‘Lando’, la serie de Star Wars, revive con Donald Glover y su hermano como guionistas

Gracias por visitarnos y por leer el artículo: ‘Lando’, la serie de Star Wars, revive con Donald Glover y su hermano como guionistas

En 2018, una versión joven de Lando Calrissian llegó a los cines de todo el mundo en la película Han Solo: Una historia de Star Wars. El actor donald guantero recogió el relevo del mítico Billy Dee Williams. Y, a pesar de que la recepción de la película fue algo tibia, en lucasfilm Decidieron seguir confiando. En 2020, la compañía anunció que estaba desarrollando una serie centrada en el cazarrecompensas y amigo de Solo, con Glover esta vez como protagonista. Sin embargo, tres años después ha habido pocos avances.

O al menos eso es lo que se pensaba hasta ahora. El medio Above the Line ha confirmado que Lando está de vuelta en el camino nuevamente. Y no solo eso, sino que el propio Glover, junto a su hermano Stephen Glover, serán los guionistas del proyecto. Ambos ya trabajaron juntos en otra serie que ha sido muy aclamada en los últimos cinco años, Atlanta. Esto terminó a fines de 2022 con su cuarta y última temporada. Solo unos meses después, los Glovers han encontrado un nuevo proyecto en el que embarcarse.

Y es que, según Deadline, la pareja negoció y llegó a un acuerdo con Lucasfilm antes de que comenzara el pasado mes de mayo la huelga de guionistas convocada por la WGA (la Unión de Escritores de Estados Unidos). El pacto establece que serán ellos quienes finalmente escriban toda la serie de Lando para que Donald Glover pueda retomar su papel en la saga galáctica. Además, la fuente también señala que el cineasta Justin Simien, que acaba de estrenar Haunted Mansion, ha dejado el proyecto. Simien iba a actuar como guionista y showrunner de la serie, por lo que tras su marcha los Glovers han asumido ese papel.

Recomendado:  The Witcher tendrá una película de estilo anime en Netflix

¿Qué onda Landau y cuándo se estrena?

En cuanto a la sinopsis de Landó, Lucasfilm aún no ha anunciado nada al respecto. El proyecto ha estado prácticamente en pausa desde que se anunció, por lo que es pronto para aventurarse a adivinar su trama. Sin embargo, lo más probable es que la serie se sitúe entre la película de Han Solo y Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, película en la que apareció por primera vez el personaje de Calrissian. Durante ese período de tiempo, el Imperio continúa fortaleciéndose mientras la Rebelión crece en las sombras, culminando con la victoria de Luke Skywalker en la Estrella de la Muerte.

Por su parte, Lando continuó como contrabandista antes de convertirse en empresario, como se puede ver en la serie animada Star Wars Rebels. Posteriormente, lograría ser el líder de Cloud City en Bespin, el planeta donde recibe a Han Solo, Leia, Chewbacca y C3PO. Presumiblemente, esos últimos años como criminal y su ascenso al poder serán lo que explore la serie Glover.

El proyecto se estrenará en Disney+, aunque no tiene fecha de estreno. De hecho, mientras dure la huelga de guionistas y actores, es muy probable que la compañía no dé nuevos detalles sobre la serie.

Las noticias de cine y televisión en 2 minutos

Recibe nuestra newsletter todas las mañanas en tu email. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación a la tecnología, la ciencia y la cultura digital.