La OTAN cree que la industria del teatro se recuperará del coronavirus

Decir que las cosas han sido un poco caóticas en Hollywood desde el ataque del coronavirus sería un eufemismo. Desde que las principales estrellas de cine se enferman hasta que las producciones se cierran, los retrasos de las películas masivas y las cadenas de teatros que cierran por completo, 2020 se perfila como un año difícil para Hollywood y la industria del cine. Ahora que Universal ha hecho lo que la industria del teatro ha temido que suceda durante años y ofrecerá nuevos lanzamientos como VOD, muchas personas se preguntan si esto significa el final del modelo teatral de distribución de películas. Sin embargo, las cosas no están tan en blanco y negro y la OTAN, o la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro, emitió una declaración hoy diciendo que entienden por qué los estudios han decidido poner películas en VOD.

Aunque se ha especulado en los medios que el cierre temporal de los cines dará lugar a lanzamientos acelerados o exclusivos de títulos teatrales para la transmisión en el hogar, tal especulación ignora la lógica financiera subyacente de la inversión de estudio en títulos teatrales. Para evitar pérdidas catastróficas para los estudios, estos títulos deben tener el lanzamiento teatral más completo posible en todo el mundo. Si bien uno o dos lanzamientos pueden renunciar al estreno teatral, según las conversaciones con los distribuidores, entendemos que la gran mayoría de los lanzamientos diferidos se reprogramarán para el estreno teatral a medida que la vida vuelva a la normalidad.

La OTAN continuó diciendo que creen que todo volverá a la normalidad una vez que estas películas vuelvan a la agenda y se vuelva a abrir el teatro. Siguen confiando en que la experiencia teatral no irá a ninguna parte a largo plazo.

Cuando esos títulos se reprogramen, tendrán una lista de ofertas aún más completa de lo normal, ya que se incluirán en un programa de lanzamiento ya robusto más adelante en el año.

Nadie puede predecir con precisión cuándo la vida pública volverá a la normalidad, pero volverá. La naturaleza social de los seres humanos, lo que nos expone al contagio y hace que sea tan difícil cambiar el comportamiento en respuesta a las amenazas de pandemia, es también lo que nos da confianza en el futuro. La gente volverá a los cines porque eso es lo que son las personas. Cuando regresen, redescubrirán una experiencia de entretenimiento inmersiva y de vanguardia que les han recordado con fuerza que no pueden replicar en casa. En la economía incierta y difícil que se avecina, los cines cumplirán el papel que siempre tienen en los tiempos de auge y en las recesiones: el entretenimiento más popular y asequible disponible fuera del hogar.

Como mencionamos en nuestro artículo sobre Aves de presa y Los caballeros Al llegar a VOD hay muchas cosas que la gente no está mirando. Lo importante es que, salvo posiblemente Trolls World Tour, ninguna de las películas que rompen el modelo teatral tiene presupuestos enormes. De hecho, la mayoría de las películas que van a VOD son películas que ya han hecho sus presupuestos en la taquilla a principios de este año o tienen presupuestos pequeños, para empezar. Sin embargo, cuando miras películas como F9 o Mulan que tienen presupuestos masivos necesitan el modelo teatral para recuperar su dinero. Entonces, sí, es probable que veamos algunas películas saltar a VOD para ayudar a compensar los costos de cerrar los cines. Al mismo tiempo, no deberíamos esperar ver ninguna película masiva ir directamente a VOD en el corto plazo.

Recomendado:  Conseguir que Chris Hemsworth y Tessa Thompson vuelvan a estar juntos para Men in Black: International