La mejor película cómica EVAR [Review]

En la mayoría de los casos, ese titular puede parecer una hipérbole ridícula, pero cuando se trata de Spider-Man: Into the Spider-Verse, la película es simplemente la mejor interpretación de la experiencia de la historia del cómic para la pantalla grande. Eso no quiere decir que no haya otras películas brillantes basadas en cómics, pero hasta la fecha son adaptaciones a la acción en vivo, oa un estilo de animación u otro; en Spider-Man, son las páginas de las páginas de 4 colores que se ponen en movimiento. Como una ventaja adicional, más allá de la experiencia visual, también es una excelente historia por derecho propio.

[rwp-review-recap id=”0″]

Si bien esta película no va directamente en línea con la serie de películas MCU, sí ofrece referencias a muchas de las otras entregas anteriores. La historia gira en torno a Miles Morales, que vive en una versión de Nueva York donde Peter Parker / Spider-Man está en su apogeo. Miles es mordido por una araña radioactiva y comienza a exhibir habilidades familiares. Después de haber enfrentado los desafíos de ser un estudiante en una nueva escuela y equilibrar sus sueños de ser un artista callejero y complacer a su familia haciendo un buen trabajo en la escuela, ahora está tratando de comprender y controlar sus poderes emergentes.

Se topa con el Hombre Araña que percibe sus poderes compartidos, desafortunadamente es al mismo tiempo que Peter está tratando de frustrar los planes de Kingpin para abrir una grieta multidimensional entre las Tierras. A un gran costo, detienen el proceso, pero no antes de que comiencen a surgir cinco versiones más de Spider-Man: una versión mucho menos exitosa y con barriga de cerveza de Peter, una versión Noir en blanco y negro, Spider-Gwen, Spider-Ham, y Peni Noir y su robot con araña radiactiva. Terminan reuniéndose para tratar de encontrar un camino de regreso a sus respectivos universos de origen y también para evitar que Kingpin intente nuevamente y potencialmente destruya toda Nueva York y desgarre las paredes entre el multiverso.

Recomendado:  La señora Judi Dench ordena un ejército en esta nueva imagen de Artemis Fowl de Disney

Es una historia sólida: los personajes son convincentes y la forma en que se abordan las diversas historias de fondo en breves notas de Cliff son rápidas y ayudan a actualizar a los lectores no cómicos con solo unas pocas escenas. En muchas películas de historietas, especialmente donde se presentan personajes, se dedica una gran cantidad de tiempo a las minucias. Aquí se hace con destreza y con una habilidad que es una delicia para aquellos familiarizados con los personajes, y para aquellos que no, no están completamente en la oscuridad. Y para los secuaces de Kingpin, no tenemos que entrar en una gran historia de fondo y segmentar monólogos, se les da órdenes, y se van. Las únicas revelaciones más profundas involucran las motivaciones de Kingpin en torno a intentar abrir agujeros a otros mundos.

Dicho todo esto, es una película tan hábilmente escrita y entregada que es más que suficiente para compensar la atroz tercera Sam Raimi y ambos Marc Webb Película (s. Sin embargo, lo que lo eleva a un nivel completamente nuevo de excelencia, y lo que le gana el adagio de “mejor película de cómic” es el estilo de animación. En lugar de adaptar el cómic a una nueva estética de animación, hacen que la animación sea como el cómic. Hay paneles, hay puntos de impresión, básicamente hay todas las atmósferas que te mantienen en la experiencia; en lugar de convertir los cómics en películas, esta vez es una película que se ha convertido en un cómic conmovedor y en el proceso me convirtió en un verdadero creyente.

Incluso si no eres un fanático de la animación, prueba Spider-Man.

Recomendado:  Tom Hardy confirma que Al Capone es su próximo papel en la película

[rwp-review-ratings id=”0″]