La realización de nuestra serie de videos de incorporación, “Proyecto Randor”

A fines del año pasado, Chris y yo decidimos que necesitábamos crear una serie de videos de incorporación para nuestros clientes y probadores. Inspirándonos en grandes proyectos como la Universidad de Hootsuite, nos propusimos hacer algo que llamamos “Zero to Hero”. Era ambicioso, requería mucho tiempo y, en última instancia, una pesadilla de producción. Nos tomó algunos meses recuperarnos, pero en febrero nos habíamos reagrupado y teníamos muchas ganas de probar algo nuevo.

Wistia había comenzado recientemente a usar Asana e identificó sus videos de incorporación como LA razón por la que nos quedamos con él. Armado con el conocimiento de lo que definitivamente no lo hizo trabajar en la primera ronda, nos dispusimos a conquistar el problema del video integrado. Con “Zero to Hero” conectado con demasiados malos recuerdos, elegimos un nuevo nombre en clave: PROYECTO RANDOR. Randor es el rey de la increíble serie He-Man, y le dio a He-Man sus poderes. Fue perfecto: ¡nuestros videos les darían a los clientes el poder!

¡¡¡Secuencias de comandos!!!

Era absolutamente clave tener un guión, tanto para los parachoques de acción en vivo como para las secciones de screencast. Tardamos menos de dos horas en finalizar el guión de los bumpers; de todos modos, Chris y yo tendemos a bromear bastante animadamente. Tener ese guión nos ahorró horas de discutir lo que deberíamos decir una vez que la cámara comenzó a rodar. Para los screencasts, tomó más tiempo hacer bien el guión, pero aun así valió la pena. Lo basamos en la forma en que llevamos a los clientes a través del producto hoy (por teléfono y correo electrónico).

Recomendado:  Entrevistas de Four Beats 1 Radio y Apple Music que debes ver ahora mismo

Conozca su talento

Chris Lavigne tuvo una gran previsión al filmar tomas desde múltiples ángulos. Chris y yo no somos actores consumados, así que los errores definitivamente eran la norma. La sesión multicámara le permitió eliminar nuestros errores. También mantuvo los parachoques de acción en vivo animados y atractivos.

Jazz arriba

Divertirnos, por extraño que suene, fue una gran lección para nosotros. Si hubiéramos tratado de tomar la serie demasiado en serio, habría sido aburrido rodar y definitivamente aburrido de ver. Combinamos trucos y accesorios de cámara, desde espressos calientes hasta Ben, para dividir el contenido y mantenerlo divertido. A veces, Chris dejaba la cámara encendida, incluso después de un error, y los resultados eran algunos de nuestros favoritos (es decir, ‘diversión de tipo empresarial’).

Haga que el contenido sea accesible y útil

Agregamos un cajón al pie de página de la aplicación que se abriría de forma predeterminada para las personas en una prueba (y una cookie si la cerraron). Una de las cosas que no nos gustó de otros videos integrados fue que te impedían tomar medidas mientras los mirabas. Así que incrustamos el video real en nuestra documentación y enviamos al espectador allí si lo seleccionaba. De esta manera, pudieron ver el video. y actuar en sus cuentas simultáneamente.

Así que ahora a la parte divertida: ¡los resultados! Los videos solo han estado ‘en vivo’ durante unas pocas semanas, pero los primeros resultados parecen buenos. El 30 % de los nuevos evaluadores miran al menos uno de los videos, y casi la mitad de los que miran un video continúan con el segundo.

Recomendado:  Agentes de SHIELD: Ming-Na Wen dice que la serie ahora está fuera del universo de las películas de Marvel

Los observadores también están usando más sus cuentas (¡bien por ellos y por nosotros!). Las cuentas que ven un video de Randor tienen un 80 % más de probabilidades de completar un “flujo de trabajo” (cargar, incrustar, verificar estadísticas) que sus contrapartes. Como anécdota, la recepción ha sido muy positiva y el soporte ha notado una disminución en las preguntas de nivel “Conceptos básicos de Wistia”.

¿Qué pasa con los nuevos clientes? Las tasas de conversión para los usuarios que han visto videos de Randor son más altas que las de aquellos que no lo han hecho. En resumen… estos videos han sido muy buenos para el negocio.

Lo siguiente para nosotros es agregar algo de contenido a la serie Randor. Nos gustaría hacer un video sobre “Video compartido privado”, un flujo de trabajo que no cubrimos en la primera ronda. También me gustaría experimentar con el orden de los videos a medida que se presentan. El primer video, “Conceptos básicos de Wistia”, se ve 3 veces más que el video final, “Understanding Analytics”. Será interesante ver si esas cuentas que dominaron los conceptos básicos volverán al video de análisis una vez que tengan algunas estadísticas.

Aquí hay una muestra de Project Randor, “Promoción de su video con Wistia”: