La tabla de lectura

Estos son nuestros mejores consejos para una excelente lectura de mesa, incluido cómo editar su guión para que suene más natural en la cámara.

Es tan tentador saltar al frente de la cámara tan pronto como tienes un guión, ¡pero no lo hagas! Te sorprendería cuántas frases escritas suenan realmente incómodas en la cámara. Es por eso que siempre recomendamos hacer una lectura de tabla de tu guión antes de disparar. Estos son nuestros consejos clave para una buena lectura de mesa:

Reúna a todos los que estarán involucrados en el video (tanto delante como detrás de la cámara) en la misma habitación. Ayuda estar de pie, no sentado, cuando dices tus líneas. Lee el guión en voz alta con la misma energía y el mismo nivel de rendimiento que lo harías frente a la cámara. ¡Realmente importa! Tómese este tiempo para reelaborar cualquier línea que suene demasiado formal. De hecho, simplemente deténgase en el medio del guión cuando una línea suene apagada, luego edítela hasta que suene más conversacional. Esta es también su oportunidad de asegurarse de que cada línea suene como algo que diría el orador. Con su ayuda, revise las líneas para que suenen más como su habla natural. Se verá recompensado por lo cómodos que se ven frente a la cámara. Encuentra el ritmo del guión. Pruebe diferentes entonaciones y énfasis para ver qué energía funciona mejor para su mensaje. Tener esto en la mente de las personas desde el principio ayudará a ahorrar tiempo en el estudio. Finalmente, cuando haya ejecutado el guión en su mejor momento varias veces, ¡bloquéelo! No hagas más ediciones, no importa lo tentador que sea, ya que los cambios de última hora en el estudio a menudo pueden descarrilar un gran proyecto. Has hecho un gran trabajo, ¡ahora confía en él!
Recomendado:  Chrome 89 trae nueva interfaz para compartir, lista de lectura y otras mejoras