La serie Sandman de Neil Gaiman fue rechazada por HBO

El pasado domingo por la noche se anunció que Netflix y Warner Bros. habían firmado un acuerdo para que el gigante de la transmisión, junto con DC Entertainment, produjera una serie de televisión de Sandman, la serie cómica escrita por el autor británico Neil Gaiman.

De acuerdo con la THRWarner presentó el Sandman para varias compañías, y se cree que, entre ellas, están Amazon Prime y el canal Starz, que ya producen adaptaciones de las obras de Gaiman, respectivamente Buenos presagios y Dioses americanos. Sandman también se ofreció a HBO, que es propiedad de Warner, pero el canal no estaba interesado en producir la serie debido al alto valor de los costos de producción involucrados y también porque ya tiene varias series exitosas, además de desarrollar un derivado en Game of Thrones.

Netflix, por su parte, aceptó el desafío y cerró el trato con Warner. La intención de la compañía es tener más contenido de peso y calidad para competir con la plataforma Disney Plus, que se lanzará en noviembre, y otros servicios de transmisión de los principales estudios que vendrán pronto, como el de Warner.

Allan Heinberg (mujer maravilla, Anatomía de Grey) será responsable del guión y también del showrunner de Sandman. Neil Gaiman y David Goyer también actuarán como productores ejecutivos.

Se han realizado intentos para producir una película de Sandman durante mucho tiempo. El último involucró a Jospeh Gordon-Levitt, pero nunca salió nada concreto del periódico. Ahora, sin embargo, parece que realmente va a suceder y de la manera más adecuada, en una serie.

Descrito como “Comics para intelectualesPor Norman Mailer, Sandman fue lanzado en la etiqueta Vertigo de DC, que se publicó de 1989 a 1996. Más tarde, ganó una miniserie que expandió el rico universo de Perpetuals.

Recomendado:  Avengers: los escritores de Infinity War no les gusta culpar a Star-Lord por lo que sucedió

“Mezclando mitologías modernas y fantasía oscura, además de agregar elementos modernos, históricos y míticos, la serie cuenta la historia de Morfeo, uno de los Perpetuos, criaturas similares a los dioses, pero aún mayores, responsables del Mundo de los Sueños. Básicamente él controla y tiene acceso a todos los sueños de la humanidad y a todas las criaturas capaces de soñar, siendo el señor del Mundo de los Sueños, la tierra a la que vamos en nuestras horas de sueño. Cuando una orden mística intentó capturar a la hermana de Dream, Death, capturaron a Morpheus. Asustados por lo que habían logrado, los miembros de la orden lo mantuvieron cautivo. Y así comenzó un período de varias décadas en el que este Perpetuo fue encerrado a merced de sus captores, dejando el Mundo de los Sueños abandonado y los soñadores indefensos. La serie nos revela cómo se liberó y cómo pudo adaptarse en el mundo después de tantos años de ausencia, y también nos muestra un vistazo de su historia y la mitología de los perpetuos “.