¿La Steam Deck de Valve tiene problemas de deriva del joystick? No muy lejos de JoyCon, controladores de juegos DualShock

Steam Deck de Valve ahora enfrenta un nuevo problema a pesar de que se lanzó a principios de esta semana para aquellos que ya han reservado la consola portátil. Cumple con el problema de Joystick Drift, lo que significa que el controlador obtiene los infames movimientos fantasmas en los que el personaje del juego se mueve por sí solo, activado por el joystick, sin que nadie lo controle.

El problema es conocido en la mayoría de las consolas modernas, incluidas Nintendo Switch, PlayStation y más.

Valve Steam Deck: Problemas de deriva del joystick

(Foto: sitio web de Steam Deck)

Diferentes redactores de la comunidad Steam Deck ya han abordado este problema en línea, diciendo que sus consolas de juegos experimentan el problema de deriva del joystick. La consola Valve tiene solo tres días desde su lanzamiento el último día de febrero, pero los usuarios están ya quejándose sobre el sitio de redes sociales sobre el tema.

Un usuario dijo que su consola Steam Deck plantea un problema en el palo derecho del dispositivo, y este ha sido el caso de las quejas de los usuarios. Los propietarios afirmaron que esto se manifestó después de una serie de “uso ligero” en el dispositivo de juego, lo que significa que mostró varios problemas a pesar de no castigar aún los controles del dispositivo de juego.

Problemas con Steam Deck: ¿Vale la pena?

(Foto: sitio web de Steam Deck)

Las primeras revisiones de Stream Deck antes de su lanzamiento público son excelentes y valen la pena. Sin embargo, los nuevos desarrollos después de su lanzamiento público ya muestran problemas que pueden ser algo que impediría a un jugador comprar la consola de Valve.

Recomendado:  La guía definitiva: ¿Cómo obtener más vistas en los cortos de Youtube?

Sin embargo, el público también debería opinar sobre la declaración de Valve al respecto, y todavía no hay ninguna al momento de escribir este artículo.

JoyCon, problemas de deriva del controlador

Los albores de la era de los juegos con mando también plantearon problemas a los jugadores, ya que presentaban diferentes problemas como conectividad, latencia, funciones inalámbricas y por cable y, por último, problemas de deriva. No todas las consolas son perfectas y están libres de problemas, pues algunas presentan problemas en sus dispositivos, periféricos y otros elementos que afectan su juego.

(Foto: sitio web de Steam Deck)

Uno de los problemas más populares en las consolas de juegos es el Joy-Con Drift de Nintendo Switch, que aún no tiene solución hasta ahora por parte de la compañía de juegos. Ha habido diferentes quejas sobre los personajes que se mueven solos que apuntan a problemas específicos del joystick, y los infames problemas de la consola portátil provocaron que las reacciones de los jugadores fueran extremas.

Sin embargo, otros problemas y preocupaciones de las consolas incluyen problemas de sobrecalentamiento (por ejemplo, la PlayStation), problemas de bloqueo, falta de respuesta, malware y más.

Las consolas no son perfectas, pero deben adaptarse bien a diferentes extremos y condiciones, ya que su único propósito es ejecutar juegos y brindar a los jugadores una experiencia como ninguna otra. El problema del joystick de Steam Deck tal vez esté temprano en su etapa de lanzamiento, y puede ser algo que Valve abordaría mediante una declaración, una actualización de firmware o un retiro del mercado de su hardware.

ⓒ 2023 . .

Tabla de Contenido

Recomendado:  QEPD: Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón: recordando su contribución en el campo de la ciencia y la tecnología