArts / BioWare Caballeros de la antigua república queda hasta la fecha una de sus mayores victorias fuera del ámbito de la aventura de apuntar y hacer clic: no solo generó una secuela, sino un MMO de temática similar en forma de La antigua Republica.

No es ningún secreto que Guerra de las Galaxias fue un catalizador invaluable cuando se trata del éxito continuo de LucasArts; por supuesto, ¿por qué su fundador no buscaría refugio en la familiaridad de sus propias creaciones? Estamos felices de ver que estos juegos continúan desarrollándose a la luz de los aparentes “fracasos” del género de aventuras de apuntar y hacer clic.

Recomendado:  LIDL hunde a Leroy Merlin y destroza el precio de su barbacoa de estrellas más viral