La película Zepotha en TikTok apareció en las noticias de la nada

En una era donde la realidad y el reino virtual se entrelazan, la tendencia TikTok de la película Zepotha se ha convertido en un ejemplo convincente de los peligros potenciales de los sistemas de creencias en línea.

En medio de la vasta extensión de redes interconectadas, los soportes de fabricación de Zepotha como un claro recordatorio del imperativo de ejercer un juicio crítico al navegar por el panorama digital.

La ilusión de la película Zepotha

Las salas virtuales de TikTok se han convertido en anfitriones de un fenómeno cautivador: la película Zepotha, una supuesta obra maestra de terror de 1987, ha tomado la plataforma por asalto. Invitando a los usuarios a explorar el mundo de Zepotha, una serie de comentarios declarando “Te ves como… de Zepotha” han allanado el camino para un experimento único en la credulidad digital.

Detrás de la ilusión de Zepotha se encuentra el ingenio de la creadora de contenido Emily Jeffri. Con una visión audaz, propuso un novedoso experimento social: conjurar un inexistente película de terror de los 80, Zepotha, y llene el ámbito virtual con comentarios que forjen conexiones entre los usuarios y los personajes ficticios. El resultado fue asombroso, con una narrativa en evolución que se desarrolla ante los ojos de miles:

Bien, una nueva idea: ¿qué pasa si creamos una película de terror falsa de los 80 llamada ‘Zepotha’ y comenzamos a comentar ‘Dios mío, te ves exactamente como esa chica de Zepotha’ o ‘espera, te ves exactamente como ____ de Zepotha’ en cada sed? trampa que vemos. Juntos seremos testigos del desarrollo de una nueva tradición, surgirán personajes principales, etc. y podremos convencer a miles de personas de que esta película de terror de los 80 con un título extraño realmente existe.

@emilyjeffri

de todos modos maxine defender hasta que muera, merecía estar con alaine omg #zepotha #80s #nostalgia #película de terror #80terror #horror

♬ ME RECUERDAS – jeffri

Cómo la película Zepotha tomó un vuelo hacia la fama

La creación de Emily rápidamente cobró impulso, acumulando la asombrosa cifra de 3,6 millones de visitas en un lapso asombrosamente corto. Este ascenso viral catapultó la tendencia cinematográfica de Zepotha a alturas imprevistas, demostrando la influencia rápida y expansiva de la era digital. Sin embargo, debajo de la diversión se encuentra una realidad desconcertante: la propagación desenfrenada de falsedades en una era de interconexión.

Recomendado:  Samsung lleva Adobe Lightroom a la serie Galaxy S23 como herramienta oficial de edición de fotografías

La artimaña de Zepotha arroja luz sobre El reto creciente de la desinformación en nuestro mundo impulsado digitalmente. Las plataformas de redes sociales, inicialmente aclamadas como vehículos para compartir información, se han convertido inadvertidamente en caldo de cultivo para falsedades. El fenómeno Zepotha subraya la facilidad con la que afirmaciones infundadas infiltrarse en la conciencia colectiva, dejando un rastro de desconcierto a su paso. Emily misma parece arrepentirse de la creación de la sensación en su último video:

@emilyjeffri

PUBLICA ESTE VIDEO EN EL SUBREDDIT DISTRACTIBLE TE LO RUEGO la forma en que me echaría a llorar y luego estallaría en llamas y ardería y explotaría, el hombre me crió, está bien, no me arriesgo, las grandes cooperaciones estarían usando esto para vender ropa o algo así, pero Solo quiero hablar con mi héroe de la infancia durante unos segundos, eso es literalmente todo lo que necesito. POR FAVOR, también su madre me sigue en Instagram, así que esa es otra razón para que escuchen mi música por cierto (los amo, Sunok, gracias por dibujar yo esa vez) @markiplier #zepotha #80s #nostalgia #película de terror #80terror #horror #escalofriante

♬ sonido original – jeffri

En medio de este panorama de información, surge una relación simbiótica entre usuarios y plataformas, en la que la vigilancia y el discernimiento juegan un papel vital. Los usuarios deben cultivar un ojo critico, examinar las fuentes, verificar las afirmaciones y emplear el pensamiento crítico frente al lenguaje persuasivo. Al mismo tiempo, las plataformas de redes sociales tienen la responsabilidad de moderar el contenido sin sofocar la libertad de expresión. Mientras tanto, muchos usuarios han mostrado su confusión ante la tendencia.

@alyssamckayyy

mi ansiedad está llegando a su punto máximo rn wtf es zapotha

♬ sonido original – ALYSSA MCKAY

Prepárate para futuros Zepothas

A medida que los peregrinos digitales se embarcan en un viaje virtual, armados con teléfonos inteligentes y perfiles de redes sociales, la tendencia TikTok de la película Zepotha nos implora que adoptemos el poder del escepticismo. En un ámbito donde florecen las narrativas engañosas, la búsqueda de la autenticidad se convierte en una misión compartida, que define la esencia misma de nuestra coexistencia digital. En medio de la cacofonía de falsedades, la búsqueda de la verdad se erige como un himno inquebrantable, resonando por los pasillos de la era digital. Hay algunas cosas que debe asegurarse de tener en cuenta:

• Evaluación de la credibilidad: Antes de presionar el botón “compartir”, tómese un momento para evaluar la confiabilidad de la fuente. Investigue tanto los antecedentes del autor como la reputación de la fuente, y coteje la información con medios establecidos y confiables.
  • pensamiento crítico: Cuando interactúe con el contenido, ejerza el discernimiento. Examine el texto en busca de posibles señales de alerta, como lenguaje exagerado, ausencia de citas o exceso de apelaciones emocionales. La desinformación a menudo explota nuestras emociones; el antídoto es el pensamiento crítico vigilante.
  • Revelando la verdad: Aproveche el poder de las herramientas y sitios web de verificación de hechos para autenticar afirmaciones. Una búsqueda rápida en línea puede descubrir rápidamente la verdad y desmantelar las falsedades, salvaguardando la integridad de la información.
  • Adoptando diversos puntos de vista: Busque un espectro de fuentes y perspectivas sobre un tema determinado. Obtener información desde varios ángulos enriquece su comprensión, facilitando una comprensión más matizada y precisa del tema en cuestión.
Recomendado:  Cómo tachar texto en Google Docs en PC, Android y iPhone

Mientras tanto, como un ejemplo muy reciente de por qué deberías tomar las noticias en las redes sociales con cautela, mira cómo se generó la voz de Jason Aldean con IA en una tendencia de TikTok.