La revuelta de los artistas contra el arte de la IA: di no a las imágenes generadas por la IA

En el sitio de arte popular estación de arte Varias imágenes muestran mensajes de “No a las imágenes generadas por IA” como resultado de la controversia de la semana pasada: ¿La IA está robando arte?

Para los artistas profesionales, especialmente aquellos involucrados en la industria del entretenimiento como los videojuegos, ArtStation es posiblemente el sitio web más importante de todo Internet. Debido a esto, los usuarios del sitio están molestos porque las imágenes generadas por IA todavía están permitidas en la plataforma. Usuario de Twitter y artista de personajes sénior @3DanEder dijo que era “más que una falta de respeto” incluir arte generado por IA en el sitio.

Las empresas a cargo de poseer y alojar esa comunidad deberían preocuparse por la tecnología de IA, ya que es particularmente preocupante para una comunidad que se gana la vida haciendo arte. Sin embargo, en este momento, ArtStation no tiene ninguna política que prohíba explícitamente el alojamiento o la visualización de imágenes generadas por IA en el sitio web. Como resultado, ha habido numerosos casos en los que las imágenes creadas por computadoras en lugar de humanos han subido a la cima de la sección “Explorar” de ArtStation, que es su método más popular para mostrar el trabajo de los artistas.

Recomendado:  La capacidad de instalar Windows en ReFS puede volverse exclusiva de Windows 12

El lema es ”No a las imágenes generadas por IA”

Como era de esperar, eso está enojando a mucha gente. De hecho, durante las últimas 24 horas, una gran cantidad de artistas han comenzado a enviar spam a sus portafolios porque están muy molestos porque el sitio permite imágenes generadas por IA. una demostración iniciada por la diseñadora de vestuario Imogen Chayes y el dibujante Nicholas Kole. La misma imagen, que originalmente perteneció a Alexander Nanitchkov y dice “No a las imágenes generadas por IA”, ha sido copiada y pegada numerosas veces por otros artistas. Como resultado, en el momento de escribir este artículo, la página principal de ArtStation se veía llena de logotipos de “No a las imágenes generadas por IA”.

Postura de Epic Games en la discusión

”ArtStation es una plataforma de cartera diseñada para elevar y celebrar la originalidad impulsada por una comunidad de artistas. Los portafolios de los usuarios solo deben presentar obras de arte creadas por ellos, y alentamos a los usuarios a ser transparentes en el proceso. Nuestras pautas de contenido están aquí.

-los dueños de ArtStation

Dada la frecuencia de las imágenes generadas por IA ahora en el sitio y la aparente falta de moderación involucrada en dejar que se queden despiertos, esa respuesta es comprensible, pero Epic también afirma que están trabajando para mejorar la situación.

“No haga ningún acuerdo con empresas que les permita raspar contenido en nuestro sitio web. Si las empresas de IA están haciendo esto sin permiso y más allá del uso puramente académico (donde se puede aplicar el uso justo de los derechos de autor), pueden estar infringiendo los derechos de los creadores de ArtStation”.

-Portavoz de juegos épicos

Sin embargo, el hecho de que los portafolios de los usuarios de ArtStation ya hayan sido enviados a estas IA y no se hará nada para evitar que las imágenes generadas por IA invadan un sitio web que se supone que muestra lo mejor del arte humano en el corto plazo a pesar de la oculta la amenaza legal es una posible indicación de que Epic no está tan de acuerdo con la práctica como parece.

Recomendado:  Oferta del Día de la Independencia del 4 de julio: ofertas tecnológicas aún disponibles para usted

Usuarios de Twitter acusaron a algunas aplicaciones de robar arte

A la luz del ascenso meteórico de Lensa AI y el uso cada vez mayor de herramientas de IA para la creación artística, la ética de producir imágenes usando modelos entrenados en el trabajo de otras personas ha sido objeto de críticas.

Lauryn Ipsum sostiene que si bien los avatares originales pueden haber sido producidos por inteligencia artificial, los elementos más pequeños que intervinieron en su creación (combinaciones de colores, pinceladas, texturas y estilos particulares) fueron apropiados de otros artistas sin el conocimiento o permiso de esos artistas.

“Ver estos avatares me golpeó como un golpe en el estómago. Ipsum dijo: “Es como la moda rápida para el arte. Entonces, ¿Lensa AI está plagiando arte? Diablos, sí, dice Lauryn Ipsum.

Eso cubre nuestro artículo sobre la rebelión de los artistas contra la IA. Si bien la moda del arte generado por la IA ha conquistado Internet durante mucho tiempo, ha habido una polarización en las ideas sobre este tema. ¿Y tú? ¿También dices “No a las imágenes generadas por IA”? Especialmente recientemente, Lensa AI ha estado en el centro de la controversia con temas de robo de arte y contenido NSFW del mismo.

Recomendado:  ¿Qué significa Imaging a Computer?